Playas mexicanas ideales para vivir el espíritu de la Navidad

Ofrecen actividades como aventarse desde una tirolesa, espectáculos navideños con bailarines, se llenan de adornos con luces

Además de las actividades que ofrecen los sitios turísticos, se puede participar en las tradiciones de los habitantes locales en época decembrinas. (Foto: @EquipajeEn / Twitter).
Además de las actividades que ofrecen los sitios turísticos, se puede participar en las tradiciones de los habitantes locales en época decembrinas. (Foto: @EquipajeEn / Twitter).

Para vivir el espíritu navideño en México en compañía de la familia, amigos o pareja hay playas que ofrecen entretenimiento que se enfoca en las fiestas decembrinas.

Playas en Oaxaca

Playa Carrizalillo y Puerto Escondido, son playas aptas para nadar, la Playa Zicaleta es adecuada para los amantes del surf, sus olas alcanzan hasta los 10 metros de altura; en la Bahía Tangolunda se encuentran los resorts privados.

En el lugar una de las actividades más representativas de las fiestas decembrinas son las posadas navideñas, donde recrean el nacimiento de Jesús, la tradición inicia el 16 de diciembre y culmina en Noche Buena, normalmente terminan pasada la medianoche y en las primeras horas de la navidad.

Cancún en diciembre se llena de adornos enormes para recibir la navidad. (Foto: Luces del Siglo)
Cancún en diciembre se llena de adornos enormes para recibir la navidad. (Foto: Luces del Siglo)

Cancún, en el estado de Quintana Roo

Es uno de los lugares más famosos de México y que atrae gran cantidad de turistas año con año debido a todas las actividades que ofrece y por sus playas con gran variedad de tonalidades de color azul y con arena blanca, además de su gastronomía; sus zonas arqueológicas; su cultura o sus parques ecológicos.

Cancún ofrece experiencias navideñas memorables para pasar en familia, en la zona hotelera hay resorts todo incluido que tienen espectáculos de la época, entre historias de la navidad con bailarines y bailarinas contemporáneas hasta interpretaciones de los duendes de Santa Claus. Los hoteles también ofrecen bufets con platillos especiales de las fiestas decembrinas.

En el centro de la ciudad colocan muchos escenarios navideños: exhibiciones de nacimientos que se exhiben desde el 16 de diciembre, para que en la Noche Buena agreguen al Niño Dios, también hay adornos con luces led donde se pueden tomar fotografías.

Todas las actividades que ofrecen las playas en navidad  se pueden realizar en familia. (Foto: Cuartoscuro)
Todas las actividades que ofrecen las playas en navidad se pueden realizar en familia. (Foto: Cuartoscuro)

Del 16 al 24 de diciembre hay posadas que organiza la gente local pero que integran a más personas, dan ponche, colaciones y rompen las tradicionales piñatas.

Vallarta

Este lugar ofrece diversas actividades como snorkel; pesca; surf en la Playa Sayulita. En Punta Mita hay avistamiento de ballenas; hacia el norte de la ciudad en un ambiente jungla se puede aventurar en una tirolesa que pasa por las montañas de la Sierra Madre.

En las fiestas decembrinas, los restaurantes del Malecón ofrecen bufets, bebidas con temática de navidad y piñatas. Las familias y amigos que viven en Puerto Vallarta en épocas navideñas se reúnen para festejar en las tradicionales posadas, en las que hay comida, ponche, piñatas, colaciones. Para los turistas, en los hoteles o lugares de comida hay posadas con música en vivo, algunos tiene comida gourmet. Las iglesias locales ofrecen misas en inglés y español para que también los turistas se unan a los festejos.

Acapulco

(Foto: @AcapulcoRevista / Twitter)
(Foto: @AcapulcoRevista / Twitter)

También conocido como la Perla del Pacífico es uno de los principales sitios turísticos del país, que ofrece una gran variedad de actividades tanto culturales, acuáticas como en el aire.

Entre las actividades que se pueden hacer son: dar un paseo en bicicleta, lazarse des una gran tirolesa que esta 100 metros de altura, en la bahía de Puerto Marqués, dar un paseo en yate; visitar la Isla Roqueta para hacer snorkeling y paddle board, observar el mural realizado por Diego Rivera afuera de la Casa de los Vientos que fue habitada por él.

En sus principales zonas turísticas que son la Tradicional, Dorada y Diamante, los restaurantes ofrecen comida de la temporada navideña, las plazas y lugares se llenan de adornos navideños gigantes con luces led, hay representaciones de pastorelas y fuegos artificiales.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Italia registró un aumento en la cantidad de inmunizaciones luego de establecer la obligatoriedad de la vacuna

Este sábado se marcó el récord de 92.000 administraciones de primeras dosis a los mayores de 12 años, lo que lleva a un total de casi 120 millones de dosis administradas desde el comienzo de la campaña

COVID-19: Lima Metropolitana y Callao siguen en nivel de alerta alto

El gobierno decidió mantener a la capital y su puerto más cercano en dicha categoría tras los nuevos reportes de contagios por coronavirus.

Corea del Norte disparó dos nuevos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, el cuarto lanzamiento en el mes

El régimen de Kim Jong-un ya realizó pruebas similares los días 5 y 11 de lo que asegura que son misiles hipersónicos, y el día 14 disparó dos misiles guiados desde un tren tras amenazar con responder de manera “más fuerte” a las nuevas sanciones de EEUU

El candidato presidencial del oficialismo de Corea del Sur apuntó a una unificación “de facto” con el Norte

Lee Jae Myung considera que la forma “correcta” de abordar este asunto pasa más por fijar una estrategia en el corto plazo basada en alcanzar un estado que “prácticamente no sea diferente de la unión” pero respetando la coexistencia y la prosperidad de ambos países

Australia y Nueva Zelanda enviaron aviones para evaluar los daños en Tonga tras la erupción del volcán

Las autoridades del país del Pacífico Sur, en donde ya se restableció el servicio de electricidad pero sigue incomunicada en varias partes del territorio, también han enviado buques de la Armada a las zonas más remotas de este archipiélago de 169 islas para evaluar las consecuencias del tsunami
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR