Samuel García quiere convertir Monterrey en un nuevo Silicon Valley

Aseguró que busca crear un corredor económico con California

Compartir
Compartir articulo
Foto: REUTERS/Daniel Becerril/ Archivo
Foto: REUTERS/Daniel Becerril/ Archivo

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, anunció que busca crear un corredor económico con California, Estados Unidos, similar a lo que tiene planteado con Texas, y convertir a Monterrey en una especie de Silicon Valley.

A través de un video grabado durante su visita a Sacramento, California, Samuel García explicó el objetivo de su viaje.

“Este viaje tiene dos intenciones principales, la primera es crear lazos económicos y así como con Texas, vamos a tener un corredor económico comercial aquí en California, también hay mucho que ofrecer para Nuevo León”, detalló.

García Sepúlveda agregó que el segundo propósito fue conocer y estudiar el modelo “Air Pollution Agency”, para mejorar la calidad del aire, para poder implementarla en Nuevo León.

infobae

“Queremos conocerla para importarla a Nuevo León para que pueda convivir el desarrollo económico, la industria y tener aire limpio, se puede, aquí lo hacen muy bien y venimos a aprender para llevarlo”, dijo.

Al reunirse con el senador Ben Hueso para conocer sobre las políticas públicas en este tema, García Sepúlveda aseguró que buscarán medidas de prevención que incluye “la cooperación de todas y todos los ciudadanos”.

“Tenemos mucho que aprenderles y aplicar en Nuevo León, sobre todo para evitar políticas de reacción que además de ser más caras, son agresivas y poder concentrarse en políticas de prevención que incluye la cooperación de todas y todos los ciudadanos”, escribió en sus redes.

El gobernador electo emanado de las filas de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que buscará que la ciudad de Monterrey se convierta en un área tipo Silicon Valley, un espacio tecnológico que cuente con la presencia de importantes empresas a nivel internacional.

(Foto: Facebook Samuel García/ Archivo)
(Foto: Facebook Samuel García/ Archivo)

“California es el estado que crece más rápido económicamente hoy en día después de China… le preguntaba a la secretaria de economía de California, ‘¿qué podemos hacer en Nuevo León?’, me respondió: ‘inviertan en tecnología, transferencia de tecnología, en Silicon Valley , ir a futuro’”, señaló.

“Silicon Valley existe gracias a que aquí tienen una gran red de universidades privadas y públicas. Nosotros no solo compartimos el calor de California y no solo que somos la mejor economía del país, también compartimos que tenemos las mejores universidades de México, el Tecnológico, UDEM, U-ERRE, UANL, la Metropolitana… el Silicon Valley de México puede estar en Monterrey”, aseguró.

El pasado 18 de agosto, Samuel García encabezó la primera caravana del Programa de Vacunación Transfronterizo contra el COVID-19.

“Para los jóvenes y no jóvenes que no habían tenido la oportunidad de vacunarse y ya están yendo a trabajar, es la oportunidad de cuidar su salud y la de su familia”, expresó el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).

Aseguró que este trayecto marca el inicio de la prueba piloto del proyecto en la que se espera inocular a 25,000 trabajadores de empresas instaladas en Nuevo León.

SEGUIR LEYENDO: