“Agandallan nuestro dinero”: Javier Lozano respondió a Mario Delgado tras aprobación del presupuesto para 2022

Con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, el cual calcula un gasto de 7 billones 88 mil millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano arremetió de nueva cuenta contra Mario Delgado (Foto: Cuartoscuro)
Javier Lozano arremetió de nueva cuenta contra Mario Delgado (Foto: Cuartoscuro)

Durante las primeras horas de este domingo 14 de noviembre, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022.

Ante la luz verde al proyecto que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que calcula un gasto de 7 billones 88 mil millones de pesos para el próximo año, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, se dijo orgulloso de los representantes de su instituto político por la defensa de la “mayoría del pueblo”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex legislador explicó que la aprobación garantizará los programas sociales impulsados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como los proyectos de infraestructura insignes como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Estamos muy orgullos@s de las y los diputados de @PartidoMorenaMx y nuestros aliados por la aprobación del presupuesto para el 2022 que garantiza los recursos para los programas del bienestar y las obras de infraestructura. Una vez más el #PRIAN se va sin moches. #MayoríaDelPueblo”, redactó la mañana de este domingo.

Javier Lozano acusó a Mario Delgado de presuntamente recibir "moches" por Línea 12 del metro (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Javier Lozano acusó a Mario Delgado de presuntamente recibir "moches" por Línea 12 del metro (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Sin embargo, no todos secundaron las afirmaciones del líder morenista, especialmente aquellos que se han consolidado como los grupos de oposición a la actual administración; entre ellos destacó el militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón.

El político poblano respondió a las palabras de Delgado Carrillo y tildó a los integrantes de Regeneración Nacional de ser “semovientes fungibles”, es decir, de seguir como “borregada” los mandatos del Ejecutivo Federal y no cuestionar “los caprichos presidenciales”.

Además, se mostró molesto ante la afirmación de que los integrantes de Sí por México (conformada por el PRI, PAN y PRD) se hayan ido sin “moches”, ya que aseguró que quien sí fue parte de presuntos actos de corrupción fue Delgado por la construcción y arrendamiento de los vagones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“Exacto. Gracias al voto de los semovientes fungibles @DiputadosMorena y aliados, se agandallan nuestro dinero para los caprichos presidenciales y sus clientelas electorales. Por cierto, ‘moches’, los que te llevaste con el arrendamiento de vagones de la #Linea12 @MetroCDMX”
Javier Lozano tildó de "borregada" a Morena en la Cámara de Diputados (Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com)
Javier Lozano tildó de "borregada" a Morena en la Cámara de Diputados (Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com)

En tanto, el mandatario mexicano agradeció a los diputados por su postura en “defensa del pueblo” y no de las minorías. Por otro lado, aseguró que se trata de un bien para 25 millones de familias pobres y de clase media.

Aunado a lo anterior, el tabasqueño precisó que la nueva distribución de recursos públicos tiene el objetivo de garantizar salud, educación, desarrollo y bienestar.

“Hoy a las 2:13 horas quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2022 en lo general y en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones. Es una buena noticia, para el bien de todos, en especial, para 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar, como nunca”, redactó en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, celebró la aprobación del dictamen y aseguró que este permitirá “consolidar” la recuperación económica tras la crisis derivada de la epidemia de COVID-19. Además, indicó que se apoyará a la población más vulnerable.

SEGUIR LEYENDO: