“Es una persona calificada”: Sheinbaum sobre Serranía tras su salida de la dirección de Metro

La Jefa de Gobierno explicó que Florencia Serranía está en un proceso de transición, por lo que tiene que entregar toda la información del Metro al nuevo titular, Guillermo Calderón

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Tras el anuncio de que Florencia Serranía no permanecerá más al frente del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que la ahora exfuncionaria está en un proceso de transición hacia la nueva dirección de la que estará a cargo Guillermo Calderón Aguilera.

“Hay un proceso de transición, obviamente, en el que ella le tiene que dejar toda la información al nuevo director del Metro. Ella nos pidió este tiempo, entonces, por el momento ella entra en proceso de transición y va a seguir apoyando en todo caso desde fuera con cualquier información que se requiera”, explicó.

Destacó que lo más importante durante la gestión de Serranía fue la modernización del Metro.

“Sufrimos el tema del incendio en Delicias y después la trágica situación de la Línea 12 y una serie de proyectos que teníamos desde antes que tienen que seguir avanzando (...) lo demás ya no quisiera yo hacer una evaluación”, dijo sobre la gestión de la exdirectora, afirmando sobre ella que “es una persona calificada y lo importante es ver hacia delante”.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Cabe recordar que ayer, tras muchos rumores, se confirmó que Florencia Serranía ya no permanecerá al frente del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México. De acuerdo con lo anunciado por Claudia Sheinbaum, en su lugar llegará como titular Guillermo Calderón Aguilera, quien se desempeñaba como director general de Servicios de Transportes Eléctricos.

“Queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a la directora Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Y a partir del día de hoy toma posesión de la Dirección del STC el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, él es especialista en gestión de proyectos y procesos. Especializado en implementación de transporte urbano, ha trabajado durante 15 años en distintos proyectos de transporte público de la Ciudad”, expuso.

Al dar el anuncio, Sheinbaum suspendió la ronda de preguntas con los medios de comunicación. En tanto que Florencia Serranía no dio declaración alguna.

Por su parte, durante la misma videoconferencia, Guillermo Calderón señaló que bajo instrucción de la mandataria local, su objetivo será garantizar a los ciudadanos un Metro seguro y eficiente.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

“Para mí es un gran honor como ingeniero, como especialista en procesos y proyectos y después de 15 años al frente de importantes programas de transporte público en la Ciudad de México, recibir hoy la encomienda de la Jefa de Gobierno. Quiero compartir que la primera instrucción que recibí de la Jefa de Gobierno es continuar con los trabajos para garantizar a los ciudadanos un metro seguro y eficiente”, dijo el nuevo director.

Martín López se quedará como encargado de despacho del Sistema de Transportes Eléctricos.

Y es que las dudas sobre la salida de Serranía comenzaron a crecer después de más de 50 días sin aparecer públicamente, ni cuando se cayó un tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

El cambio se dio a conocer luego de que el Congreso de la Ciudad de México informó que en los próximos días citará a Florencia Serranía para que comparezca ante los diputados locales con motivo de la tragedia de la Línea 12.

El pleno del congreso fue notificado del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que congrega a todos los líderes parlamentarios de los de los distintos grupos políticos, para que se inicie el procedimiento de preguntas parlamentarias con el fin de instaurar un diálogo con la ex titular.

Serranía será cuestionada por los legisladores locales luego de que la directora del Metro CDMX fuera criticada por su ausencia tanto en las horas posteriores a la tragedia como en las semanas siguientes, para atender a los familiares de las víctimas.

SEGUIR LEYENDO