Ingreso a bachillerato en CDMX: cuáles son los requisitos para el registro de estudiantes

El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México tiene a disposición 26 planteles

Los estudiantes tendrán que considerar algunos requisitos. (Foto: Pixabay)
Los estudiantes tendrán que considerar algunos requisitos. (Foto: Pixabay)

De cara al inicio de un nuevo ciclo escolar, el gobierno de la Ciudad de México emitió los requisitos para que los alumnos que buscan seguir sus estudios a nivel preparatoria, puedan inscribirse en el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS).

Se trata del proceso de presentación de documento de aspirantes de secundaria que quieren un espacio en una de los 26 planteles con los que cuenta el IEMS en la CDMX, a nivel bachillerato y para el siguiente ciclo escolar 2021-2022.

¿Cuáles son los requisitos?

*Tras el registro de estudiantes que realizaron en la página del IEMS, los resultados serán emitidos el 18 de julio a través del sitio del instituto. Aquí.

*Luego deberán presentarse en el plantel al que se registraron hasta el próximo 2 de julio.

Alumnos tendrán que presentar algunos documentos. (Foto: Pixabay)
Alumnos tendrán que presentar algunos documentos. (Foto: Pixabay)

Mientras que, el registro de aspirantes para personas extranjeras, migrantes mexicanos o refugiados, se realizó del 21 de junio al 24 de junio de 2021, y los interesados deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del IEMS, para la entrega de documentos.

Las oficinas se localizan en Avenida División del Norte no. 906, piso 8, colonia Narvarte Poniente, Alcaldía Benito Juárez, con el Jefe de Unidad Departamental de Control y Seguimiento Escolar, en un horario de 09:30 horas a 15:30 horas.

Es importante recalcar que, la asignación de los lugares disponibles y turnos -matutino y vespertino en ambas modalidades- se realizará mediante un sorteo aleatorio en presencia de notario público.

¿Cuáles son los documentos?

-Tener a la mano CURP.

-Original y fotocopia de su comprobante de domicilio de la Ciudad de México (boleta predial, recibo de agua, teléfono -que no sea celular- o constancia de residencia emitida por las Alcaldías de la Ciudad de México), con fechas de emisión no mayor a 90 días naturales.

-Documento en original del Acta de Nacimiento del aspirante.

Realizarán un sorteo aleatorio. (Foto: Pixabay)
Realizarán un sorteo aleatorio. (Foto: Pixabay)

De acuerdo con el gobierno que preside Claudia Sheinbaum, los aspirantes registrados en línea que no acudan al plantel a presentar sus documentos o los presenten parcialmente, no participarán en el sorteo.

Para mayor información, los interesados podrán ingresar a la convocatoria que emitió el gobierno en el siguiente enlace. Aquí.

Comipems 2021: cuándo y dónde podrán ser consultados los resultados del examen

Por su parte, miles de estudiantes presentaron el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), el cual les dará un lugar a nivel bachillerato.

Ante ello, aquí informaremos cuándo serán revelados los resultados de la prueba y dónde consultarlos.

Hay que recordar que las fechas para presentar los exámenes concluyeron el pasado domingo 27 de junio, pues las fechas establecidas para ello iniciaron desde el pasado sábado 19 y domingo 20 de junio, y continuaron el sábado 26 y domingo 27 del mismo mes.

¿Cuándo serán revelados los resultados?

De acuerdo con la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, los estudiantes podrán consultar el resultado de su prueba el próximo viernes 30 de julio.

La prueba está conformada por un total de 128 reactivos, número que es ideal alcanzar sin importar los que cada escuela pida para asegurar el lugar.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Francia podría sancionar al Reino Unido por la demora en la aprobación de licencias de pesca

El Gobierno británico manifestó su decepción ante la medida de los galos. Anunció que tendrían una respuesta adecuada y calibrada de llega a concretarse

Tres proyectos simples y replicables para combatir la pandemia de soledad que afecta a las personas mayores

Escuchar qué necesitan y qué proponen quienes atraviesan la vejez, construir vínculos inter e intrageneracionales y trabajar en forma articulada entre la sociedad civil y los Gobiernos son las claves para abordar un problema extendido en el mundo y previo a la COVID-19: la soledad de los adultos mayores. Tres iniciativas recientemente premiadas buscan mitigar este sentimiento y, a la vez, inspirar ideas similares para ello

Guillermo Lasso invitó a dialogar a la Confederación de Indígenas para bajar la presión tras las protestas en Ecuador

Este miércoles continuaron las manifestaciones que se desataron en el país y dejaron en su primera jornada 37 personas detenidas

El Banco Mundial suspendió la ayuda económica a Sudán tras el golpe de Estado

El presidente de la institución internacional, David Malpass, informó que se paralizaron las gestiones del país desde el momento en el que los militares tomaron el poder por la fuerza el pasado lunes

Los países del grupo “Amigos de Sudán” reclamaron la libertad de Abdalá Hamdok y la restitución de la constitucionalidad

Representantes de la Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido y Naciones Unidas, visitaron al depuesto Abdalá Hamdok para comprobar su estado de salud
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR