“Yo no estoy aquí para defender a la CFE”: Julen Rementería mandó mensaje a AMLO

El presidente, así como Manuel Bartlett pidieron a los trabajadores y legisladores votar a favor de la reforma eléctrica con el fin de salvar a la Comisión Federal de Electricidad

Compartir
Compartir articulo
Julen Rementería mandó mensaje a AMLO (Fotos: Cuartoscuro)
Julen Rementería mandó mensaje a AMLO (Fotos: Cuartoscuro)

Después de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, en las cuales pidieron a trabajadores y legisladores defender a la paraestatal mexicana, el líder de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, mandó mensaje y aseguró que él no lo hará.

Por medio de su cuenta de Twitter, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que él no está en el puesto de representación popular para defender a las empresas del Estado o a las privadas, sino para defender los intereses y el bolsillo de la ciudadanía.

Asimismo, volvió a indicar que él no votará a favor de la reforma eléctrica que ha impulsado el Ejecutivo Federal, ya que, desde su perspectiva, dañará la economía familiar en el país.

“El presidente llama a todos los legisladores a defender a la CFE con la reforma eléctrica. Se equivoca, yo no estoy aquí para defender a la CFE, ni a ninguna empresa pública o privada. Yo estoy aquí para defender ÚNICAMENTE los intereses y el bolsillo de los mexicanos”, redactó la tarde de este jueves 14 de octubre.

El panista aseguró que él solo defenderá el bolsillo de los mexicanos (Foto: Twitter/@julenrementeria)
El panista aseguró que él solo defenderá el bolsillo de los mexicanos (Foto: Twitter/@julenrementeria)

Conviene recordar que el pasado 6 de octubre, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario mexicano pidió a las y los integrantes del Congreso de la Unión elegir si apoyarán a las empresas extranjeras o al pueblo de México.

“El PRI o los legisladores del PRI, o los legisladores en general, no solo de un partido, tienen que definirse, colocarse en su sitio. No hay para dónde hacerse: estás a favor de las empresas extranjeras que reciben subsidio y que nos pueden llevar a una crisis de apagones o de aumento en las tarifas, como está sucediendo en España”

Además, destacó que apoyar a la CFE implicará alentar el desarrollo de una empresa mexicana y pública, con lo cual se tendrá la garantía de que no aumentarán las tarifas y no se volverán a presentar los apagones, como los que ocurrieron meses atrás.

“Los legisladores van a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario, o están a favor de las empresas y de los grupos de intereses creados”
AMLO pidió a legisladores ponerse del lado de México (Foto: Presidencia de México)
AMLO pidió a legisladores ponerse del lado de México (Foto: Presidencia de México)

Tres días más tarde, Bartlett Díaz llamó a los más de 90,000 trabajadores de la comisión a “contraatacar la desinformación con la verdad” en favor de la reforma eléctrica.

Durante un evento con el equipo de Transmisión de la CFE, el funcionario mexicano pidió a los directivos tomar conciencia sobre las “bondades” de los cambios en el andamiaje jurídico y sumar esfuerzos para lograr que éstos sean aprobados.

“90 mil trabajadores no pueden ser engañados, tienen que estar en pie de lucha para defender esta reforma eléctrica”
Manuel Bartlett pidió a trabajadores luchar en favor de la reforma eléctrica (Foto: EFE/Mario Guzmán)
Manuel Bartlett pidió a trabajadores luchar en favor de la reforma eléctrica (Foto: EFE/Mario Guzmán)

En tanto, al igual que Rementería del Puerto, la legisladora por el estado de Sonora, Lilly Téllez, aseveró que votará en contra de la “ley Bartlett”, ya que argumentó que es “igualita” al funcionario, aunque no especificó a qué aspecto es al que se refirió.

“Votaré contra la ley Bartlett; es igualita a él”
Lilly Téllez aseguró que no votará a favor de la reforma eléctrica (Foto: Twitter/@LillyTéllez)
Lilly Téllez aseguró que no votará a favor de la reforma eléctrica (Foto: Twitter/@LillyTéllez)

Otro panista que se mostró en contra de la ley que propuso el Ejecutivo Federal fue el diputado federal, Gabriel Quadri, el cual instó a la oposición a crear un bloque sólido para detener “la aberrante” contrarreforma en materia eléctrica y energética.

Los diputados de oposición tenemos que hacer una sólida coalición e intensa campaña con empresarios y organizaciones civiles para detener la aberrante contrarreforma energética de López. A la orden…”, indicó el político.

SEGUIR LEYENDO: