Antonio Pérez, padre de “Checo” Pérez, reveló que va por gubernatura de Jalisco

Antonio Pérez Garibay anunció que luchará por la gubernatura del estado en 2024

Compartir
Compartir articulo
 (Foto: Twitter/@APerezGaribay)
(Foto: Twitter/@APerezGaribay)

Antonio Pérez Garibay, padre del piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez, aseguró que buscará la gubernatura al estado de Jalisco para las elecciones de 2024. En entrevista para W Radio, el actual diputado federal por Morena, mostró su confianza de cara a sus aspiraciones al Ejecutivo estatal. Mencionó que su principal objetivo, en caso de llegar al poder como gobernante, será el bienestar de los habitantes.

Tras contar su experiencia y felicidad por el podio de “Checo” en el Gran Premio de México, el diputado se mostró confiado en sus aspiraciones al Ejecutivo estatal: “Vamos por la gubernatura, voy a trabajar para el 2024, totalmente. Sé lo que estoy haciendo, sé lo que estoy trabajando, y yo te aseguro que voy a ser el próximo gobernador de Jalisco”, sostuvo en la entrevista.

Foto: Facebook @aperezgaribay
Foto: Facebook @aperezgaribay

En las elecciones de 2015, Pérez Garibay contendió como candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal de Guadalajara. Para este 2021, el padre de Checo compitió también en el proceso interno de Morena para ser candidato a la alcaldía de Guadalajara, sin embargo perdió contra Carlos Lomelí, quien más tarde perdería el puesto contra Pablo Lemus, candidato de Morena. En relación con obtener otra derrota electoral comentó: “Antonio Pérez Garibay jamás ha pensado en el segundo lugar. El segundo lugar es el primer perdedor”, explicó quien quiere ser el sucesor de Enrique Alfaro.

En 2018, fue candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia en Jalisco. El hoy diputado federal plurinominal contó que ingresó a la política con Morena por invitación directa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). “Me gustó mucho con Andrés el tema de acabar con la corrupción y la impunidad”, explicó.

“Arranco en ‘pole’ y la ganamos. Totalmente, si hoy fueran elecciones, que hagan una encuesta y les gano Jalisco hoy”, aseguró en la entrevista, a pesar que el actual gobernador es de Movimiento Ciudadano y todo indica que, como señalaron en su entrevista, “le van a meter músculo”.

“Una cosa es el gobernador y otra cosa es Antonio Pérez Garibay. Y hay una muy buena relación con el gobernador y con el presidente”, aseguró.

Papá de Checo Pérez festeja el podio

El político mencionó que lo más importante para él es Jalisco, y no dedicarse a hacer “politiquería”. Complementó que, como gobernante, buscará siempre el bienestar de los habitantes y no hacer negocios.

Explicó también que su intención de competir en su entidad natal para ostentar el cargo público, es la de aportar su granito de arena en el estado, principalmente en el aspecto de seguridad. Esto pues recordó que él y su familia tuvieron que dejar el país un tiempo por el tema de inseguridad. “Estaba viviendo en el extranjero muy cómodamente y me sentí un cobarde, por eso regresé”, explicó.

Por último, Antonio también habló del impulso que le dio a su hijo para lograr el éxito, pues asegura que desde que Checo era un niño él ya lo veía como uno de los mejores pilotos del mundo. “Yo a Carlos Slim le vendí que Checo Pérez iba a ser el mejor piloto del mundo y se lo dije a los 12 años; le dije Checo va a llegar a la Fórmula 1, y aquí están los resultados”. Esto con relación al puesto del piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, quien logró la tercera posición en el Gran Premio de México, convirtiéndose en el primer mexicano en subir al podio en la carrera de F1 en nuestro país.

SEGUIR LEYENDO: