Golpe al narco en Nuevo León: aseguraron 100 kilos de cocaína, armas, cartuchos y vehículos en una finca ubicada en Allende

La FGR informó que detuvo a dos implicados. El material encontrado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que abrió la respectiva investigación por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Compartir
Compartir articulo
Decomiso millonario de Cocaína en Allende

Este 28 de agosto, autoridades de Nuevo León capturaron a dos personas con 100 kilos de cocaína en el municipio de Allende. Agentes de la Policía Federal Ministerial ejecutaron una orden de cateo en una finca ubicada en los límites con Matamoros, a 60 kilómetros al sur de la capital, que presuntamente era utilizada como casa de seguridad.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con agentes del Ministerio Público Federal, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Después de que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio emitiera una orden de cateo, los efectivos irrumpieron en la finca y aseguraron más de 99 kilos de clorhidrato de cocaína, armas de fuego y cartuchos y se detuvo a dos personas.

Asimismo, en el lugar se logró la detención de dos personas a quienes se les aseguraron 100 paquetes que contenían clorhidrato de cocaína, los cuales arrojaron un peso neto de 99 kilos 773 gramos 700 miligramos, tres armas cortas de diversos calibres así como 72 cartuchos.

@urielvelez07
@urielvelez07

También se aseguró el inmueble, cinco vehículos, entre ellos uno blindado de modelo reciente, y cuatro equipos de comunicación.

La FGR informó que los presuntos implicados y el material encontrado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que abrió la respectiva investigación por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El pasado 9 de agosto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la II Región Militar y la 45 Zona Militar, decomisó más de 1,158 kilogramos de metanfetamina oculta en un cargamento de dulces y con un valor aproximado de 334 millones de pesos.

El aseguramiento de la droga se llevó a cabo en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora, cuando personal militar logró la detención de un individuo que conducía un camión de carga en el que transportaba botellas de plástico y cajas con distintos tipos de dulces.

Foto: Sedena
Foto: Sedena

Las autoridades inspeccionaron el vehículo y encontraron que en la parte trasera, además de diversos paquetes con dulces, había envoltorios de distintos colores con presunta metanfetamina. El conteo oficial de las autoridades arrojó 1,158 kilos en total del estupefaciente.

Las autoridades detallaron que el valor estimado de la droga en las calles era de aproximadamente 334 millones 463,518 pesos.

El personal castrense detuvo al chofer del vehículo y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

SEGUIR LEYENDO: