Tundieron a López Dóriga por criticar apariencia de Tatiana Clouthier durante gira por Washington

La secretaria de Economía sostuvo una reunión con Gina Raimondo, secretaria de Comercio en EEUU

Los usuarios tildaron al "teacher" como misógino (Foto: Twitter/@tatclouyhier)
Los usuarios tildaron al "teacher" como misógino (Foto: Twitter/@tatclouyhier)

El periodista Joaquín López-Dóriga se vio envuelto en una polémica luego de que este miércoles se burlara de la vestimenta utilizada por Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE) durante su gira a Washington D.C., Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el también columnista compartió la fotografía donde aparece la funcionaria federal, con un vestido negro y detalles en blanco, junto con Gina Raimondo, secretaria de Comercio en EEUU, con el mensaje “Que @tatclouthier se arregla y que se va a Washington”.

En cuanto los usuarios leyeron esta crítica, se lanzaron contra López-Dóriga para llamarlo misógino y comparar su comentario con un programa de chismes.

“López Dóriga escribe un tuit misógino contra Tatiana. Nada raro en el. Tipo nefasto que hoy no encontró que criticar y se fue con eso el muy mezquino”, escribió una usuaria identificada como María Elena Sequeyro.

Sin embargo, algunas otras personas, detractoras de la Cuarta Transformación (4T) celebraron el comentario hecho por el comunicador y tildaron a Clouthier como “fodonga” por no vestirse “a la altura” de un puesto político de importancia.

El periodista se burló de la vestimenta de la funcionaria federal (Foto: Twitter/@lopezdoriga)
El periodista se burló de la vestimenta de la funcionaria federal (Foto: Twitter/@lopezdoriga)

“Como siempre, López Dóriga puntual y acertado. Estos de la 4T de AMLO solo saben hacer el ridículo. Tatiana Clouthier se ve fea, fodonga y más descuidada que de costumbre. Los acomplejados que de todo y nada se ofenden, atacarán con todo a @lopezdoriga. ¡Pobres!”, redactó un usuario identificado como Pepe.

“No hay nadie mejor para exhibir y humillar a Joaquín López Dóriga que Joaquín López Dóriga”, escribió Jorge Gómez Naredo.

A pesar de todos los comentarios que se desataron por esta foto, horas más tarde “El teacher” realizó una nueva publicación para disculparse con Clouthier y las personas ofendidas por su mensaje.

“Hoy hice este comentario y me equivoqué. Fue un error @tatclouthier te ofrezco mis disculpas. Y a quienes se sintieron ofendidos, también. Hay veces que uno la caga. Esta fue una de esas veces. Y apechugo”, compartió el periodista.

Las personas aplaudieron esta acción, sin embargo, también reprobaron la manera en la que se expresó únicamente de su vestimenta.

Después de la polémica, el comunicador pidió disculpas por su comentario (Foto: Twitter/@lopezdoriga)
Después de la polémica, el comunicador pidió disculpas por su comentario (Foto: Twitter/@lopezdoriga)

“Qué bueno que rectificó. La violencia contra la mujer empieza con comentarios como el suyo. Pero me parece bien que reconozca que fue impropio lo dicho sobre @tatclouthier”, compartió el periodista Mario Rosales.

Entre los temas que se trataron en la reunión estuvieron el tomate, estacionalidad, azúcar, y cadenas de suministro, así como el relanzamiento del DEAN. Asimismo, mantuvo una reunió con la Alianza del Pacífico para darle la bienvenida a Singapur.

Hasta el momento, la secretaria de Economía no ha respondido a los mensajes, por lo que algunos cibernautas se mantienen al pendiente de sus redes sociales para saber si realiza algún comentario al respecto.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se burlan de Tatiana Clouthier por algún acto público con funcionarios estadounidenses, pues el pasado mes de abril, usuarios de redes atacaron su pronunciación en inglés durante un discurso acerca del sector energético en México.

En el metraje compartido por redes sociales, se escucha a la ex senadora cometer algunos errores, realizar pausas para pensar la palabra correcta y pronunciar sus frases con una mexicanización del idioma extranjero. Ante ello, las personas resaltaron que eso no lo podía cometer una figura política como ella, quien también cuenta con una licenciatura en Lengua Inglesa por parte del Tecnológico de Monterrey.

SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

En bikini y a los besos con Ben Affleck: así festejó Jennifer López su cumpleaños número 52

La artista estadounidense publicó su primera imagen con el actor, después de volver a estar juntos tras 17 años. Además de su increíble figura, JLo se mostró apasionada en un festejo a bordo de un yate

Murió el asesino serial Rodney Alcalá, sospechoso de haber matado 130 mujeres en Estados Unidos

Conocido como el “asesino del Juego de Citas”, estaba condenado a la pena de muerte desde 2010. Falleció por “causas naturales” en un hospital de California

Hungría celebró la marcha del Orgullo Gay en rechazo a la polémica ley anti LGTBI impulsada por Víktor Orbán

Este año, el desfile tomó una connotación política contra una legislación impulsada por el gobierno ultranacionalista, que prohíbe hablar a los menores sobre la homosexualidad, tanto en la escuela como en los medios

La oposición venezolana denunció que se agravó la escasez de oxígeno en los hospitales

La falta de suministro se registra en la mayoría de los centros de salud del país y ocasiona complicaciones en pacientes con COVID-19. “Ayer murieron 14 pacientes en el estado Sucre por esta razón”, reveló

“Un barril de pólvora a punto de explotar”: los afrocubanos, marginados y perseguidos por el régimen castrista, lideran las protestas en la isla

Las familias negras, que ahora son mayoría en la población cubana, son discriminados por la dictadura, reciben menos remesas y tienen menos acceso al sector del turismo, el más rentable del país
MAS NOTICIAS