A cuánto asciende la gran fortuna de Saúl “El Canelo” Álvarez

El boxeador mexicano se enfrentará el próximo 6 de noviembre al estadounidense Caleb Plant, en donde se llevará alrededor de USD 40 millones

Compartir
Compartir articulo
El boxeador mexicano ganará USD 40 millones en su próxima pelea. AFP
El boxeador mexicano ganará USD 40 millones en su próxima pelea. AFP

En la actualidad, el mejor boxeador de México es Saúl El Canelo Álvarez, quien el próximo 6 de noviembre se enfrentará en una pelea en Las Vegas, en Estados Unidos, contra Caleb Plant. La pelea cobra especial relevancia, pues el ganador de ella se convertirá en el primer campeón indiscutido de las 168 libras, por lo que además de ser un combate con títulos de por medio, será el primero de tal envergadura deportiva.

Además de esto, la pelea se podría convertir en la más lucrativa en la carrera de ambos pugilistas, pues se ofrecerá una fuerte cantidad de dinero para ambos. De acuerdo con el periodista de ESPN Mike Coppinger, el Canelo Álvarez se llevaría alrededor de USD 40 millones por disputar la pelea. Plant, quien es de origen estadounidense, se llevaría otra jugosa bolsa de USD 10 millones.

A pesar de que la cantidad que se llevaría Plant es cuatro veces menor que la del Canelo, para el norteamericano significa una verdadera fortuna pues nunca antes se había acercado a una cifra similar por un combate.

La última vez que el pugilista mexicano se subió a un ring, fue el pasado 8 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en donde se enfrentó al boxeador británico Billy Joe Saunders. En esa ocasión Canelo derrotó a Sanders por nocaut técnico en el octavo round, y se embolsó, según varios reportes, unos 25 millones de dólares. Se estima que al cobrar esa cantidad, la fortuna de Saúl Álvarez aumentó entre los USD 140 millones y los USD 165 millones. Se estima que para 2023, la fortuna del boxeador ascenderá a USD 481 millones.

El boxeador estadounidense Caleb Plant, se embolsará USD 10 millones en la próxima pelea que tendrá contra el Canelo. (California, EE.UU.). EFE/Étienne Laurent
El boxeador estadounidense Caleb Plant, se embolsará USD 10 millones en la próxima pelea que tendrá contra el Canelo. (California, EE.UU.). EFE/Étienne Laurent

El Canelo también peleó en febrero pasado contra Avni Yildirim, en donde cobró “apenas” USD 10 millones, y anterior a esta pelea, se enfrentó contra Callum Smith, en diciembre de 2020, en la que ganó la misma cantidad que contra Yildirim.

A finales del año pasado, el Canelo Álvarez apareció en la posición 91 de la lista que compartió la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, sobre las 100 celebridades mejor pagadas a nivel mundial. Entre los 100 deportistas mejor pagados, aparece en la posición 31, y por tres años consecutivos ha sido el deportista mexicano con mayores ingresos.

En octubre de 2018 el tapatío firmó el contrato más lucrativo de la historia, con la plataforma de streaming DAZN, para transmitir sus combates. El contrato fue por 11 peleas en un lapso de cinco años.

Canelo Álvarez empezó a poner su nombre dentro de lo más alto del boxeo en 2010, cuando obtuvo su primer título mundial, al derrotar por nocaut al argentino, Luciano Cuello. Desde esa fecha, las peleas por cinturones internacionales empezaron a ser comunes y las exigencias económicas se elevaron paulatinamente.

Canelo Álvarez es el deportista mexicano mejor pagado.  (Foto: Instagram/@canelo)
Canelo Álvarez es el deportista mexicano mejor pagado. (Foto: Instagram/@canelo)

La primera gran bolsa del tapatío se dio contra Floyd Mayweather Jr en septiembre de 2013, cuando a pesar de la derrota, Álvarez se adjudicó alrededor de USD 12 millones, de acuerdo con TDJ media.

En un escenario similar, aquella noche Mayweather multiplicó por cuatro las ganancias del mexicano y se embolsó alrededor de USD 41 millones, una diferencia similar a la que vivirán Canelo y Plant el próximo sábado 6 de noviembre en Las Vegas.

Pelea contra Billy Joe Saunders

El boxeador Billy Joe Saunders peleó contra el tapatío en mayo pasado, en el cuadrilátero del AT&T Stadium. El enfrentamiento se terminó en el octavo round, debido a una severa lesión en el rostro de Sanders, quien es oriundo de Hertfordshire.

Saunders sufrió una triple fractura en el pómulo izquierdo de su cara, por lo que tuvo que retirarse del combate y ser intervenido de urgencia para salvaguardar la integridad de su ojo, ya que contaba con la cuenca rota y con su salud en peligro.

Apenas un mes después de aquella operación, Billy Joe ofreció una entrevista para TalkSport, donde dio los primeros indicios de que estaría considerando poner fin a su carrera como boxeador con 32 años de edad.

SEGUIR LEYENDO: