Por qué Patreon no podrá recibir a los creadores de publicaciones sexualmente explícitas de OnlyFans

A partir de octubre la plataforma cambiará las normas comunitarias que comenzarán a prohibir contenido para adultos

Compartir
Compartir articulo
OnlyFans prohibirá contenido sexualmente explícito (Foto: REUTERS/Andrew Kelly)
OnlyFans prohibirá contenido sexualmente explícito (Foto: REUTERS/Andrew Kelly)

Ahora que OnlyFans informó que a partir del mes de octubre comenzará a prohibir fotografías y videos sexuales en su plataforma, los creadores de contenido de este tipo tendrán que encontrar una nueva forma de seguir vendiendo sus imágenes para ganar dinero.

De ahí que Patreon sea señalado como una nueva opción. Esta plataforma existe desde hace varios años, facilitando a artistas y creadores a conseguir un pago por su trabajo sin importar que este sea erótico, sin embargo tiene una limitación.

Similar a OnlyFans, convierte a los seguidores en un tipo de mecenas que pagan una mensualidad o publicación ayudando al creador a obtener dinero a la vez que promueve que este suba más contenido.

Al ser patrón, da la facilidad de acceder al perfil del artista, quien cuelga artículos o contenidos exclusivos. Así, la plataforma no solo es un intermediario de pagos, sino una comunidad que permite a los creadores interactuar con los seguidores y viceversa.

Algunos indicaron que Patreon sería una opción para los creadores de OnlyFans (Foto: Twitter)
Algunos indicaron que Patreon sería una opción para los creadores de OnlyFans (Foto: Twitter)

En Patreon se permite la desnudez, siempre que se clasifique como contenido para adultos y será solo para los mecenas, es decir, no debe estar abierto a todo el público como en una foto de perfil.

Aunque pueden verse senos y genitales, ropa transparente y poses excesivamente sexuales, no se puede traspasar la línea de la desnudez a la pornografía que es clasificada como “personas reales que participan en actos sexuales como la masturbación o las relaciones sexuales frente a una cámara”.

Por ello, Patreon, en lugar de ser una alternativa es un antecedente de OnlyFans, pues padeció mismo en su momento. Debido a que muchos lo usaron para promover contenido sexualmente explícito tuvieron que modificar sus normas comunitarias.

No obstante, hay otras opciones como Podia que da acceso exclusivo a fotografías, videos o archivos de descarga a suscriptores. Aquí los creadores de contenido deberán pagar una comisión mensual a la plataforma superior a los 30 dólares.

Patreon también prohíbe contenido sexualmente explícito (Foto: Twitter)
Patreon también prohíbe contenido sexualmente explícito (Foto: Twitter)

Con Fansly los creadores que serán prohibidos en OnlyFans podrán hallar una nueva opción. Aquí es posible subir contenido para adultos sin restricciones y puede ser adquirido por todos los que tengan una suscripción.

Existen otras formas de crowdfunding, pero sus características son más como un plugin para agregar en sitios previamente creados. Por ejemplo, botones de pago de PayPal, Stripe y Memberful (adquirida por Patreon).

Los plugings pueden instalarse en sitios web para recibir apoyo de los seguidores, sin embargo, se pierde la característica de comunidad y no se pueden encontrar perfiles similares dentro de una plataforma.

Patreon es un antecedente de lo que está ocurriendo con OnlyFans (Foto: REUTERS/Andrew Kelly)
Patreon es un antecedente de lo que está ocurriendo con OnlyFans (Foto: REUTERS/Andrew Kelly)

Según OnlyFans, con sede en el Reino Unido, la nueva prohibición se debe a la creciente presión de los socios bancarios y los proveedores de pagos: “Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra plataforma y seguir albergando una comunidad inclusiva de creadores y aficionados, debemos hacer evolucionar nuestras directrices de contenido”.

La compañía indicó en un comunicado que a partir del primero de octubre de este año será baneada “la publicación de cualquier contenido que contenga una conducta sexualmente explícita”. En cambio, los usuario seguirán teniendo la posibilidad de compartir contenidos de desnudos “siempre que sean coherentes con nuestra Política de Uso Aceptable”.

Actualmente, las condiciones del sitio permiten los desnudos, excepto aquellos que son grabados en público o emitidos desde una jurisdicción en la que esas prácticas públicas son ilegales.

Por lo anterior, usuarios expresaron su inconformidad a través de redes sociales, haciendo burla de que muchos de sus socios o creadores buscarán otras plataformas. Aunque será posible el contenido de desnudos, para algunos dejará de ser redituable si sus fans buscan ver contenido sexualmente explícito.

SEGUIR LEYENDO: