Claudia Sheinbaum: feminicidio se redujo 24% en un año

La mandataria capitalina dio a conocer los avances y logros durante su Tercer Informe de Gobierno

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum presentó su Tercer Informe. (Foto: Cuartoscuro)
Claudia Sheinbaum presentó su Tercer Informe. (Foto: Cuartoscuro)

En medio del Congreso de la Ciudad de México, Claudia Sheinaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó su Tercer Informe de Gobierno, donde destacó todos sus logros desde 2018, año en que tomó protesta.

Durante su intervención, dio a conocer que uno de los avances que se ha presentado en lo que lleva de su gestión, tiene relación con los feminicidios en la CDMX, que es la muerte violenta de las mujeres.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum reiteró que el feminicidio en la Ciudad se redujo un 24% este año en comparación con el año anterior.

Asimismo, reiteró que también se incrementó la cifra de captura de agresores en 37%, en el mismo periodo de tiempo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, durante su Tercer Informe en el Congreso de la Ciudad. FOTO: GRACIELA LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, durante su Tercer Informe en el Congreso de la Ciudad. FOTO: GRACIELA LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM

Incluso, a mediados del mes pasado, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, reiteró que ese acto atroz ha disminuido.

Según las cifras, se han registrado 35 feminicidios en la capital, en relación con el año pasado, cuando hubo una baja de 24%, pues se reportaron 46 casos.

Además, en lo que va del año, 53 personas imputadas fueron vinculadas a proceso por la probable comisión del delito de feminicidio. En tanto en cuanto a la detención de acusados por feminicidio y homicidio contra mujeres, hubo un aumento del 121% respecto al 2019.

Respecto al Tercer Informe de Gobierno, la mandataria también resaltó otros logros como son:

*El alza de 2,000 a 8,246 camas de atención COVID-19, así como el contrato de más de 4,158 profesionales de salud para atender la crisis de la pandemia.

*La aplicación de 10.4 millones de dosis de vacunas, alcanzando el 91% de los adultos con primera dosis y el 65% con esquema completo, el más alto de toda la República.

*La ayuda de un millón 200,000 niños de escuelas públicas, apoyo a personas desempleadas, becas a 5,300 niños que perdieron a sus padres por COVID-19, entre otros.

*Reiteró que 1.2 millones de niños son apoyados con el programa de Mi Beca para Empezar.

*La remodelación de 20 centros de salud.

*Adelantó la operación en octubre de la primera clínica para personas Trans.

La presentación fue en el Congreso local. 
FOTO: GRACIELA LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM
La presentación fue en el Congreso local. FOTO: GRACIELA LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM

*La creación del Paseo de las Heroínas, donde al menos 13 importantes mujeres engalanarán ese espacio en Reforma.

*Sobre la tragedia de hace unos meses en la Línea 12 del Metro, Sheinbaum aseguró que “siempre estará del lado de las víctimas y de la justicia”. Se pronunció sobre el desplome del tren donde murieron 26 personas.

*De acuerdo con Sheinbaum, en agosto de 2021, la Ciudad generó empleo formal que superó a todas las entidades de la República. “Somos la entidad más atractiva para la Inversión Extranjera Directa. Durante el primer semestre de 2021, recibimos 3,270 millones de dólares”.

*Reiteró también que se entregaron 157,000 apoyos médicos y económicos a pacientes.

*Se realizaron cuatro millones de visitas a hogares para la difusión de medidas preventivas sobre el COVID-19 y se aplicaron 3.5 millones de pruebas gratuitas.

Estos fueron algunos ejemplos de los logros y avances que ha realizado en poco más de dos años de su gestión, la cual concluirá en 2024.

SEGUIR LEYENDO