“Ligero aumento en hospitalizaciones”: Sheinbaum habló sobre variante Delta de COVID en CDMX

También anunció que el próximo mes de julio iniciarán los servicios del Cablebús

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum aseguró que el próximo viernes se verá con más detalle cómo ha evolucionado la pandemia en la capital del país (Foto: CDMX).
Claudia Sheinbaum aseguró que el próximo viernes se verá con más detalle cómo ha evolucionado la pandemia en la capital del país (Foto: CDMX).

Durante la conferencia de prensa vespertina, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló sobre el aumento de casos de COVID en la capital de país y la posible propagación de la variante Delta que desencadenaría en una probable tercera ola de la pandemia, más agresiva que las anteriores.

Aunque señaló que el gobierno y las instancias de salud capitalinas han detectado “ligero aumento” en las hospitalizaciones, aclaró que la situación aún no representa la gravedad que se vivió en los primeros meses del año y preve que con el plan de vacunación se frene el aumento de contagios.

“Como lo mencionamos el viernes de la semana pasada, el incremento de casos se está dando principalmente en las personas no vacunadas y en las personas jóvenes. Hay un ligero aumento en hospitalizaciones, pero no es...está muy lejos de lo que vivimos en enero y febrero”, respondió.

La titular del ejecutivo capitalino confía en que la vacunación ayudará a mitigar los efectos de la pandemia (Foto: @Claudiashein / Twitter).
La titular del ejecutivo capitalino confía en que la vacunación ayudará a mitigar los efectos de la pandemia (Foto: @Claudiashein / Twitter).

Señaló que, con base en la información con la que cuenta el gobierno, los contagios están aumentando en la población que no se ha vacunado, así que pidió a la ciudadanía seguir cuidándose y acatar los protocolos de salud que se han implementado.

Reiteró la recomendación “a las personas jóvenes, que todavía no entran al proceso de vacunación, tener los cuidados necesarios” con el fin de frenar la cadena de contagios y proteger a muchas más personas.

Asimismo, recalcó que toda la información sobre el desarrollo de la pandemia se verá con mejor detalle el día viernes, ya que es el momento en que se encuentra acompañada por los responsables de las diferentes áreas encargadas de mitigar los efectos del virus en la Ciudad de México.

Actualmente se está concluyendo la vacunación de la población de 50 a 59 años y comenzó la de 40 a 49 (Foto: Gobierno de la CDMX).
Actualmente se está concluyendo la vacunación de la población de 50 a 59 años y comenzó la de 40 a 49 (Foto: Gobierno de la CDMX).

Cablebús en la CDMX

En el mismo espacio, se dio a conocer que el próximo mes iniciarán los servicios de la línea 1 y 2 del Cablebús en la capital del país. La jefa de Gobierno expresó que se dará un enorme paso en la movilidad pública y beneficiará a los habitantes con menos recursos, el servicio dependerá del Sistema de Transportes Eléctricos.

La línea 1 correrá de Cuautepec a Indios Verdes y será inaugurada el 11 de julio. Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, explicó que la obra presenta un 99 por ciento de avance y, hasta el momento, se han invertido 2 mil 925 millones de pesos.

Con esta línea, los habitantes (principalmente de la alcaldía Gustavo A. Madero) reducirán su tiempo de traslado a 30 minutos, debido a que actualmente tardan, en promedio, una hora o hasta dos en llegar al Cetram de Indios Verdes.

(Foto: Gobierno de la CDMX)
(Foto: Gobierno de la CDMX)

Mientras que la línea 2 arrancará operaciones el día 24 y recorrerá un trayecto de Constitución de 1917 a Santa Marta, misma que tiene un avance del 98 por ciento. La obra consta de 10.6 kilómetros, 7 estaciones y pretende trasladar a 100 mil pasajeros por día.

Este proyecto al interior de la alcaldía Iztapalapa de la capital del país recibió para su construcción un monto de 3 mil 183 millones de pesos y cuenta con una construcción de 18 mil 270 metros cuadrados, informó Esteva Mediana. Además, conectará con la Línea 8 del metro y con el próximo Trolebús elevado.

“En la Ciudad, invertimos donde históricamente no se hacía para disminuir desigualdades. En julio vamos a inaugurar la L1 de Cablebús que va de Cuautepec a Indios Verdes en GAM y la L2, de Santa Catarina a Constitución de 1917, en Iztapalapa”, tuiteó la mandataria al termino de la conferencia.

SEGUIR LEYENDO: