Esto sabemos de la desaparición de una mujer y sus hijos en Nuevo León cuando se dirigían a su casa en Texas

La familia sospecha que pudieron ser privados de su libertad en Nuevo Laredo, ya informaron al FBI para que apoye en su búsqueda

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una familia de Estados Unidos desapareció y es buscada por autoridades mexicanas. El 13 de junio salieron del municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León con dirección a su hogar en Laredo, Texas, sin embargo no llegaron a su destino.

La familia de Gladys Cristina Pérez Sánchez, de 39 años; Juan Carlos González, de 16, y Michelle Cristina Durán, de 9, presentó la denuncia por su desaparición.

La madre y los dos menores viajaban en un automóvil Chevrolet Sonic modelo 2014 de color amarillo con placas de circulación NBX 4740 del Estado de Texas.

La mujer acudió junto a sus dos hijos a visitar a su papá, ya que se encuentra delicado de salud.

infobae

Familiares de las víctimas confirmaron que no alcanzaron a cruzar la frontera de México y perdieron el contacto una hora y media después de que salieron por lo que presumen que desaparecieron al llegar a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Gladys Cristina Pérez Sánchez vestía playera color verde tipo polo, pantalón de mezclilla y tenis.

Para cualquier información que dé pistas sobre el paradero de estas personas, favor de comunicarse a los teléfonos 82 42 42 57 72 y 81 20 20 57 00.

Ya avisaron al FBI

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus cifras en inglés) y autoridades mexicanas de Tamaulipas recibieron la notificación sobre la desaparición de la familia de nacionalidad estadounidense que desde el domingo no se sabe de su paradero después de salir del estado de Nuevo León.

infobae

Una hija mayor de mi tía ya acudió con el FBI para denunciar los hechos y ya les dieron algunas recomendaciones” aseguró Israel Garza, familiar de Gladys Cristina a Excélsior.

Garza dijo que las autoridades de Nuevo León fueron las que recibieron primero la denuncia y expresó que a pesar de que ya están investigando no han obtenido ninguna respuesta favorable.

“Nos comunicamos con el gobernador y él fue quien dio la orden de emitir la alerta Amber pero ya son muchos días sin saber de ellos”.

La trayectoria que siempre han usado es el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo para llegar a este municipio y usar uno de los puentes internacionales.

“No tenemos comunicación constante, normalmente nos mandan mensajes de que pasaron el kilómetro 26, pasaron el puente, ‘llegamos a casa’, ellos nos mandan mensaje pero esta vez pasó una hora y nos preocupamos porque ni siquiera nos mandaron mensaje”.

infobae

Al marcarles se dieron cuenta que los celulares estaban apagados.

Los viajes que hace la familia de Laredo, Texas a Sabinas Hidalgo se deben a que Gladys Cristina acude a ver a su padre, quien se encuentra grave de salud.

“Viene a orar, viene a darle ánimos porque es una persona creyente y cada 15 o 30 días pasaban a verlo”.

Por el momento esperan que el Ministerio Publico obtenga la última ubicación de su familia o la última antena a la que se hayan conectado los celulares.

La sospecha de que pudieron ser privados de su libertad fue en Nuevo Laredo debido a las incidencias que se han registrado en esa ruta.

“La gente que se ha unido para compartir el boletín de desaparición nos ha dicho que del kilómetro de 16 hasta el 28 de la carretera a Nuevo Laredo es donde les han secuestrado gente”.

infobae

En lo que va del año la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y Tamaulipas investigan la desaparición de 56 personas en esta carretera desde noviembre de 2020.

Las autoridades a su vez mantienen una carpeta de investigación en al menos 20 denuncias de desaparecidos.

Apenas el pasado 3 de junio empleados de la compañía Transportes Orta viajaron por tierra para realizar trabajos en la Ciudad de Nuevo Laredo, y tras perderse todo contacto con ellos, patrones y familiares hicieron la denuncia respectiva.

Se indica que los cinco hombres desaparecieron en Nuevo Laredo tras salir de Monterrey por cuestiones de trabajo. Viajaban en un vehículo Toyota Prius híbrido blanco, modelo 2020, con placas del estado de Nuevo León.

La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) dijo que al menos 15 hombres han desaparecido en el trayecto carretero Monterrey-Nuevo Laredo, de mayo a la fecha.

“Desde el 19 de mayo, advertimos la desaparición de 10 personas en la ruta”, dijeron en una carta enviada al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

SEGUIR LEYENDO: