
Luego de la publicación de unas fotografías de Emilio Lozoya, ex director de Pemex en un restaurante de lujo, la discusión entre la autora, Lourdes Mendoza y el empresario Simón Levy se ha intensificado en las redes sociales por la supuesta verdadera procedencia del material.
A través de sus redes sociales, el empresario publicó fotografías inéditas del ex funcionario público Emilio Lozoya Austin, quien permanece en arresto domiciliario como testigo estrella de la Cuarta Transformación en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.
De acuerdo con Levy, las fotografías fueron tomadas por una persona que no es Lourdes Mendoza, quien aparentemente se las adjudicó luego de haber sido recibidas de manos de un senador del Partido Acción Nacional (PAN) que estará en el anonimato.
Además, aseguró que dicha adjudicación fue completamente ilegal, dejando entrever que no hubo acuerdo entre ambas partes para la publicación de las mismas, e incluso informó que fue un “delito de derechos de autor”.
“Como lo prometí aquí están las 2 imágenes que recibí de la persona que realmente tomó las fotos Lozoya en el Hunan y que Un Senador le avisó a Lourdes Mendoza y ella llegó 45 minutos después. Mendoza como periodista cometió un delito de derechos de autor aquí la pruebas”, escribió junto a las imágenes.

A los pocos minutos, retó también públicamente a la periodista y columnista Lourdes Mendoza, a quien llamó para desmentir que las imágenes fueron en realidad cortesía de un senador.
“Reto públicamente q Lourdes Mendoza a desmentir las imágenes que le fueron entregadas por un Senador del PAN y que a su vez jamás reconoció el derecho autoral de la persona que realmente tomó las imágenes y luego de 45 minutos habiéndolas posteado, se las adjudicó ilegalmente”.
Por su parte, Lourdes Mendoza no cayó en las provocaciones, pues lo único que hizo fue publicar las fotografías que tomó ella misma en el lugar de los hechos.
En las capturas de pantalla que mostró se puede ver incluso que tiene metadata correspondiente, el modelo del celular, los parámetros con los que fue tomada, así como la ubicación de la toma de la fotografía, proveniente del GPS del móvil.
“Yo tomé mis fotos que están publicadas aquí con todo y huella de mi celular”, escribió la periodista.

El origen del enfrentamiento
Luego de la publicación de Lourdes Mendoza con las fotografías de Lozoya, el empresario Simón Levy causó revuelo en Twitter tras la recompensa de USD 500 que otorgaría a quien comprobara que las imágenes que siguen circulando en la red son verdaderas.
Por si fuera poco, el emprendedor pidió que le hicieran llegar una imagen o un video de la periodista Lourdes Mendoza tomándole las fotografías del exfuncionario y, a cambio, ofreció la compensación monetaria.
“Extra: Aún con brazalete el criminal confeso se da la gran vida, Hunan de las lomas, obvio, gracias a la protección de la FGR. ¡Además, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado!”, expresó la periodista cuando publicó las fotografías en Twitter.

Luego de cinco horas de haber realizado la publicación sobre la recompensa, el empresario señaló a través de su cuenta oficial de Twitter que la fotografía es real y que Lourdes Mendoza no es la autora.
“Me acaba de escribir quien realmente tomó las fotografías de Emilio Lozoya. 1. Sí son reales. 2. Me confirma que Lourdes Mendoza no tomó las fotografías sino que se las mandaron y eso explica el desfase del tiempo en su carrete. Qué bien se siente al pan, pan y al vino, vino”, escribió Levy y minutos más tarde apuntó que el ex funcionario “estaba acompañado de guardaespaldas armados que estaban cuidándolo”.
SEGUIR LEYENDO:
<br/>
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



