Obed Meza, secretario general del PAN en Nuevo León, murió por COVID-19 a los 47 años

El panista se encontraba internado en la clínica 25 del IMSS de la entidad

Obed Meza, secretario general del PAN, falleció este viernes 13 de agosto a causa del COVID-19 (Foto: @vialhermes)
Obed Meza, secretario general del PAN, falleció este viernes 13 de agosto a causa del COVID-19 (Foto: @vialhermes)

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, Obed Meza, falleció a causa de complicaciones del COVID-19, así lo confirmó el propio organismo político.

Meza Hernández, de 47 años de edad, se encontraba hospitalizado debido a que enfermó de coronavirus, pero su estado de salud empeoró y este viernes perdió la vida.

A través de redes sociales, el partido estatal así como algunos de sus compañeros dieron a conocer el deceso y expresaron sus condolencias.

“Con profunda tristeza, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo, Obed Alejandro Meza Hernández, Secretario General de nuestro partido. Nos unimos en sentimiento con sus familiares y amigos, extendiendo nuestro más sentido pésame”, lamentó el PAN de Nuevo León en su cuenta oficial de Twitter, seguido de una esquela.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que Meza Hernández fue atendido en la clínica 25 del IMSS, donde ingresó en estado muy grave, pues presentaba una saturación de oxígeno menor a 70% y se deterioró rápidamente, sin que fuera posible salvar su vida, pese a que el personal médico hizo lo humanamente posible.

Manuel de la O dijo sentir una tristeza enorme porque están muriendo muchas personas jóvenes, así como Meza Hernández, ya que, en esta tercera ola de la pandemia, la población económicamente activa es la más afectada.

El titular de Salud estatal enfatizó que el 97% de los pacientes internados en el Hospital Metropolitano, son personas sin vacunación.

Al dar a conocer que en la entidad se han reportado 1,750 contagios y 43 defunciones por COVID-19, el secretario señaló que entre los fallecidos se encuentra un niño de dos años de edad, sin ninguna comorbilidad. “No tenía asma, cáncer, alguna enfermedad agregada, era un niño sano”, dijo.

México Covid vida cotidiana  (Foto: Cuartoscuro)
México Covid vida cotidiana (Foto: Cuartoscuro)

Un día antes, se registró la muerte de un recién nacido sin ninguna enfermedad y el de una bebé de nueve meses con síndrome de West.

Hasta el 13 de agosto, en México ya suman 247,414 defunciones confirmadas por el nuevo coronavirus (COVID-19) así como 3,068,329 casos acumulados, informó la Secretaría de Salud del gobierno federal. De esta manera, en las últimas 24 horas hubo 603 muertos y 22,758 contagios nuevos, alcanzando un nuevo récord de decesos desde abril.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 153,081 contagios de este tipo.

Además, hay más de 12,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 2,405,433 recuperados y, por otro lado, se registran más de 26 millones de personas con esquema completo de vacunación.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR