“No está a la venta”: Amaury Vergara estalló contra José Ramón Fernández por rumor sobre Chivas

Aunque desde 2019 el hijo del magnate ha negado las versiones en torno a la venta de Chivas, en los últimos días se han intensificado los rumores y las supuestas ofertas

Compartir
Compartir articulo
Amaury Vergara negó que las Chivas estén en venta (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Amaury Vergara negó que las Chivas estén en venta (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Con la muerte de Jorge Vergara y la crisis financiera que atravesó el conjunto de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara desde los meses anteriores, los rumores sobre una posible venta han tomado fuerza. Aunque el heredero del club ha aclarado en repetidas ocasiones que se trata de mentiras, en las últimas horas diversas fuentes, entre quienes se encuentra José Ramón Fernández, han señalado el interés de diversos personajes para hacerse del club. No obstante, Amaury Vergara salió a negar la situación.

Por medio de su cuenta de Twitter, @josrra_espn, el periodista de ESPN señaló que “Rumores apuntan a que Amaury Vergara está pensando seriamente en vender a las Chivas del Guadalajara. Los interesados… por un lado Carlos Slim y por el otro el “Canelo” Álvarez. Hasta ahora, sólo son rumores #Chivas”.

El alcance del polémico personaje, de inmediato, provocó que la versión de los supuestos interesados inundara las redes sociales. Ante ello, algunas horas después, el actual propietario del Rebaño Sagrado salió en defensa del club y negó los dichos de Fernández por medio de su cuenta en la misma red social. “Estimado Joserra, soy fan del Canelo ¿Me lo presentas? Sería un gusto. Aprovecho para aclarar por enésima vez que Chivas no está a la venta”.

Luego de que José Ramón Fernández difundiera el rumor, Vergara dio a conocer su versión (Foto: Twitter/@Amauryvz)
Luego de que José Ramón Fernández difundiera el rumor, Vergara dio a conocer su versión (Foto: Twitter/@Amauryvz)

Con su respuesta, no sólo contrarió los dichos del periodista. Además, al negar haber tratado en alguna ocasión con el mejor libra por libra del mundo, puso un aparente fin al rumor de la supuesta oferta formal por las Chivas que “Canelo” Álvarez habría hecho al joven magnate tapatío en días pasados.

Diversas fuentes apuntaron a que el campeón unificado de peso supermediano habría puesto sobre la mesa una oferta por USD 300 millones. A pesar de la jugosa oferta, se encuentra USD 11.5 millones más abajo del valor total que la revista Forbes le adjudicó en noviembre de 2020. Incluso, la publicación catalogó a la institución como la quinta más valiosa de América y la primera en México.

Canelo, de acuerdo con José Ramón, sería uno de los principales interesados en adquirir el equipo. Uno de los motivos principales es el arraigo que tiene por el club, debido a que es el cuadro representativo en su ciudad natal. Aunque ha reconocido no ser aficionado al futbol, el tapatío cuenta con solvencia y podría destinar recursos a una industria en la que, hasta el momento, no ha incursionado.

El Real Oviedo de España es propiedad de Grupo Carso (Foto: Twitter@RealOviedo)
El Real Oviedo de España es propiedad de Grupo Carso (Foto: Twitter@RealOviedo)

Del otro lado se encuentra Carlos Slim. El hombre más rico de México cuenta con una fortuna, de acuerdo con el medio, de USD 55,930 millones. Es conocido que su capital se encuentra circulando en diferentes campos. De hecho, en el hipotético caso de que concretara la compra de las Chivas, consolidaría su retorno a la industria del futbol mexicano. Hasta 2017 fue integrante de los accionistas del Grupo Pachuca.

Actualmente, el magnate mexicano es propietario del Real Oviedo, equipo que disputa la segunda división del futbol español. En 2012, cuando estuvo en riesgo de desaparecer por quiebra, Arturo Elías Ayub fungió como enlace para que Slim Helú destinara EUR 2 millones, a través del Grupo Carso para la supervivencia del equipo. Los resultados fueron favorables, pues ascendieron a la división de plata tres años después.

Más allá de los dichos, diversas personalidades han constatado la crisis, tanto deportiva como económica, que impera al interior del tradicional cuadro. Luego de haber finalizado en la novena posición y sin haber obtenido el pase a la liguilla, el entrenador Víctor Manuel Vucetich ha pedido confianza en la cantera del Guadalajara, pues el cuadro se encuentra lejos de realizar algún fichaje estelar que le ayude a salir del hoyo.

SEGUIR LEYENDO: