“Enfrentarán las consecuencias en el 2024″: Gabriel Quadri se lanzó contra quienes apoyen a AMLO

El nuevo coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático en Acción Nacional aseguró que en caso de que la oposición gané la presidencia en el próximo proceso electoral nacional, aquellos que apoyaron al actual jefe del Ejecutivo enfrentarán acciones penales

Compartir
Compartir articulo
Quadri lanzó fuerte amenaza a la 4T (Foto: Facebook/Gabriel Quadri)
Quadri lanzó fuerte amenaza a la 4T (Foto: Facebook/Gabriel Quadri)

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri de la Torre, volvió a arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como con todos aquellos que forman parte o se dicen cercanos a la Cuarta Transformación.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex candidato a la Presidencia de la República lanzó un fuerte mensaje contra aquellos que aprueben proyectos emanados del Poder Ejecutivo, especialmente los referentes a las políticas ambientales del país tales como la reforma eléctrica que se discutirá en 2022.

En el mensaje que compartió la tarde de este jueves 25 de noviembre, el político panista indicó que si se siguen aprobando las reformas de AMLO, a las cuales tildó de “espurio y anticonstitucionales”, en caso de que la oposición gane en 2024, los que se mantuvieron cercanos a la 4T podrían enfrentar consecuencias administrativas y penales.

“Quienes emprendan proyectos en violación de leyes y normas ambientales, al amparo del espurio y anticonstitucionalidad decreto de López, enfrentarán consecuencias administrativas y penales a partir del 2024…”, redactó.

Gabriel Quadri mandó fuerte mensaje a la Cuarta Transformación (Foto: Twitter/@g_quadri)
Gabriel Quadri mandó fuerte mensaje a la Cuarta Transformación (Foto: Twitter/@g_quadri)

Sin embargo, ahí no quedó su queja, en un segundo tuit indicó que se necesita a “16 diputados patriotas”, especialmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del PAN, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC), para que se impida cualquier reforma constitucional en lo que resta del sexenio.

Indicó que en caso de que se consolide una verdadera oposición al interior del Recinto Legislativo de San Lázaro, lugar donde él ocupa un curul, se podrían cambiar las reglas del juego y frenar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados (PT y PVEM).

“Necesitamos sólo a 16 diputados patriotas del PRI, al PAN, al PRD y a MC, para declarar e impedir que haya cualquier reforma constitucional de aquí al fin del gobierno de López. Eso cambiaría las reglas del juego”, redactó convencido.

Gabriel Quadri recibió el nombramiento de manos de Marko Cortés (Foto: Twitter/@g_quadri)
Gabriel Quadri recibió el nombramiento de manos de Marko Cortés (Foto: Twitter/@g_quadri)

Esta no es la primera vez que el sector de la oposición a la administración federal lanza una amenaza de este tipo, conviene recordar que el pasado 26 de octubre el empresario Claudio X. González desató polémica en las redes sociales tras lanzar un llamado a “tomar nota” de los que son cercanos al presidente.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el fundador de la organización Sí por México explicó que no se deben olvidar los nombres de quienes estuvieron de lado del “autoritarismo populista y destructor”.

La llamada 4t, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual admon. y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”
Claudio X. González lanzó amenaza en Twitter (Foto: Twitter/@ClaudioXGG)
Claudio X. González lanzó amenaza en Twitter (Foto: Twitter/@ClaudioXGG)

A raíz de esto surgió el hashtag #QueMeAnotenEnLaLista, a través del cual varios internautas y militantes manifestaron su apoyo al mandatario, pidiendo que se les apunté en la lista de los “populistas”.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, manifestó que si trabajar para el pueblo con el objetivo de beneficiarlo y no enriqueciéndose a costa de él era ser llamado populista, entonces que anotaran al partido en la lista.

Mientras que el periodista y productor Epigmenio Ibarra envió un mensaje a X. González y a “las y los fanáticos de la derecha conservadora” para que lo agreguen en la lista, pues aseguró que “para mi ha sido, es y será siempre estar con Obrador y apoyar la transformación, pacífica, democrática pero radical de México”.

SEGUIR LEYENDO: