
José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no recibirlo, tal y como lo hizo con Silvano Aureoles Conejo, mandatario de Michoacán.
De acuerdo con el portal de Milenio, Peralta Sánchez ha tratado, sin éxito, de concretar una reunión con López Obrador.
“Sí lo estoy buscando, ya lo he hecho yo a través de sus colaboradores, la petición de que me reciba. Hay una serie de asuntos que le quiero plantear”, explicó.
Según el reporte, el actual mandatario de Colima quiere que el presidente inaugure el Palacio de Gobierno cuando la remodelación de éste sea completada. Esto sería aproximadamente en un par de meses.

“Yo espero que me reciba pronto, señor Presidente, y desde aquí públicamente le reitero como lo ha hecho con sus colaboradores, pues que abra un espacio en su agenda, que hay muchos temas de interés de los colimenses que él debe de saber y que con mucho gusto lo vamos a exponer. En cuanto la agenda lo permita”, expuso.
Aunado a esto, el mandatario también quiere hablar del final de su mandato en el estado y del trabajo que se hará en los próximos meses. Esto, con el propósito de atender la mayor cantidad de asuntos posibles y que todo esté claro y sea transparente.
Lo dejó esperando
El pasado martes Aureoles Conejo llegó a Palacio Nacional para solicitar audiencia con el mandatario mexicano. Esto con la intención de presentarle las pruebas de la presunta vinculación de Morena con el crimen organizado.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Michoacán dio a conocer que busca entregar la información al mandatario federal, al tiempo que difundió una fotografía en donde se le observa afuera del recinto histórico.

“El presidente López Obrador me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, escribió.
Sin embargo, durante la conferencia mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre la presencia de Aureoles Conejo afuera de Palacio Nacional, a la espera de poder reunirse con el mandatario. Y, cuando una reportera le preguntó si recibiría a Aureoles Conejo, explicó que no le correspondía.
“No, porque no me corresponde. Es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación, TEPFJ) y si se trata de una acusación sobre un ilícito, hay que acudir a la Fiscalía [...] Ayer recibí a tres gobernadores: al gobernador de Chihuahua (Javier Corral), de Morelos (Cuauhtémoc Blanco) y al gobernador de Jalisco (Enrique Alfaro) para tratar asuntos relacionados con programas para el desarrollo de esos estados”, aseveró.
Casi de inmediato, Aureoles Conejo insistió a través de su cuenta de Twitter, en que lo recibiera, pues era un tema muy importante para el país y si la información caía en manos erróneas, podrían peligrar las vidas de muchas personas.
La semana pasada, el aún gobernador de Michoacán acusó a Morena, partido fundado por López Obrador, de ser “un narcopartido”, toda vez que en la Jornada Electoral, ganó en todos los municipios donde impera el crimen organizado.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



