La estratosférica diferencia de fortuna entre Caleb Plant y Canelo Álvarez

Ambos pugilistas se verán las caras en busca de convertirse en el primer campeón supermedio en la historia del boxeo, donde ambos tendrán ganancias históricas en sus bolsillos

Compartir
Compartir articulo
La estratosférica diferencia de fortuna entre Caleb Plant y Canelo Álvarez (Fotos: Instagram @canelo / @calebplant)
La estratosférica diferencia de fortuna entre Caleb Plant y Canelo Álvarez (Fotos: Instagram @canelo / @calebplant)

El próximo sábado 6 de noviembre, el MGM Grand de Las Vegas vivirá una pelea histórica para el boxeo, pues el ganador entre Saúl Álvarez y Caleb Plant se convertirá en el primer campeón indiscutido de las 168 libras, por lo que además de ser un combate con títulos de por medio, será el primero de tal envergadura deportiva.

Por si esto fuera poco, la pelea también tendrá una fuerte suma de dinero para ambos boxeadores. De hecho, en caso de superar el monto asegurado, podría convertirse en la más lucrativa en la carrera de los dos pugilistas, aunque en este rubro hay una diferencia notable.

De acuerdo con Mike Coppinger, periodista de ESPN, Saúl Álvarez se llevaría alrededor de USD 40 millones solo por subirse al cuadrilátero, la segunda más lucrativa de su carrera; mientras que el peleador estadounidense se llevará otra jugosa bolsa de USD 10 millones.

La amenaza de Caleb Plant a Canelo Alvarez (Foto: Instagram/@calebplant)
La amenaza de Caleb Plant a Canelo Alvarez (Foto: Instagram/@calebplant)

Esta cifra de dinero es cuatro veces inferior a lo que percibirá Canelo por la misma; sin embargo, para el pugilista estadounidense significa una auténtica locura para su billetera, ya que nunca antes se había acercado a una cifra similar por un sólo combate.

En concreto, la ganancia más importante para Caleb Plant en su carrera se habría dado contra Caleb Truax el pasado 30 de enero de 2021, cuando defendió exitosamente su título de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) en el peso supermedio.

En aquel combate disputado en el Shrine Exposition Center de Los Ángeles, Plant obtuvo una cifra cercana a los USD 750 mil, una mínima parte en comparación al último combate de Saúl Álvarez, cuando se embolsó alrededor de USD 35 millones por derrotar al británico, Billy Joe Saunders, de acuerdo con Sportekz.

Saúl Álvarez se embolsó alrededor de USD 35 millones por derrotar a Billy Joe Saunders en su último combate (Foto: EFE/Ed Mulholland/Matchroom)
Saúl Álvarez se embolsó alrededor de USD 35 millones por derrotar a Billy Joe Saunders en su último combate (Foto: EFE/Ed Mulholland/Matchroom)

En síntesis, la fortuna que ostenta Caleb Plant en la actualidad oscila entre los USD 2 y 3 millones, alrededor de 60 millones de pesos mexicanos; por otra parte, Saúl Álvarez presume un patrimonio de más de USD 140 millones, que en pesos mexicanos estaría en la estratosférica cantidad de MXN 2,850 millones.

Esto significa que Canelo Álvarez tiene casi 50 veces más dinero que su próximo rival, Caleb Plant, quien gozará de la bolsa más lucrativa de su carrera cuando se mida contra el mexicano, el contrincante más poderoso y mediático al que ha enfrentado en toda su carrera.

Desde que debutó como profesional en 2014, Plant presume un récord de 21 combates invicto, de los cuales 12 ha ganado por nocaut; sin embargo, su salto a la élite del boxeo en su categoría se dio en enero de 2019, cuando derrotó al venezolano, José Uzcátegui, para obtener su primer título mundial.

Canelo vs Plant será el combate estelar de noviembre en el boxeo internacional (Foto: Twitter/@SweetHandsPlant)
Canelo vs Plant será el combate estelar de noviembre en el boxeo internacional (Foto: Twitter/@SweetHandsPlant)

Por otra parte, Canelo Álvarez empezó a poner su nombre dentro de lo más alto del boxeo en 2010, cuando obtuvo su primer título mundial, al derrotar por nocaut al argentino, Luciano Cuello. Desde esa fecha, las peleas por cinturones internacionales empezaron a ser comunes y las exigencias económicas se elevaron paulatinamente.

La primera gran bolsa del tapatío se dio contra Floyd Mayweather Jr en septiembre de 2013, cuando a pesar de la derrota, Álvarez se adjudicó alrededor de USD 12 millones, de acuerdo con TDJ media.

En un escenario similar, aquella noche Mayweather multiplicó por cuatro las ganancias de l mexicano y se embolsó alrededor de USD 41 millones, una diferencia similar a la que vivirán Canelo y Plant el próximo sábado 6 de noviembre en Las Vegas.

SEGUIR LEYENDO: