AMLO lamentó el deceso de Raymundo Artís Espriú, funcionario cercano a la 4T

Andrés Manuel López Obrador externó su pésame a un colaborador de su visión de gobierno con más de 30 años de experiencia

Compartir
Compartir articulo
AMLO lamentó deceso de Raymundo Artís Espriú (Foto: Twitter / @lopezobrador_)
AMLO lamentó deceso de Raymundo Artís Espriú (Foto: Twitter / @lopezobrador_)

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó y lamentó el deceso de Raymundo Artís Espriú, un colaborador cercano a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a la cuarta transformación del presidente.

A través de redes sociales, el jefe del ejecutivo federal expresó su pésame y extendió un abrazo a sus familiares, alumnos y amigos.

“Me entristece el fallecimiento de Raymundo Artís Espriú y nos deja un vacío difícil de llenar. Trabajaba con nosotros desde la época del maestro Pepe Barberán, hace 30 años. Abrazos a sus familiares, alumnos y amigos”
La Secretaría de Energía lamentó el deceso de Raymundo Artís Espriú (Foto: Sener)
La Secretaría de Energía lamentó el deceso de Raymundo Artís Espriú (Foto: Sener)

Junto con el presidente, Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos; Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR); Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); Graciela Márquez, ex titular de la Secretaría de Economía (SE); Javier Jiménez Espriú, ex titular de la Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCyT); y Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), lamentaron la pérdida del cuadro que colaboraba en la consolidación de la llamada cuarta transformación encabezada por AMLO.

“Lamento profundamente la partida del Ingeniero Raymundo Artís, quien siempre fue atento y comprometido apoyando. Nuestras condolencias para sus familiares y seres queridos”, refirió en su cuenta de Twitter el ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de López Obrador.

“Lamento con tristeza el sensible fallecimiento de Raymundo Artís Espriú, querido amigo y director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos. Sentó las bases para conectar a todo México a Internet. Envío a su familia nuestro más sincero pésame”, refirió Bartlett Díaz.

Rocío Nahle lamentó el deceso de Raymundo Artís Espriú (Foto: EFE / José Méndez)
Rocío Nahle lamentó el deceso de Raymundo Artís Espriú (Foto: EFE / José Méndez)

“Mi más sentido pésame a familiares y amigos de Raymundo Artís Espriú. Q.E.P.D. Un fuerte abrazo”, aseguró la secretaria de Gobernación.

“Mi más sentido pésame a los familiares del estimado compañero y amigo Raymundo Artís Espriú, quien era director de ‘CFE Internet Para Todos’ QEPD”, lamentó Nahle García. Asimismo, adjuntó un comunicado de la Sener en el que se lamenta el sensible deceso del funcionario público.

Para 2018, Artís Espriú integraba el Comité de Encuestas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde se estableció durante un ejercicio interno que fuera Claudia Sheinbaum la candidata del partido para competir por la jefatura de gobierno.

Durante la administración de Cuauhtémoc Cárdenas en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, fungió como director general de Servicios al Transporte, en la Secretaría de Transporte y Vialidad, ahora Semovi.

También destacó como investigador de la división de Sistemas Mecánicos del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), un centro de investigación del sector energía, dedicado principalmente a las áreas eléctrica y energética de México.

El director de la Comisión Federal de electricidad (CFE),Manuel Bartlett Díaz, lamentó el deceso de Raymundo Artís Espriú (Foto: EFE / Mario Guzmán)
El director de la Comisión Federal de electricidad (CFE),Manuel Bartlett Díaz, lamentó el deceso de Raymundo Artís Espriú (Foto: EFE / Mario Guzmán)

De acuerdo con el sitio oficial del gobierno, el INEEL tiene como objetivos principales “la investigación, la innovación aplicada, el desarrollo tecnológico, la ingeniería y los servicios técnicos especializados en áreas como la eficiencia energética, la planeación y expansión del sistema eléctrico nacional, la confiabilidad, seguridad, simulación, las energías renovables, la automatización, y las nuevas tecnologías de información”.

Otro cambio radical al interior de la 4T que ocurrió este mismo lunes fue la sustitución de Irma Eréndira Sandoval como la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a cambio del subsecretario Roberto Salcedo Aquino.

“Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, publicó el presidente López Obrador en su cuenta oficial de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: