“Sheinbaum es una carta fuerte”: Mario Delgado expresó su apoyo a la jefa de Gobierno

El líder nacional de Morena dejó en claro que la sociedad mexicana elegirá al representante de su partido en las Elecciones Presidenciales de 2024

Compartir
Compartir articulo
Previo al Tercer Informe de Gobierno, el presidente de Morena mostró su apoyo a Claudia Sheinbaum (Foto: EFE/ Mario Guzmán)
Previo al Tercer Informe de Gobierno, el presidente de Morena mostró su apoyo a Claudia Sheinbaum (Foto: EFE/ Mario Guzmán)

Previo al Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum , el presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado expresó su apoyó hacia la jefa de Gobierno y la catalogó como una “carta fuerte” para las próximas Elecciones Presidenciales de 2024.

“Sin duda es una carta fuerte para nuestro movimiento y afortunadamente tenemos varias corcholatas, como dice el presidente de la República, pero la gente va a decidir”, señaló en entrevista a medios de comunicación la mañana de este jueves 17 de septiembre al arribar al Congreso de la Ciudad de México.

Asimismo, apuntó que la sociedad mexicana será quien decida al representante de Morena en las urnas de 2024 por el puesto de jefe del Ejecutivo.

En Morena decide la gente y es a través de las encuestas, el pueblo va a tomar la decisión de quién representará a nuestro movimiento más allá del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Falta tiempo todavía para eso, falta mucho trabajo por parte del partido, por parte también de quienes aspirarán, de quienes levantarán la mano”, sentenció.

Delgado afirmó que Sheinbaum ha cumplido con las propuestas con las que llegó en 2018 (Foto: GRACIELA LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM)
Delgado afirmó que Sheinbaum ha cumplido con las propuestas con las que llegó en 2018 (Foto: GRACIELA LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM)

Delgado destacó las inversiones del gobierno de Sheinbaum en transporte público en proyectos como el Cablebús, así como el despliegue de programas sociales del gobierno federal en la Ciudad de México.

La doctora ha cumplido en lo que se comprometió en campaña y va avanzando la Ciudad a pesar de la pandemia”, subrayó.

Durante su Tercer Informe de Gobierno, la Jefa de Gobierno dio a conocer los avances que se ha presentado en lo que lleva de su gestión.

La mandataria mencionó que la pandemia sanitaria por la COVID-19 generó la pérdida de vidas, empleos y una crisis de salud de la cual se ha salido adelante mediante el programa de vacunación y la coordinación de autoridades federales, locales y la iniciativa privada para atender los contagios.

Sheinbaum destacó la baja de feminicidios en la capital del país (Foto: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM)
Sheinbaum destacó la baja de feminicidios en la capital del país (Foto: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM)

Hubo apoyos económicos a desempleados, créditos a empresas, a familias, becas a niños que se quedaron sin padres, condonación de impuestos y bonos de combustible (…) No hubo medidas autoritarias, multas, ni toques de queda, pero sí hubo concientización”, comentó la Jefa de Gobierno ante el Congreso de la CDMX.

Sheinbaum reiteró que el feminicidio en la Ciudad se redujo un 24% este año en comparación con el año anterior y señaló que también se incrementó la cifra de captura de agresores en 37%, en el mismo periodo de tiempo.

De acuerdo con la mandataria, la estrategia de reactivación económica ha colocado a la capital de México como la entidad más atractiva para la inversión extranjera directa en el primer semestre de 2021.

“Somos la entidad más atractiva para la inversión extranjera directa; durante el primer semestre de 2021 recibimos 3 mil 270 millones de dólares”, indicó.

Marcelo Ebrard sería el favorito para representar a Morena en las próximas elecciones (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
Marcelo Ebrard sería el favorito para representar a Morena en las próximas elecciones (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

Según la última encuesta de Massive Caller, Sheinbaum no es la favorita para representar a Morena en las urnas de las próximas Elecciones Presidenciales de 2024.

De acuerdo con la encuestadora, el canciller Marcelo Ebrard superó a la Jefa de Gobierno por una diferencia de ocho puntos porcentuales.

Massive Caller señala que el 30.5% de los encuestados consideraron a Marcelo Ebrard como candidato de Morena en las elecciones de 2024, contra 23% que respondieron a favor de Cárdenas Batel y 22.6% que apoyaron a Claudia Sheinbaum.

Además, el canciller fue más reconocido que la jefa de gobierno entre las 2,000 personas cuestionadas. Sin embargo, Sheimbaum fue más aprobada que Ebrard. Aunque ambos fueron superados en esas calificaciones por la secretaria de Economía y ex coordinadora de campaña del presidente, Tatiana Clouthier.

SEGUIR LEYENDO: