“Descanse en paz”: Felipe Calderón se sumó a las condolencias por la muerte de René Juárez Cisneros

El ex mandatario mexicano lamentó que el priista se convirtiera en una víctima más de la pandemia en el país

El ex panista deseó condolencias a familiares y amigos (Foto: EFE/ Esteban Biba/Archivo)
El ex panista deseó condolencias a familiares y amigos (Foto: EFE/ Esteban Biba/Archivo)

El ex presidente Felipe Calderón lamentó la muerte de René Juárez Cisneros, líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, la tarde de este lunes 26 de julio mediante sus redes sociales.

“Me uno a las condolencias por el sensible fallecimiento de René Juárez Cisneros, víctima de esta pandemia que ya tantas vidas ha cobrado en México. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Calderón se unió a la muestra de condolencias después de que Héctor Astudillo, gobernador del Estado de Guerrero, dio a conocer el fallecimiento del ex dirigente nacional del PRI, pese a que no dio mayores detalles, se presume que fue por complicaciones derivadas por su estado crítico ante el COVID-19.

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo, mi Gobernador”, escribió en una publicación Astudillo.

(Foto: captura de pantalla de Twitter @FelipeCalderón)
(Foto: captura de pantalla de Twitter @FelipeCalderón)

Durante el pasado mes de abril, el propio René Juárez dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que había dado positivo a COVID-19, que se mantendría en reposo para recuperarse lo más pronto posible; asimismo, agradeció la solidaridad y comprensión.

“He dado positivo a Covid-19 y por prescripción médica debo guardar un mínimo reposo para mi recuperación. Ya estoy en tratamiento y atendiendo todas las indicaciones médicas. Les agradezco su solidaridad y comprensión”, se pudo leer.

Sin embargo, semanas atrás diversos medios locales señalaron que la salud del ex funcionario público había empeorado, debido a que se encontraba hospitalizado e intubado desde hace más de un mes, ya que se complicó la enfermedad que contrajo y los tratamientos no habían mejorado.

Muere el líder de los diputados mexicanos del PRI tras contraer covid-19 (Foto: EFEMEX/Alex Cruz/Archivo)
Muere el líder de los diputados mexicanos del PRI tras contraer covid-19 (Foto: EFEMEX/Alex Cruz/Archivo)

Ante la sorpresiva noticia, diversos personajes políticos mostraron su consternación ante el hecho y decidieron mandar unas palabras de aliento a los familiares del priista guerrerense, entre ellos se encontraron el presidente Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

“Lamento profundamente el fallecimiento de René Juárez Cisneros, destacado político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México. Mis condolencias para sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió el mexiquense en un sentido mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que el actual mandatario mexicano también se posicionó al respecto: Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”.

AMLO destacó la carrera política de Juárez Cisneros (Foto: captura de pantalla de Twitter @lopezobrador_)
AMLO destacó la carrera política de Juárez Cisneros (Foto: captura de pantalla de Twitter @lopezobrador_)

Sin embargo, los diversos círculos priístas fueron los que más se posicionaron al respecto, especialmente de aquellos que se dijeron cercanos al ex gobernador de Guerrero.

“Hoy, con enorme tristeza, despedimos a un político ejemplar, de convicciones y una vocación de servicio como pocas. Sobretodo, un compañero y amigo generoso e incondicional. Te vamos a extrañar, querido René”, expresó en redes la senadora del PRI y ex canciller Claudia Ruiz Massieu.

La partida de nuestro compañero René @JuarezCisneros nos deja un vacío y también un camino de enseñanzas. Con mucho respeto y solidaridad, externamos nuestro pésame a los familiares, amigos y militancia, que acompañaron en vida a un distinguido priista. Descanse en paz”, se pudo leer en el Twitter oficial del Revolucionario Institucional.

Mientras que el presidente del partido, Alejandro Moreno, también compartió unas palabras: “lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo el diputado @JuarezCisneros. Lo recordaremos siempre por su entrega en favor de nuestro Partido y por su firmeza en la defensa de México. Envío un abrazo solidario a su familia y amigos, descanse en paz”.

SEGUIR LEYENDO: