Los memes con los que el Bronco invitó a cuidarse del COVID-19 en NL

El gobernador de Nuevo León promovió imágenes con personajes de Los Simpson, de Oompa Loompas y un famoso actor de Hollywood

Compartir
Compartir articulo
Jaime Rodríguez Calderón promueve memes para difundir información del COVID-19 (Foto: Twitter / @JaimeRdzNL)
Jaime Rodríguez Calderón promueve memes para difundir información del COVID-19 (Foto: Twitter / @JaimeRdzNL)

La administración local de Nuevo León, encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, ha optado por una nueva estrategia para promover la protección sanitaria y la vacunación contra el COVID-19.

Es importante señalar que NL, al igual que la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco, han sido de las entidades federativas más afectadas durante la llamada tercera ola del nuevo coronavirus, pues la población joven de las principales urbes del país se han tornado particularmente vulnerables ante esta enfermedad.

Motivo por el cual El Bronco implementó una nueva campaña de difusión a partir de memes en redes sociales para poder llegar a este demográfico. Ahora se puede encontrar a Sylvester Stallone, Oompa Loompa’s y personajes de Los Simpson en la propaganda oficial en materia sanitaria.

El Bronco se hizo un meme para ayudar a difundir los cuidados contra el COVID-19 (Foto: Twitter / @JaimeRdzNL)
El Bronco se hizo un meme para ayudar a difundir los cuidados contra el COVID-19 (Foto: Twitter / @JaimeRdzNL)

Uno de los memes que llamó más la atención fue el que trata de las variantes existentes del COVID-19 como la Alfa, Beta, Gamma, Delta y Lambda, detectadas originariamente en Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, India y Perú, respectivamente. Pues en esta publicación, el mismo gobernador de Nuevo León se burló de él mismo.

En la imagen se ve a Rodríguez Calderón junto a Stallone y un Oompa Loompa con una leyenda que dice “No importa la variante, ¡El chiste es que te cuides!”. En la publicación se destaca la similitud del gobernador con el protagonista de Rambo y con uno de los miles de asistentes de Willy Wonka en la película Charlie y la Fábrica de Chocolate.

“No importa la variante, sino el cómo te cuidas. Gracias a las restricciones implementadas y a quienes se cuidan, poco a poco hemos logrado disminuir los casos de COVID-19. Sin embargo, es importante resaltar que es indispensable continuar con las medidas de prevención”, agregó El Bronco en su cuenta oficial de Twitter.

Al respecto informó que si bien el esquema emergente que reduce la movilidad de los habitantes de la entidad está teniendo efectos positivos al bajar la incidencia infecciosa, reconoció que el lunes 30 de agosto se presentaron 1,539 casos nuevos de SARS-CoV-2 en el estado, por lo que se deben de reforzar los protocolos sanitarios tanto en instituciones como en el ejercicio individual de la ciudadanía.

La vacunación a jóvenes contra el COVID-19 se extiende en dos municipios más de Nuevo León (Foto: Twitter / @JaimeRdzNL)
La vacunación a jóvenes contra el COVID-19 se extiende en dos municipios más de Nuevo León (Foto: Twitter / @JaimeRdzNL)
“El virus sigue siendo peligroso y sigue estando en las calles de Nuevo León. Les pido seguir cuidando de su salud y la de su familia”

En otra publicación, Jaime Rodríguez Calderón utilizó a Bart Simpson para llamar la atención de la población de 18 a 29 años de los municipios de Santa Catarina y Juárez, a quienes los exhortó a que se vacunen contra el COVID-19. En el anuncio se especificaron los lugares, fechas y horas de aplicación del inoculante.

De acuerdo con lo señalado, el 31 de agosto se aplicaron las vacunas a las y los jóvenes cuya inicial del primer apellido sean de “I” a la “O”. Para el miércoles 1 de septiembre se espera a las letras “P”, “Q” y “R” a las 08:00 horas (tiempo local); “S”, “T” y “U” a las 11:00 horas (tiempo local); y “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z” a las 14:00 horas (tiempo local).

Para este anuncio se ve al hijo de Homero y Marge cuando era un bebé de dos años de edad y quería llamar la atención golpeando unas cacerolas con un cucharón metálico. Esta imagen fue sacada del capítulo en el que se narra el nacimiento de Lisa Simpson y cómo es que Bart se sentía desplazado por la nueva integrante de la familia.

SEGUIR LEYENDO: