Socavón en Insurgentes Sur fue causado por la ruptura de una tubería

Trabajadores de Servicios Urbanos de Tlalpan comenzaron a trabajar sobre el desperfecto

Compartir
Compartir articulo
Se formó un socavón en la avenida Insurgentes Sur (Foto: Cuartoscuro)
Se formó un socavón en la avenida Insurgentes Sur (Foto: Cuartoscuro)

La noche de este miércoles 1 de septiembre el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalino advirtió que se formó un socavón en la avenida Insurgentes Sur, a la altura de Limantitla con dirección a la calzada de Tlalpan.

El socavón comenzó a causar estragos desde el miércoles y fue reportado a las autoridades de Tlalpan ese mismo día, no obstante fue hasta este jueves que comenzaron con las obras de reparación.

Trabajadores de Servicios Urbanos de la alcaldía de Tlalpan verificaron el daño y en trabajaron en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para la reparación.

Brigada SACMEX en coordinación con la alcaldía @TlalpanAl realizan trabajos en hundimiento de piso, reparación de caja y colector; en Av. Insurgentes y Limantitla colonia Santa Úrsula Xitla”, informó el Sistema de Aguas capitalino a través de Twitter.

El Socavón se formó desde el miércoles pasado (Foto: Twitter@SacmexCDMX)
El Socavón se formó desde el miércoles pasado (Foto: Twitter@SacmexCDMX)

Pero aún se esperaba que llegara personal de Obras de la Ciudad de México para realizar un reencarpetado sobre la reparación.

El tránsito vehicular se redujo a un carril frente a la Universidad Intercontinental (UIC), pero la circulación del Metrobús con dirección a El Caminero no resultó afectada.

Socavones invaden el sur de la CDMX

La madrugada del domingo 25 de julio se registró la presencia de un nuevo socavón en la Ciudad de México, esta ocasión sobre la avenida Periférico.

El hundimiento, de aproximadamente dos metros de profundidad, se ubicó en sentido al norte sobre la lateral del puente vehicular Camino Santa Teresa y Plaza Artz, en la colonia Jardines del Pedregal. Según relatos, un automóvil particular estuvo a punto de caer mientras circulaba sobre la vialidad de alta velocidad.

Hasta el jueves comenzaron las tareas de reparación (Foto: Twitter@SacmexCDMX)
Hasta el jueves comenzaron las tareas de reparación (Foto: Twitter@SacmexCDMX)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron y cerraron el paso a los automovilistas para mantenerlos seguro. En tanto, personal de Protección Civil verificaron el posible origen del socavón, para así notificar al Gobierno local, quien se hará cargo de su pronta reparación.

El pasado lunes 28 de junio se registró un gran socavón en la alcaldía Coyoacán, el cual surgió luego de una grave fuga de agua sobre la calle Miramontes; ésta fue atendida en la noche del domingo y las acciones de reparación persistieron hasta el lunes en la mañana.

Los usuarios de redes sociales quienes mostraron inconformidad al ver que la fuga persistía. Un primer saldo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil apuntaba a 17 viviendas y una tienda de conveniencia afectadas.

Por su parte, el Sacmex detuvo la operación de la planta de bombeo Xotepingo, lo cual ayudó a disminuir la fuga; se explicó que la tubería afectada es de 48 pulgadas.

Periférico Sur también tuvo un socavón, muy cerca de la Plaza Artz (Foto: Twitter @Milenio)
Periférico Sur también tuvo un socavón, muy cerca de la Plaza Artz (Foto: Twitter @Milenio)

Rafael Carmona, coordinador general de Sacmex acudió hasta Canal de Miramontes para atender y supervisar la reparación de la fuga de agua. Asimismo, se informó del registro de un espejo de 100 metros y tirante de 20 centímetros.

Finalmente, Sacmex informó que la mega fuga se originó a raíz de los trabajos que realizaba la Comisión Federal de Electricidad en la zona. La alcaldía Coyoacán tuvo que emplear un camión vactor para limpiar el área.

SEGUIR LEYENDO: