Gignac no será la única preocupación para México: los otros grandes refuerzos que estarán en Tokio 2020

Brasil, España, Japón y Costa Rica también convocaron a figuras mayores de 24 años con los que buscarán un podio en los próximos Juegos Olímpicos

Compartir
Compartir articulo
Ronwen Williams, Maya Yoshida y Téji Savanier (Fotos: Transfermarket)
Ronwen Williams, Maya Yoshida y Téji Savanier (Fotos: Transfermarket)

La Selección Mexicana olímpica de fútbol no es el único equipo que se reforzó para ganar una medalla en Tokio 2020. Y es que a pesar de la ausencia de grandes estrellas en la justa veraniega, como es el caso de Messi, Neymar, Mbappé o Salah, sí asistirán varias figuras de las mejores ligas del mundo, a las cuales el Tri tendrá que enfrentar.

Tan solo en el Grupo A, donde estará México con el portero Guillermo Ochoa (América), el centrocampista Luis Romo (Cruz Azul) y el delantero Henry Martín (América) habrá otros siete futbolistas a seguir no solo por su experiencia, sino por su calidad y ritmo de competencia.

En la selección de Japón estarán tres defensores titulares en Europa: Maya Yoshida, de 32 años de edad, que juega en la Serie A de Italia con la Sampdoria; el también defensor Hiroki Sakai, de 31 años, que aunque acaba de firmar con el Urawa Reds de su país, recientemente era del Olympique de Marsella de Francia y Wataru Endō, de 28 años, del Stuttgart de Alemania.

André-Pierre Gignac y Florían Thauvin, delanteros de Tigres de la UANL de la Liga MX  (Fotos: Transfermarket)
André-Pierre Gignac y Florían Thauvin, delanteros de Tigres de la UANL de la Liga MX (Fotos: Transfermarket)

Mientras que en la escuadra francesa estarán los ya conocidos delanteros tigres André-Pierre Gignac, de 35 años, así como su reciente bomba Florían Thauvin, de 28 años, quien llegó como uno de los mejores del Olympique de Marsella; pero Téji Savanier, de 28 años, no se queda atrás, pues es uno de los más cotizados del Montpellier de Francia.

En tanto, Sudáfrica apostó por un portero de 28 años, Ronwen Williams, quien tuvo una larga trayectoria en la Liga Premier de Inglaterra, pero ahora defiende al SuperSports United de su país.

Los refuerzos en otros grupos

Brasil, último ganador de la medalla de oro, en Río de Janeiro 2016, decidió convocar a uno de sus mejores defensores en su historia: Daniel Álves. El ex Barcelona, Juventus y PSG ha ganado todo lo posible en el fútbol, excepto unos juegos olímpicos. Ahora el del Sao Paulo FC, con 38 años, quiere cerrar su ciclo en el “scratch du oro” en lo más alto.

Daniel Álves y Richarlison (Fotos: Transfermarket)
Daniel Álves y Richarlison (Fotos: Transfermarket)

Por si fuera poco, llamaron al defensor Diego Carlos, de 28 años, del Sevilla de España, tasado en 45 millones de euros, según el portal Transfermarket; asimismo, al delantero del Everton de Inglaterra, Richarlison, de 24 años, quien incluso fue titular con la verdeamarela en la pasada Copa América.

Otro equipo a seguir por sus refuerzos es España, quien llevó a dos veinticincoañeros del Real Madrid: Marco Asensio y Dani Ceballos, delantero y centrocampista, respectivamente. De igual forma a Mikel Merino, medio de la Real Sociedad.

Costa de Marfil luce muy fuerte, pues contará con los refuerzos Éric Bailly, defensor de 27 años del Manchester United de Inglaterra, y Franck Kessié, medio de 24 años del Milán AC de Italia.

La siempre favorita Alemania que querrá sacarse la espinita de Río de Janeiro 2016 y la pasada Eurocopa, tendrá a Max Kruse, medio de 33 años del Unión Berlín de su liga, así como Nadiem Amiri, centrocampista de 25 años del Bayer Leverkusen.

Max Kruse, Marco Asensio y Éric Bailly (Fotos: Transfermarket)
Max Kruse, Marco Asensio y Éric Bailly (Fotos: Transfermarket)

Curiosamente Argentina, que destaca por tener un sinnúmero de futbolistas de calidad regados en todas partes del mundo, solo llamó a un refuerzo, cuando se podía hasta tres. Se trata del portero del Cádiz de España, Jeremías Ledesma, de 28 años.

Finalmente, Egipto pondrá en el arco al experimentado Mohamed El-Shenawy, de 32 años, del Al Ahly de su país.

La selección azteca intentará repetir la hazaña de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando se colgaron la medalla de oro en el estadio de Wembley al vencer 2-1 al Brasil de Neymar, Hulk y Marcelo, con Oribe Peralta, Carlos Salcido y Jesús Corona como refuerzos.

Estas son las fechas y horas del Tri olímpico durante la primera ronda de futbol en Tokio 2020:

- 22/07: México vs Francia | 03:00 horas | Tokio Stadium.

- 25/07: México vs Japón | 06:00 horas | Saitama Stadium.

- 28/07: México vs Sudáfrica | 06:30 horas | Sapporo Dome.

SEGUIR LEYENDO: