Anaya tunde a AMLO por Cuba: Es fácil defender una dictadura desde la comodidad de una democracia, dice

A través de un video titulado “No a la dictadura” que compartió en sus redes sociales, Ricardo Anaya volvió a criticar el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

YT :"No a la dictadura", Ricardo Anaya.
YT :"No a la dictadura", Ricardo Anaya.

A través de un video titulado “No a la dictadura” que compartió en sus redes sociales, Ricardo Anaya Cortés volvió a criticar el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez usó la situación que se está viviendo en Cuba y la comparó con México.

Anaya Cortés utilizó fragmentos del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel para ilustrar cómo invita a las personas a unirse a su revolución para reprimir a quienes protesten.

REUTERS/Alexandre Meneghini/File Photo
REUTERS/Alexandre Meneghini/File Photo

Agregó, que es peligroso que en una democracia un presidente use expresiones muy parecidas a las que han dicho personajes como:

Fidel Castro: “Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada”.

Hugo Chávez: “O tú estás con la Revolución; o tú estás contra la Revolución”.

López Obrador: “O se está con la transformación; o se esta en contra de la Transformación del país”.

“López Obrador nunca ha entendido al mundo, y la crisis de Cuba lo demuestra otra vez. Es que culpar únicamente al bloqueo de la gravísima situación que padece hoy la población cubana, pues es absurdo. La realidad es que las dictaduras comunistas han sido un fracaso en todos los países donde se han implementado”. Agregó el ex candidato.

Reiteró que es muy fácil defender a una dictadura comunista desde la comodidad de vivir en un país democrático

Más adelante, Ricardo Anaya habló sobre la homofobia que existe en dichas dictaduras con fragmentos de Fidel Castro en los que rechaza las muestras públicas de las personas homosexuales y las llamó “degeneraciones”.

 EFE/ Yander Zamora
EFE/ Yander Zamora

Habló de la situación en Cuba y mostró su preocupación por el pueblo cubano, por la falta de comida y medicamentos en medio de una crisis sanitaria. Asimismo, exigió que se abandone el régimen de partido único, que haya partidos de oposición y elecciones libres.

“Que se deseche la economía cerrada y centralmente planificada que está matando de hambre a la gente y se adopte una economía de mercado, con profunda responsabilidad social”. Expresó Anaya Cortés.

Finalizó con el deseo de que Cuba transite por fin hacia un régimen auténticamente democrático.

“Destrucción de cuarta”

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya publicó un video durante la mañana del 30 de junio en el que hace una recopilación de las promesas de campaña hechas por Andrés Manuel López Obrador en una comparación con la situación actual de éstas para demostrar que no se han cumplido.

gasolineras (Foto: Cuartoscuro)
gasolineras (Foto: Cuartoscuro)

Comenzó con la promesa que hizo durante su campaña en 2018 de bajar el precio de la gasolina a $10 pesos el litro como máximo, pues en ese entonces se encontraba en $14 pesos. Para hacer la comparación, Anaya acudió a una gasolinera de Pemex en donde constató que actualmente el precio es de la Magna es de $20.49 y el de la Premium está en $22.99.

Añadió que el precio de la luz y el gas están en la misma situación e ilustró con un fragmento del Presidente de México en el que aseguró que bajaría el precio de la gasolina, el diésel, el gas y la energía eléctrica, así como gráficas comparativas con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Vista general de una casa en un asentamiento irregular en la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). EFE/Archivo
Vista general de una casa en un asentamiento irregular en la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). EFE/Archivo

Asimismo, el ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) hizo una crítica hacia el lema que solía usar AMLO “Primero los pobres”, ya que argumentó con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que actualmente hay casi 10 millones más de pobres en comparación de 2018.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Otro día de récords trágicos en Rusia: los casos y muertes por COVID-19 siguen creciendo ante la escasa vacunación

Las autoridades sanitarias reportaron 37.141 contagios y 1.064 fallecidos en las últimas 24 horas. Moscú cerrará la mayoría de sus actividades entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre en un intento por frenar la ola de coronavirus

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a una mujer mientras grababa una película

La policía local inició una investigación por el hecho registrado durante el rodaje “Rust” en el estado de Nuevo México

Las fotos que muestran la consternación de Alec Baldwin después de matar a la directora de fotografía de la película “Rust”

El actor accionó un arma de fuego de utilería para el rodaje e hirió letalmente a la cineasta Halyna Hutchins, de 42 años. También el director del film, Joel Souza, resultó herido

Alec Baldwin, de la comedia al drama personal por el homicidio de la directora fotográfica Halyna Hutchins

El afamado actor protagoniza la peor escena de su vida tras la muerte de una miembro del equipo de la película “Rust” a causa de un disparo de un arma de fuego de utilería que él accionó

María Corina Machado criticó el apoyo de Borrell a la elecciones convocadas por el régimen de Maduro: “Es muy lamentable el rol que tiene”

La líder del partido Vente Venezuela reconoció la buena disposición de los Gobiernos europeos que siempre han servido de plataforma para las denuncias de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en en país
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR