El encuentro de Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum que causó revuelo en Twitter

Durante la toma de protesta de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero, el senador se encontró con la mandataria capitalina, la abrazó y en pocas palabras acordaron tener una reunión para pactar un acuerdo

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Monreal tuvo un breve encuentro con Claudia Sheinbaum Prado, lo que desató las reacciones de los internautas en redes sociales (Video: Twitter/@azucenau)

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, tuvo un breve encuentro con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Prado, lo que desató las reacciones de los internautas en redes sociales.

Durante la toma de protesta de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado se encontró con la mandataria capitalina, la abrazó y en pocas palabras acordaron tener una reunión próximamente para pactar un acuerdo.

En un video compartido en redes sociales, se observa al senador acercarse a la jefa de Gobierno y abrazarla; mientras sostiene sus manos, Monreal comenta: “Yo te busco, dime tú, este, ¿cuándo nos reunimos? Te ves muy bien”.

Los presidenciables se reunieron en la toma de protesta de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero (Foto: Captura de pantalla)
Los presidenciables se reunieron en la toma de protesta de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero (Foto: Captura de pantalla)

Para ponernos de acuerdo”, se escucha decir entre risas al legislador morenista Félix Salgado Macedonio.

“Claro, así va a ser”, siguió el coordinador de Morena.

El encuentro se da luego de que el senador se destapó como aspirante a la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, y la mandataria capitalina fuera promovida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como sucesora en un evento público.

Ante el audiovisual, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar; una usuaria centró su atención en el abrazo que Monreal Ávila le da a Sheinbaum Prado, pues aseguró, el senador la jaló y no le soltó el brazo durante la charla.

El senador se encontró con la mandataria capitalina, la abrazó y en pocas palabras acordaron tener una reunión próximamente (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@azucenau)
El senador se encontró con la mandataria capitalina, la abrazó y en pocas palabras acordaron tener una reunión próximamente (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@azucenau)
“Como la jala para el abrazo y no le suelta el brazo hasta que él decide que terminó…”

“Quiere demostrar poder y dominio, efectivamente”, le comentó otro.

“La guerra fría, Monreal marcando territorio y agenda de comunicación. Sheinbaum, sin capacidad de imponer, hasta sumisa ante el ataque firme y sutil de Monreal. Macedonio sin vela en el entierro y dejado fuera del intercambio de medición de fuerzas”, sentenció uno más.

Los comentarios sobre su lenguaje corporal continuaron, pues varios cibernautas aseguraron que tomar del brazo de este modo es un gesto que demuestra poder y dominio.

 Varios cibernautas aseguraron que tomar del brazo así es un gesto que demuestra poder y dominio (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@azucenau)
Varios cibernautas aseguraron que tomar del brazo así es un gesto que demuestra poder y dominio (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@azucenau)

“Simbolismo y lenguaje corporal para establecer su jerarquía superior. Me cae mal por tranza pero Monreal es un zorro de la política y sus formas”.

“Ya no supe si Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal se arrancaron los brazos”, bromearon otros.

Varios usuarios de la red cuestionaron sobre quien se convertiría en el nuevo “Judas”: “Quien, será el Judas en esta foto, Ricardo Monreal o Claudia Sheinbaum”.

Los presidenciables de Morena

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre, Ricardo Monreal se destapó para contender por la presidencia de la República en la jornada electoral del 2024.

En entrevista con el diario Código San Luis, el senador aseguró que toda su vida se ha preparado para asumir el cargo, y consideró que es la mejor opción para darle continuidad al movimiento de transformación política de la Cuarta Transformación.

“Estoy preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia. Creo que puedo profundizar el cambio y esta transición política que inició el presidente López Obrador. Puedo ser el mejor y el más auténtico continuador de este proceso democrático que está viviendo México”, apuntó.

Ebrard, Monreal y Sheinbaum han hablado sobre el proceso para elegir al candidato de Morena (Fotos: Reuters // Senado // Reuters)
Ebrard, Monreal y Sheinbaum han hablado sobre el proceso para elegir al candidato de Morena (Fotos: Reuters // Senado // Reuters)

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha evitado señalar si buscará ser la candidata a la presidencia de México. Sin embargo, durante conferencia de prensa el pasado 13 de octubre, la mandataria capitalina apoyó que la nominación del partido sea definida a partir de una encuesta.

“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, que es Morena. Es algo con lo que concuerdo, pero además el presidente de la República siempre lo ha mantenido, inclusive previamente a que existiera Morena”, dijo.

Mientras que Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó el pasado miércoles que participará en el proceso interno del partido para buscar la candidatura en las elecciones presidenciales del próximo 2024.

“Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario, y voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar. Falta mucho, faltan dos años todavía pero lo seguimos platicando en su momento”, señaló en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

SEGUIR LEYENDO: