Qué cualidades debe tener un buen líder, según Master Muñoz

Para el especialista en marketing inmobiliario, una de las competencias más importantes para ejecutar buenas acciones de liderazgo es proveer de mentorías y conocimientos personalizados a los colaboradores de un proyecto

Además de las polémicas generadas en redes sociales, Carlos Master Muñoz ha escrito varios libros sobre coaching y finanzas personales (Foto: Instagram@mastermunozoficial)
Además de las polémicas generadas en redes sociales, Carlos Master Muñoz ha escrito varios libros sobre coaching y finanzas personales (Foto: Instagram@mastermunozoficial)

Recientemente, el empresario Carlos Master Muñoz fue objeto de críticas en redes sociales debido a que se viralizó un video en el que descalificó al mesero que ofreció sus servicios durante una de sus múltiples conferencias sobre coaching y emprendimiento. Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que el experto en marketing inmobiliario ha generado polémica en la web.

Actualmente, Master Muñoz es propietario de dos compañías: 4S Real Estate Foresight, una consultoría de proyectos inmobiliarios con presencia en América Latina y del Instituto 11, una organización dedicada a promover el emprendimiento. Además, el conferencista e influencer escribió el libro El código de la mente millonaria. Descárgalo. Instálalo. Ejecútalo., en el cual ofrece consejos a los lectores para volverse millonarios y alcanzar sus metas financieras.

En su libro, el emprendedor reveló algunos rasgos que deben poseer los líderes para incrementar la productividad en los espacios de trabajo o en proyectos que requieren llevar a la práctica la organización en equipo, ya que en los últimos años se ha convertido en una de las habilidades más solicitadas en el ámbito laboral.

El conferencista se jacta de impulsar a los nuevos emprendedores con tecnología y educación (Foto: Instagram/@mastermunozoficial)
El conferencista se jacta de impulsar a los nuevos emprendedores con tecnología y educación (Foto: Instagram/@mastermunozoficial)

En este sentido, Carlos Master Muñoz asentó las siete cualidades o competencias básicas para ejercer el liderazgo.

1. Saber liderar un equipo, incluso si le faltan recursos. Sobre este punto, el empresario queretano estableció que, en caso de que una empresa aún no cuente con recursos suficientes para contrataciones formales, se puede recurrir al modelo seguido por los programas de prácticas profesionales, que sirven para guiar a los recién egresados en su camino profesional.

2. Contrata gigantes, no enanos. El experto en marketing considera que contratar a “enanos” o “pend***s” atenta contra el buen desempeño de la empresa debido a que no aportan el conocimiento necesario para hacer crecer el proyecto, por lo que recomienda rodearse de “gente inteligente” a la hora de desarrollar proyectos de distintos tipos.

3. Identifica y fabrica líderes. Aunque Carlos Master Muñoz ha generado polémica por sus declaraciones sobre nombrar como “minions” a los empleados de rangos más bajos que se dedican a “recibir órdenes”, además de que “les falta iniciativa y decisión”; el empresario resaltó que alguien con madera de líder “ama los resultados, tiene hambre, tolera la incertidumbre, es impaciente y es contagioso”.

El influencer cuenta con más de un millón de seguidores (Foto: Instagram/@mastermunozoficial)
El influencer cuenta con más de un millón de seguidores (Foto: Instagram/@mastermunozoficial)

4. Empodera líderes. Otro de los puntos clave en las conferencias y cursos de coaching de Master Muñoz consiste en la enseñanza de que los buenos líderes ofrecen mentoría y asesoría personalizada a los colaboradores de los proyectos con el fin de que su productividad rinda al máximo. “Este proceso de mentoría se convierte en la preparación, en la fabricación de los líderes”, apuntó el influencer en El código de la mente millonaria. Descárgalo. Instálalo. Ejecútalo.

5. Mantiene a los líderes a tu lado. Para Master Muñoz, uno de los aspectos más importantes para que un proyectos salga a flote es no pensar en contratar empleados, sino en contratar a aquellas personas en las que veas un socio potencial para hacer crecer un negocio. “La mente millonaria no busca subordinados, sino aliados”, enfatizó el polémico coach.

6. Reproduce líderes. Según el empresario, es necesario que los buenos líderes promuevan sus hábitos y conocimientos a otros miembros del equipo con el fin de que estos también sean líderes. mediante el concepto de “consciencia compartida”, “una condición en la que todos los miembros de una empresa piensan de manera similar aún sin haber hablado antes.

7. Sabe autoliderarse y recibir consejo. Finalmente, Muñoz puntualizó que creer en uno mismo es esencial para comenzar a liderar a un equipo de trabajo y que los emprendedores deben recibir consejos de mentores o coaches para hablar sobre planes futuros.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR