“Todos los días atacan desde Palacio Nacional”: Javier Lozano se lanzó contra vocero de AMLO

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República aseguró que la administración federal está comprometida a poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano estalló contra Ramírez Cuevas (Foto: Facebook/Javier Lozano Alarcón/Jesús Ramírez Cuevas)
Javier Lozano estalló contra Ramírez Cuevas (Foto: Facebook/Javier Lozano Alarcón/Jesús Ramírez Cuevas)

El controversial militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, volvió a lanzarse contra el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Javier Ramírez Cuevas, luego de que éste asegurara que el Gobierno de México tiene un firme compromiso con combatir los delitos contra los periodistas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) tildó a los funcionarios de la administración de ser “inútiles”, puesto que aseveró que todos los días desde Palacio Nacional se ataca a los profesionales de la comunicación.

Lo anterior lo motivó a pedir que haya menos promesas y palabras, debido a que la ciudadanía espera que todo se materialice en acciones y resultados.

“Sí, como chinga*s no. 49 muertes violentas de periodistas en lo que va de esta administración. Y todos los días atacan desde el púlpito de Palacio Nacional. Menos promesas, menos palabras, más acciones, más resultados. Punta de inútiles”, redactó el ex senador de la república este martes 2 de noviembre.

Javier Lozano aseguró que desde Palacio Nacional se amenaza a periodistas (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Javier Lozano aseguró que desde Palacio Nacional se amenaza a periodistas (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Las palabras del político panista estuvieron motivadas por el tuit que emitió el coordinador de comunicación del Ejecutivo Federal, ya que éste aseguró que la administración federal está comprometida a acabar con la impunidad que existe en los delitos contra comunicadores.

Explicó que todos los días el Gobierno de México se encuentra trabajando para defender la libertad de expresión y proteger a los profesionales de dicho rubro, ya que consideró que si hay ausencia de la libertad de prensa, no podrá establecerse un régimen de democracia en el país.

“En el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra los periodistas, el @GobiernoMX trabaja para defender la libertad de expresión y proteger a los comunicadores. Estamos comprometidos para acabar con la impunidad. Sin libertad de prensa no hay democracia”
Jesús Cuevas aseguró que el Gobierno de México está comprometido  con eliminar la violencia contra los periodistas (Foto: Twitter/@JesusRCuevas)
Jesús Cuevas aseguró que el Gobierno de México está comprometido con eliminar la violencia contra los periodistas (Foto: Twitter/@JesusRCuevas)

Y es que este 2 de noviembre se conmemora el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, el cual fue impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 18 de diciembre de 2013.

Se eligió esta fecha en conmemoración del asesinato a dos periodistas franceses en Malí, uno de los casos que más cimbró al mundo debido a la brutalidad de los hechos.

“Las amenazas de violencia y los ataques contra periodistas, en particular, crean un clima de miedo en los profesionales de los medios de comunicación, lo cual impide la libre circulación de información, opinión e ideas entre los ciudadanos”

Los países miembros de la ONU se comprometieron a tomar medidas concretas para prevenir las agresiones en contra de los expertos en comunicación, así como a asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia y garantizar la reparación del daño a las víctimas.

Un grupo de reporteros y fotógrafos se manifestaron en protesta por el asesinato de un colega en el balneario de Acapulco, estado de Guerrero (Foto: EFE/David Guzmán)
Un grupo de reporteros y fotógrafos se manifestaron en protesta por el asesinato de un colega en el balneario de Acapulco, estado de Guerrero (Foto: EFE/David Guzmán)

De acuerdo al director de Artículo 19 para México y Centroamérica, Leopoldo Maldonado, en el país los comunicadores y periodistas son constantemente agredidos mientras se encuentran realizando su labor; asimismo, reclamó el alto grado de impunidad ante las denuncias de las víctimas

En entrevista con la agencia EFE, Maldonado aseveró que la impunidad en el país genera que los grupos delincuenciales, principalmente, puedan seguir actuando sin temer por las consecuencias de sus actos.

“La impunidad es el principal aliciente para que la violencia se perpetúe. Cuando el 98% de las agresiones contra la prensa no son sancionadas, el mensaje que se manda a los perpetradores es que pueden seguir haciéndolo”

SEGUIR LEYENDO: