#JusticiaEnTlalne: convocan a una marcha para exigir castigo a una familia por el brutal asesinato de un perro

Los hechos, registrados en un video, ocurrieron el pasado 25 de julio

(Foto: Captura de pantalla / Twitter @Ro_Monster_)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @Ro_Monster_)

La indignación que causó un video en el que se muestra a una familia radicada en el municipio de Tlalnepantla golpeando a un perro hasta causarle la muerte, derivó en una petición de justicia para el animalito de compañía a través del hashtag #JusticiaenTlalne, por lo que ahora, los usuarios de redes sociales convocaron a una marcha para exigir a las autoridades actuar con celeridad en el caso.

Los hechos sucedieron el pasado 25 de julio, cuando ocho personas, integrantes de una misma familia, golpearon con palos, tablas y rocas a su perrito argumentando que había mordido a una mujer de la familia. Toda su vida, el can había estado encadenado en la azotea de la casa.

Vecinos de Tlalnepantla  grabaron el hecho y aunque pidieron a los agresores detenerse, esto no sucedió. El animalito soportó la golpiza, hasta que un hombre le arrojó dos grandes piedras en la cabeza.

Tras viralizarse el video, decenas de personas crearon el hashtag #JusticiaEnTlalne para manifestar su enojo por los actos cometidos contra el can.

#JusticiaenTlalne. Convocan a marcha para exigir justicia en el caso del perrito asesinado en Tlalnepantla, Edomex. (Imagen: @marianaysugato)
#JusticiaenTlalne. Convocan a marcha para exigir justicia en el caso del perrito asesinado en Tlalnepantla, Edomex. (Imagen: @marianaysugato)

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se aseguró el inmueble, derivado por el delito de maltrato animal.

“Los hechos fueron dados a conocer por redes sociales y medios de comunicación, mediante la difusión de un video en el que se observa a varias personas que lesionan a un perro, el cual fue encontrado sin vida en la azotea de la vivienda señalada”, explica el oficio.

Según la inspección, las autoridades encontraron un cuchillo de cocina con un mango de madera de aproximadamente 25 centímetros, un par de zapatos de color café, un pantalón del mismo color, un motor metálico y un cuchillo de cocina con mango de plástico de color amarillo. Todos los objetos tenían manchas de sangre esparcidas.

Los usuarios de redes sociales llamaron a una marcha el próximo 3 de agosto para pedir al Congreso del Estado de México que se voten las reformas para que el maltrato animal sea clasificado como grave.

Personalidades como el actor Eugenio Derbez se sumaron a la exigencia de justicia. A través de un video de casi dos minutos, le exigió a las autoridades del Edomex, incluido el gobernador Alfredo del Mazo, no dejar impune el caso y llevar a la justicia a los presuntos responsables.

“Una vez más vemos desfilar por las redes casos y casos de maltrato animal, pero muy pocos casos llegan a un proceso legal que termine en la aplicación de la ley contra los agresores. El maltrato en el Estado de México es delito y hoy, en este caso, se tienen la denuncia y este video como evidencia. Este acto no puede quedar impune”, destacó el también director de cine, luego de hacer una breve descripción de los acontecimientos.

“Señor gobernador, este es un llamado no solo para que este delito no quede impune, sino para que se trabaje en la ley y que las penas sean mayores, que los delincuentes sean encarcelados porque este tipo de personas representan un peligro para la sociedad”, dijo.

Fotos: Capturas @ederbez
Fotos: Capturas @ederbez

Aseguró que la persona capaz de asesinar a un animal amarrado y a palos “pronto terminará haciendo algo parecido con un humano”.

“Hoy asesinaron a un perro, mañana esa violencia podría ser contra un niño, una jovencita o un adulto mayor”, dijo Derbez, al tiempo que pidió detener los diferentes niveles de violencia que se presentan en México día con día, advirtió.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Por qué el sistema sanitario de EEUU, uno de los más avanzados del mundo, colapsó bajo el peso del COVID-19

Scott Gottlieb, médico, ex comisionado de la FDA y miembro del consejo de Pfizer, cuenta en su nuevo libro, “Uncontrolled Spread”, cómo el mal manejo de la crisis del COVID-19 provocó una tragedia de salud pública. Cómo prevenir otro desastre similar

La Asamblea General de la ONU concluyó sin la intervención de Afganistán

Un discurso del representante de Timor Oriental ha cerrado los seis días de intervenciones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York sin el discurso del país asiático

Biden presionó a Xi Jinping para lograr la liberación de los canadienses que se encontraban presos en China

La excarcelación de los ciudadanos norteamericanos que habían sido condenados por espionaje por el régimen de Beijing, se produjo pocas horas después de que Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, quedase en libertad en Canadá tras llegar a un acuerdo con el Gobierno estadounidense

Seúl dijo que seguirá buscando el diálogo con Pyonyang pese al lanzamiento del misil balístico

El ensayo tiene lugar tres días después de que la hermana del líder Kim Jong-un, Kim Yo-yong, emitiera dos comunicados de tono algo más conciliador que en semanas anteriores

Japón intensificó su vigilancia tras el último lanzamiento de misiles por parte del régimen de Corea del Norte

Según Tokio podría haberse tratado de un misil balístico, lo que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
MAS NOTICIAS