Víctor Trujillo cuestionó el futuro de Florencia Serranía en la 4T tras su paso por el Metro de CDMX

Las versiones de que la funcionaria dejará de dirigir el Metro han tomado fuerza desde que el colapso de la Línea 12 le quitó la vida a 26 personas

Guardar
Las apariciones de Florencia Serranía
Las apariciones de Florencia Serranía han sido escasas desde que sucedió el accidente (Fotos: EFE/SCT/Instagram @brozoxmiswebs)

La tragedia en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) ha puesto en duda la administración de Florencia Serranía, actual directora del transporte, de quien los ciudadanos han exigido la renuncia, tras el accidente del pasado 3 de mayo.

El miércoles comenzaron a circular fuertes versiones de que la directora del Metro anunciaría pronto su renuncia. Un rumor que el periodista Víctor Trujillo no dejó pasar por alto.

Desde su cuenta de Twitter, el mejor conocido como Brozo, cuestionó el futuro que tendrá Serranía tras desaparecer de la administración del metro. "

“¿Qué embajada, consulado o misión académica estarán planeando para Florencia Serranía, en agradecimiento a su 90% de lealtad, silencio y disciplina?”, escribió en un post acompañado de una fotografía donde Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía abrazándose

Las sospechas despertaron cuando el pasado 16 de junio, la directora no estuvo presenten en la presentación del dictamen preliminar de la empresa noruega. Incluso desapareció de sus redes sociales hace meses. Entre sus últimas publicaciones oficiales destaca aquella en la que se lee: “Queremos como todas las personas usuarias, que se conozca la verdad de lo que sucedió y vamos a colaborar con las autoridades para ello”.

Sin embargo, la tragedia de la Línea 12 dio un duro golpe a toda la administración de López Obrador, especialmente a aquellas figuras importantes y presidenciables como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Incluso, el periodista mexicano arremetió poco después del accidente contra el presidente de México en su cuenta de Twitter.

En el accidente murieron 26
En el accidente murieron 26 personas y más de 70 resultaron heridas (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

“No importa que traigas los zapatos mugrosos o el pantalón manchado, ni cerilla en las orejas y las uñas negras. Esto que dijiste en la mañana te perseguirá todo el sexenio. Las 26 almas también”, escribió el productor mexicano, luego de que el presidente dijera en su conferencia matutina que la gente “humilde y trabajadora” que vive en la zona del accidente no se deja influenciar porque “entienden que estas cosas desgraciadamente suceden”, en cambio, en las colonias de clase media y alta sí se ven afectados los votos.

El primer peritaje sobre el accidente fue revelado a inicios de junio por la empresa noruega DNV, la cual dio a conocer que el colapso de una trabe metálica se dio por fallas estructurales que hubo desde la construcción.

Sin embargo, un día antes de la revelación oficial del peritaje, el periódico The New York Times publicó un artículo que hablaba de las presuntas razones del colapso.

Ante las presuntas filtraciones con las que se llevó a cabo el artículo, Claudia Sheinbaum negó que estas hayan salido de su gobierno. “Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo”, escribió la alcaldesa en su cuenta oficial de Twitter.

El colapso de la Línea
El colapso de la Línea 12 ha sido una de las tragedias más fuertes de los últimos años (Foto: Cuartoscuro)

Detalló que no el filtrar información a los medios no es del estilo de su administración, pues, aseguró, prefieren “decir la verdad de forma directa sin ningún intermediario”.

El dictamen de peritaje de DNV, reveló en sus puntos 5,6,7 y 8, que el colapso de la estructura en Metro Olivos, que dejó 26 muertos y 70 heridos, tuvo al menos seis deficiencias:

1. Proceso de soldadura de los pernos Nelson;

2. Porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe;

3. Falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente;

4. Diferentes tipos de concreto en la tableta;

5. Soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas;

6. Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete.

SEGUIR LEYENDO: