Cómo cambiarse de Afore a través del trámite Traspaso Móvil

La Consar fue galardonada debido a esta alternativa innovadora para los usuarios

El trámite se puede realizar por celular. Pixabay
El trámite se puede realizar por celular. Pixabay

De la mano de la tecnología, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), anunció uno de sus logros luego de recibir un galardón gracias al trámite de traspaso móvil, por lo que en este espacio digital daremos a conocer en qué consiste.

Traspaso móvil garantiza el cambio de una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) a través de su plataforma denominada Afore Móvil.

En ese sentido, la Consar informó que se llevó el segundo lugar en el ranking anual “Las más innovadoras del sector público 2021″ por el servicio de traspaso móvil, pues se trata de una alternativa innovadora para que el trabajador pueda elegir libremente y en el momento que lo desea, un cambio de Afore, sin intervención de un tercero que condiciona o influya en su decisión.

Una persona realiza movimientos desde su celular. Pixabay.
Una persona realiza movimientos desde su celular. Pixabay.

¿Cómo solicitar el cambio de Afore a través de la app AforeMóvil?

*Contar con un expediente electrónico único de datos, imágenes y huellas digitales, el cual se solicita en la Afore en la que se encuentra dado de alta actualmente.

*Descargar y activar la aplicación AforeMóvil

*Revisar la información que se le presentará para que tome una decisión correspondiente.

*Elegir la Afore a la que desea cambiarse

*Firmar su contrato con la Afore elegida

Es importante detallar que, de acuerdo con la Consar, este trámite móvil podrá efectuarse únicamente en las Administradoras que cuenten con el servicio de solicitud de Traspaso Móvil.

Además, se trata de un procedimiento gratuito que podrá solicitarse a través del móvil una vez al año.

Cómo ahorrar para tu retiro a través de la aplicación

A unos días de un nuevo inicio de año, es ideal recordar la importancia de ahorrar o inflar los recursos de tu Administradora de Fondo para el Retiro (Afore), para que al llegar a la edad adulta una persona pueda vivir de una mejor manera, por ello, aquí daremos a conocer cómo realizar ese beneficio desde un teléfono celular.

En ese sentido, hay que recordar que las Afores fungen como la herramienta que guarda los recursos para cuando sea el momento de pensionarse. Éstas se aperturan al contar con un trabajo formal en México, o cuando una persona busca una por su cuenta.

Ahorro (Foto: Pixabay)
Ahorro (Foto: Pixabay)

Según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) es muy importante conocer cuál es la Afore que administra los ahorros y mantener los datos actualizados, por lo que la manera más sencilla para dicho proceso es a través de la aplicación AforeMóvil.

A través de la app, que debe descargar el interesado en su móvil, se podrá inyectar más dinero a la Afore por medio de algunos sencillos pasos.

En caso de no saber en qué Afore se encuentra el usuario, existen tres formas para conocer el dato y son:

*Llamar sin costo a SARTEL, al 55 13 28 50 00.

*Ingresar a la página de internet: www.e-sar.com.mx, donde el interesado deberá seleccionar la opción “localiza tu afore”.

*A través de la App Afore Móvil.

La aplicación tiene un sinfín de servicios como: apertura de cuenta, apertura de cuenta para tus hijos, consulta y actualización de datos, aportaciones voluntarias, compra de productos, consulta de saldo y movimientos, envío de estado de cuenta, pago de parcialidades de retiro por desempleo, retiro de aportaciones voluntarias, calculadora para niños, calculadora de pensión, ahorro con beneficios, entre otros.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR