Cuando Charlie Watts se echó un palomazo en CDMX, fue a las pirámides y grabó en un ex hospital de leprosos

Además fue a visitar la casa donde vivieron los famosos pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera

Compartir
Compartir articulo
Video: Video: Eduardo Vidaurreta

Charlie Watts no sólo visitó México en múltiples ocasiones cuando venía de gira con The Rolling Stones, también lo hizo alejado de los grandes escenarios por disfrutar una de sus mayores pasiones: el jazz.

Fue en 2016, cuando se presentaron en el Foro Sol en la ciudad de México, cuando el icónico baterista compartió escenario Tim Ries y Bernard Fowler, músicos de tour de la agrupación británica de jazz, así como un grupo de artistas mexicanos (entre ellos el baterista Gustavo Nandayapa y el contrabajista Luri Molina) para sorprender a los asistentes del Club Piso 51, en la Torre Mayor, al dar un show privado.

El evento fue por invitación y sólo se pagaba el consumo de las bebidas. Ries tiene varios proyectos y uno de ellos se llama Stones Project que es las rolas de los stones jazzeadas donde fue clave la participación de Watts.

Además, durante la mañana de ese mismo día, el músico visitó el Museo Frida Kahlo Casa Azul, en Coyoacán.

Fotos: (Eduardo Vidaurreta y Fernando Aveces Ocesa)
Fotos: (Eduardo Vidaurreta y Fernando Aveces Ocesa)

En 1995, los Rolling Stones visitaron por primera vez la Ciudad de México para dar un concierto, y aprovecharon para grabar el videoclip de I Go Wild (Voodoo Lounge) en el Ex Convento de San Lázaro, situado en el Barrio de La Candelaria

El extemplo de San Lázaro fue construido sobre un adoratorio azteca, fue edificado en 1522 por orden de Hernán Cortés, fue utilizado para almacenar armas de los conquistadores, comentó Arturo Trejo, cronista de la Ciudad de México quien cuenta que además fue capilla del hospital de San Lázaro, el segundo hospital construido una vez establecida la Nueva España, donde se atendía a enfermos de lepra.

Posteriormente los Rolling Stones volvieron a México en 1998 con el álbum Bridges to Babylon que salió en 1997 y luego lo hicieron en 2006.

infobae

“Sus Satánicas Majestades”, como también se les conoce, se presentaron ante 60 mil seguidores nuevamente en marzo de 2016 en el Foro Sol, todos con más de 70 años, demostraron la fuerza de sus canciones en la penúltima parada de su gira “América Latina Olé Tour”

“La estamos pasando bien en México. Fuimos al Zócalo y a las Pirámides (de Teotihuacán) y lo mejor fue cuando fuimos a las luchas y yo me quise subir al ring”, contó Mick Jagger, quien aprovechó para presentar a toda la banda.

El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts murió a los 80 años en un hospital de Londres. La triste noticia llega semanas después de que Watts se retirara de la gira No Filter de la banda. El músico era miembro del mítico grupo de rock desde 1963.

infobae

Su publicista Bernard Doherty, dijo en un comunicado: “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”.

The Rolling Stones compartió el comunicado emitido por el mánager de Charlie Watts en el que se anunció su muerte (The Rolling Stones)

La noticia impactó en la prensa inglesa e internacional. Los principales medios del Reino Unido reflejaron las palabras de Doherty e hicieron mención a la reciente renuncia del afamado baterista a la gira de la banda musical. Watts, considerado uno de los mejores bateristas del rock, fue sometido a un “procedimiento exitoso” en la capital británica después de que se le detectara un problema durante una revisión de rutina.

Foto: @TamminenJuha / Twitter
Foto: @TamminenJuha / Twitter

Los médicos consideraron que no era apto para unirse a la gira reprogramada de 13 fechas de No Filter, que comienza el próximo mes, y le prescribieron semanas de “descanso y recuperación”, según reveló el diario The Sun.

Watts bromeó entonces: “Por una vez, no he llegado a tiempo” y añadió: “Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy he aceptado, por consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”. “Después de toda la decepción con los retrasos de la gira causados por Covid, realmente no quiero que los muchos fans de los Stones en Estados Unidos que han tenido entradas tengan otro aplazamiento o cancelación”, señaló el músico quien murió hoy acompañado de su familia.

infobae

El objetivo de los Stones era que volviera a estar en forma para las grandes celebraciones del 60 aniversario de la banda en 2022, cuando lanzarán su primer álbum de canciones originales en 17 años.

A principios de los años sesenta, Watts ya era un músico conocido en el circuito de R&B de Londres. Tocaba en varias bandas, entre ellas la más importante era Blues Incorporated, que integraban varios músicos que luego harían una gran carrera: su líder Alexis Korner y Jack Bruce (Ginger Baker, también integrante de Cream como Baker, reemplazó a Watts tras su partida).

SEGUIR LEYENDO: