Evelyn Salgado y Rosa Icela Rodríguez se reunieron para hablar de seguridad en Guerrero

La hija del polémico senador Félix Salgado Macedonio mantiene juntas con funcionarios previo a su toma de poder como gobernadora

Compartir
Compartir articulo
Rosa Icela Rodríguez y Evelyn Salgado se reunieron (Foto: Twitter/@rosaicela_)
Rosa Icela Rodríguez y Evelyn Salgado se reunieron (Foto: Twitter/@rosaicela_)

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que se reunió con la próxima gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, hija del polémico senador Félix Salgado Macedonio.

A través de redes sociales la funcionaria señaló que durante la junta hablaron de temas de seguridad que se realizarán en la entidad.

“Platicamos con @EvelynSalgadoP, próxima gobernadora de #Guerrero, sobre el trabajo en materia de #seguridad que se realizará en su entidad”, dijo Rosa Icela Rodríguez.

No obstante, la próxima mandataria no reveló nada sobre el encuentro que sostuvo esta tarde con la funcionaria. Pese a ello, desde el periodo de campañas dijo que el tema de seguridad será uno de los principales ejes de atención de su gobierno.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

De acuerdo con la hija del senador, sus puntos principales de trabajo en Guerrero serán: salud, educación, seguridad pública, desarrollo económico y turismo. También aseguró que recuperará la Marina de Ixtapa y toda la franja de Zihuatanejo, contar con un Plan de Desarrollo Urbano equilibrado y sostenible, apoyo a pescadores y cooperativas de playa.

Dentro de sus reuniones, estuvo la del pasado 18 de julio con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que sin dicho estado la transformación del país no sería posible. Aunado a esto, reiteró su disposición de apoyar a la entidad.

“Me reuní con Evelyn Salgado Pineda, gobernadora electa de Guerrero. Refrendamos el compromiso de apoyar al pueblo de este histórico estado de la República. Sin la participación de los guerrenses, no podría escribirse la historia de México”, dijo López Obrador.

El presidente López Obrador se reunió con Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero (Foto: Twitter@lopezobrador_)
El presidente López Obrador se reunió con Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero (Foto: Twitter@lopezobrador_)

Por su parte, la gobernadora electa dijo: “Tuve la oportunidad de reunirme con el Presidente @lopezobrador_, el mejor presidente que ha tenido México, quien refrendó su compromiso para lograr la llegada de la Cuarta Transformación a nuestro querido estado. Siguen las buenas noticias para Guerrero”.

Un día antes, Evelyn Salgado, sostuvo un encuentro con Mariana del Pilar, gobernadora electa de Baja California; Layda Sansores, próxima gobernadora de Campeche; Indira Vizcaino, gobernadora electa de Colima; Lorena Cuellar, gobernadora electa de Tlaxcala y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, todas del partido de Morena.

“Las mujeres de la #4T estamos comprometidas con el proyecto de cambio verdadero. Entre todas sumaremos esfuerzos para arrancar de raíz la corrupción, acabar con los viejos privilegios y lograr la transformación que merece México. ¡Las gobernantes de la 4T haremos historia!”, dijo la hija de Salgado Macedonio.

Evelyn Salgado es hija de Félix Salgado Macedonio (Foto: Morena)
Evelyn Salgado es hija de Félix Salgado Macedonio (Foto: Morena)

Cabe apuntar que desde el periodo de campañas, la ahora gobernadora electa fue criticada por ser hija del senador y entonces aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, ya que se dijo que ella solo sería una figura para que su padre mandara a través de ella.

No obstante, Evelyn Salgado dijo que no es una “juanita” y que será ella quien gobernará, no su padre, como apuntó la oposición.

“No va a tener ningún tipo de injerencia (de Salgado Macedonio) en las decisiones del gobierno. Él nos ha formado a mis hermanas y a mí con valores, conducirse con honestidad. Evelyn Salgado Pineda es quien gobernará”, dijo.

Por su parte, Salgado Macedonio aseguró que la victoria de Morena en el estado se dio porque la gente “no aceptó tinacos, ni perros, ni dinero por vender su voto” y no por influencias.

SEGUIR LEYENDO: