El indignante motivo por el cual podría perder el fuero Saúl Huerta, diputado de Morena

Reportes preliminares indican que hasta el momento se desconoce el paradero de Huerta. Cabe señalar que la semana pasada el diputado acudió a las instalaciones de la Fiscalía para revisar la carpeta que tiene en su contra

Compartir
Compartir articulo
Ernestina Godoy, titular de la dependencia, señaló en redes sociales que la FGJ-CDMX acudirá este miércoles a la sesión de la Cámara de Diputados con el objetivo de presentar información que sostiene la solicitud de desafuero en contra de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
(Foto: Twitter@FiscaliaCDMX)
Ernestina Godoy, titular de la dependencia, señaló en redes sociales que la FGJ-CDMX acudirá este miércoles a la sesión de la Cámara de Diputados con el objetivo de presentar información que sostiene la solicitud de desafuero en contra de Saúl Huerta y Mauricio Toledo. (Foto: Twitter@FiscaliaCDMX)

La Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), encabezada por Ernestina Godoy, ya prepara un operativo para detener este miércoles 11 de agosto a Saúl Huerta, diputado de Morena acusado de agredir sexualmente a un joven de 15 años.

Y es que en las últimas horas trascendió que la Comisión Instructora de la Cámara notificó a la FGJCDMX para que se llevara a cabo un juicio donde podrían quitarle el beneficio constitucional al legislador.

Reportes preliminares indican que hasta el momento se desconoce el paradero de Huerta. Cabe señalar que la semana pasada el diputado acudió a las instalaciones de la Fiscalía para revisar la carpeta que tiene en su contra.

Ernestina Godoy, titular de la dependencia, señaló en redes sociales que la FGJ-CDMX acudirá este miércoles a la sesión de la Cámara de Diputados con el objetivo de presentar información que sostiene la solicitud de desafuero en contra de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

“Con estricto apego a la ley, La fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudirá este miércoles a la sesión de H. Cámara de Diputados para presentar la información y los razonamientos técnicos y legales que sostienen la solicitud de desafuero hecha por @FiscaliaCDMXen contra de Saúl Huerta y Mauricio Toledo actuales integrantes de la @Mx_Diputados”, escribió Godoy en su cuenta de Twitter.

La primera detención de Saúl Huerta ocurrió el pasado 21 de abril, cuando se le observó salir de un hotel en la colonia Juárez y ser señalado como presunto agresor sexual de un joven de 15 años.

Durante una emisión del noticiero de Ciro Gómez Leyva, se presentó unos audios donde se escucha al menor narrar como el diputado de Morena lo habría atacado sexualmente. 
(Foto: Twitter@SaulHuertaOf)
Durante una emisión del noticiero de Ciro Gómez Leyva, se presentó unos audios donde se escucha al menor narrar como el diputado de Morena lo habría atacado sexualmente. (Foto: Twitter@SaulHuertaOf)

Tiempo después, se reveló que la víctima llegó a la habitación del hostal acompañado de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para detener al morenista, quien supuestamente se negó a salir.

Pero minutos después se captó el momento en el que Huerta sale del lugar acompañado de los uniformados.

Luego de un proceso de investigación, los peritajes que fueron presentados a la abogada de la familia del menor revelaron presencia de etanol en el cuerpo de la víctima. De igual forma, los análisis también arrojaron que el menor sí presentaba señas de agresión sexual.

Durante una emisión del noticiero de Ciro Gómez Leyva, se presentó unos audios donde se escucha al menor narrar como el diputado de Morena lo habría atacado sexualmente.

El joven de 15 años relató que el diputado por el distrito federal 11 de Puebla, le dijo que rentaría dos habitaciones (una para cada uno), sin embargo, solo alquiló una con una sola cama y “cuando salgo de la camioneta me sentía muy mareado y no podía caminar bien”, dijo el menor y agregó que al llegar a la habitación se recostó y después sucedió el abuso sexual.

CIUDAD DE MÉXICO, 22FEBRERO2018 - Los diputados locales perredistas Mauricio Toledo, Leonel Luna y Raúl Flores, durante la sesión extraordinaria en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la cual se aprobó en lo general las reformas al presupuesto de egresos de la Ciudad de México y la Ley de Gasto Eficiente, que envió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que la Secretaría de Finanzas se haga cargo de el fondo de reconstrucción.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 22FEBRERO2018 - Los diputados locales perredistas Mauricio Toledo, Leonel Luna y Raúl Flores, durante la sesión extraordinaria en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la cual se aprobó en lo general las reformas al presupuesto de egresos de la Ciudad de México y la Ley de Gasto Eficiente, que envió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que la Secretaría de Finanzas se haga cargo de el fondo de reconstrucción. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Ante la gravedad de las acusaciones, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena decidió, por unanimidad, suspenderle sus derechos partidistas de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva de ese órgano partidista colegiado.

“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, así habría intentado negociar el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, con la madre del menor que lo acusó de abusar sexualmente.

EL CASO DE TOLEDO

El otro involucrado es Mauricio Toledo, diputado del Partido del Trabajo (PT) acusado de enriquecimiento ilícito, esto porque el ex delegado de Coyoacán tiene ingresos que no están justificados de acuerdo a sus percepciones.

El legislador por el Partido del Trabajo (PT) compró en 2019 dos departamentos en “distinguidos conjuntos habitacionales” el mismo día y a la misma persona, lo que corresponde a un incremento patrimonial cuestionable.

Además, se menciona que en cuanto al valor de uno de los inmuebles adquiridos en la alcaldía Tlalpan, entre la Fiscalía y la defensa, existe una discrepancia superior a los 10.5 millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO: