“¡Quiérete tantito!”: Fernando Belauzarán a Jenaro Villamil por críticas a Ricardo Anaya

El ahora panista le pido al presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano no justificar la “persecución de opositores con técnicas macartistas”

Compartir
Compartir articulo
El ex perredista pidió límites a Villamil (Fotos: Facebook/@belaunzaran.fernando  // Cuartoscuro)
El ex perredista pidió límites a Villamil (Fotos: Facebook/@belaunzaran.fernando // Cuartoscuro)

El ex diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán Méndez, despotricó contra el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez, a través de sus redes sociales.

En respuesta a un tuit del escritor y periodista, Belaunzarán Méndez le pidió quererse un poco y no justificar la “persecución de opositores con técnicas macartistas”. Asimismo, le cuestionó sobre si tiene límites, ya que ahora no es crítico como en los sexenios pasado.

“Quiérete tantito, @jenarovillamil, das pena. ¿Pensaste que algún día estarías justificando la persecución de opositores con técnicas macartistas? ¿Qué sigue? ¿Qué más estás dispuesto a hacer para justificar retrocesos autoritarios? ¿Cómo piensas acabar? ¿Tienes límites?”, señaló el ahora militante del Partido Acción Nacional (PAN).

"¿Tienes límites?", el cuestionamiento de Belaunzarán a Villamil (Foto: Twitter/@ferbelaunzaran)
"¿Tienes límites?", el cuestionamiento de Belaunzarán a Villamil (Foto: Twitter/@ferbelaunzaran)

Las duras palabras contra Villamil se debieron al tuit que publicó la mañana de este jueves 26 de agosto, cuando aseveró que Ricardo Anaya es alumno de Diego Fernández de Cevallos, secundando las declaraciones de AMLO.

El maestro y el alumno. Diego Fernández de Cevallos y Ricardo Anaya”, tuiteó el comunicador y ex integrante del Grupo Oaxaca.

"El maestro y el alumno", la descripción que le dio Jenaro Villamil a una foto de Ricardo Anaya y Diego Fernández de Cevallos (Foto: Twitter/@jenarovillamil)
"El maestro y el alumno", la descripción que le dio Jenaro Villamil a una foto de Ricardo Anaya y Diego Fernández de Cevallos (Foto: Twitter/@jenarovillamil)

Sin embargo, los dichos de Jenador Villamil respondieron a las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional esta mañana, cuando aseguró que Anaya es alumno de Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos y Ernesto Zedillo.

Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari, con toda la política de pillaje, ¿Quién es el maestro de Anaya? Esto para los jóvenes y para los que no lo saben, porque es hasta ahora que se tratan estos temas… Uno de los maestros es Diego Fernández de Cevallos, también de Querétaro… con Diego, se entiende Salinas y es cuando empiezan las privatizaciones”, apuntó.

Es de destacar que el mandatario aseguró que Fernández de Cevallos tuvo una gran relación con Carlos Salinas de Gortari, luego de que desde la Cámara de Diputados llamó a quemar las urnas de la elección de 1988; así como con Ernesto Zedillo, a quien visitaba frecuentemente en Los Pinos. Incluso reveló que a causa de su cercanía, Diego Fernández era conocido como “La Ardilla”.

A Diego le decían ‘La Ardilla’ porque vivía en Los Pinos. Este señor (Anaya) también iba a los Pinos y tenía muy buena relación con Peña Nieto. Entonces, va subiendo, subiendo, subiendo, le ayuda en todo a las privatizaciones de la industria eléctrica, del petróleo y el director de Pemex lo acusa de recibir dinero. La denuncia la presenta el mismo gobierno de Peña Nieto y ahora que lo citan a declarar se le hace fácil al señor decir -me está persiguiendo el presidente-”, destacó.

AMLO aseguró que Fernández de Cevallos es el maestro de Ricardo Anaya (Foto: Cuartoscuro)
AMLO aseguró que Fernández de Cevallos es el maestro de Ricardo Anaya (Foto: Cuartoscuro)

No obstante, minutos después respondió Ricardo Anaya por medio de un videomensaje en sus redes sociales, aseguró que “es preocupante” la salud mental de Andrés Manuel.

“No sé a ustedes, pero a mí ahora sí ya me está preocupando la salud mental de López Obrador. O sea, el mentiroso compulsivo que tenemos en Palacio, dijo ahorita hace unos minutos en la mañanera que Carlos Salinas es mi maestro. ¿Saben qué era yo cuando Salinas entró de presidente en el 88? ¡Yo era un niño de nueve años! Es un señor al que jamás he saludado en mi vida, señaló el panista.

SEGUIR LEYENDO: