Detuvieron en Quintana Roo a hombre extranjero que falsificó certificados de vacunación contra COVID-19

El implicado presuntamente promocionaba estos documentos apócrifos desde redes sociales

Se han reportado certificados falsos (Foto: Cuartoscuro)
Se han reportado certificados falsos (Foto: Cuartoscuro)

El miércoles pasado, se detuvo a un hombre extranjero que falsificó certificados de vacunación contra COVID-19 en el estado de Quintana Roo, además de que los promocionaba a través de redes sociales.

La Fiscalía General de Estado de Quintana Roo, fue quien emitió el comunicado en donde destacó que el hombre fue detenido por elementos estatales, ya que presuntamente ofrecía este tipo de documentos falsos desde las redes sociales, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

“La @FGEQuintanaRoo informa que agentes de investigación capturaron a Khon “G” de origen extranjero por el delito de falsificación y uso de documento falso de certificados de vacunación que anunciaba fraudulentamente en las redes sociales”, destacó la institución desde sus Twitter.

Asimismo ahondó en que el implicado fue llevado al Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica. Hasta el momento, el organismo gubernamental no ha dado más detalles al respecto.

Cabe recordar que, recientemente, en la capital del país se instauró una serie de sanciones para aquellos que distribuyan certificados falsos de vacunación.

detienen falsificador de certificados covid (Foto: @FGEQuintanaRoo)
detienen falsificador de certificados covid (Foto: @FGEQuintanaRoo)