Se registró un incendio en el Mercado Juárez de Torreón

Al parecer, el fuego se originó por un corto circuito en un local que vendía productos eléctricos

Compartir
Compartir articulo
La noche del viernes 5 de noviembre se registró un incendio en un local del Mercado Juárez de Torreón, Coahuila; al parecer, se trató de un corto circuito (Foto: @PCyBomberosTRC)
La noche del viernes 5 de noviembre se registró un incendio en un local del Mercado Juárez de Torreón, Coahuila; al parecer, se trató de un corto circuito (Foto: @PCyBomberosTRC)

La noche del viernes 5 de noviembre se registró un incendio en un local del Mercado Juárez de Torreón, Coahuila, sin que se informara de personas lesionadas.

El incendio, presuntamente originado por un cortocircuito, fue reportado alrededor de las 7:30 de la noche en el sistema de emergencia 911, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos y del personal de Protección Civil se movilizaron hasta la avenida Hidalgo, entre las calles Acuña y Blanco de la capital coahuilense, para sofocar el fuego que afectó a un local de venta de productos eléctricos.

De acuerdo con los primeros informes señalados por la prensa local, el establecimiento estaba abierto al público cuando de repente comenzó a salir humo de la parte trasera, por lo que cinco empleados que se encontraban en el lugar lograron salir a tiempo.

El Mercado Juárez fue fundado en 1907 para celebrar el nombramiento de ciudad a Torreón y en 1929 quedó destruido por un incendio. En 1932 fue inaugurado el nuevo edificio inspirado en el estilo Art Decó.

Foto: @PCyBomberosTRC
Foto: @PCyBomberosTRC

La mañana del pasado jueves 4 de noviembre, 10 locales comerciales ubicados en el interior del Mercado Sonora, uno de los más emblemáticos de la Ciudad de México, se incendiaron, sin que se reportaran personas o animales lesionados.

De acuerdo con los locatarios, las llamas que se originaron en el área de cocinas del pasillo 4, rápidamente alcanzaron el techo y se extendió a varios puestos.

Pese a que los servicios de emergencia tardaron en llegar debido a que alrededor del mercado se encontraban puestos ambulantes para el Día de Muertos y Navidad, lo que entorpecieron los trabajos; no se reportaron personas lesionadas.

“Saldo blanco en el sentido que no tuvimos heridos, no hay ningún fallecido, incluso los animales que estaban en el lugar están en buen estado”, aseguró Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO/ ARCHIVO
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO/ ARCHIVO

En este icónico mercado se venden diversos artículos como hierbas, religiosos, esotéricos, de santería y hasta animales, por lo que se temió que algunos de ellos hubiesen resultado con algún tipo de daño.

En una breve entrevista con Foro TV, Leticia Varela, directora de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que en su revisión encontraron gallinas y gatos muertos, y otros totalmente desnutridos y deshidratados; sin embargo solo pudieron revisar algunos ejemplares porque los locatarios comenzaron a ingresarlos nuevamente al mercado.

“Fue lamentable que no pudiéramos revisarlos”, expresó Varela.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO/ARCHIVO
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO/ARCHIVO

Por su parte, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) informó que cuatro brigadas de veterinarios acudieron al Mercado de Sonora para valorar a los animales que lo necesiten y trasladarlos, si fuera necesario, al Hospital Veterinario de la Ciudad de México.

El Mercado de Sonora está localizado en la alcaldía Venustiano Carranza, en Fray Servando Teresa de Mier número 41 y uno de sus atractivos principales es que ahí se pueden encontrar  artículos para el amor, como  velas, aceites, jabones, agujas y hierbas para realizar los famosos “amarres”, acciones que se realizan para no perder a un ser amado o atraerlo.

También se pueden encontrar disfraces hasta juguetes o piñatas, relacionados con algunas fiestas infantiles, Día de Muertos o Navidad.

SEGUIR LEYENDO: