Siete jóvenes murieron en accidente en carretera San Miguel de Allende-Querétaro

Presuntamente los occisos, cuyas edades oscilaban entre los 14 y 23 años, regresaban de una fiesta

Compartir
Compartir articulo
Siete fallecieron y uno resultó gravemente herido en el accidente (Foto: Twitter/@QroenLaNoticia)
Siete fallecieron y uno resultó gravemente herido en el accidente (Foto: Twitter/@QroenLaNoticia)

Siete jóvenes, menores de 23 años de edad fallecieron durante la madrugada de este sábado en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera San Miguel de Allende, rumbo a Querétaro.

De acuerdo con el medio local El Sol del Bajío, el conductor del automóvil perdió el control del vehículo en una curva y se impactó contra un tráiler a la altura de Cañada de La Monja, Querétaro, lo que provocó la muerte de los pasajeros, cuyas edades oscilaban entre los 14 y 23 años.

El accidente fue reportado a las autoridades a través del teléfono 911, el cual fue atendido por varias unidades de emergencia y rescate, así como del Servicio Médico Forense. Alrededor de las 07:00 horas la Guardia Nacional cerró la vialidad en ambas direcciones mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos y la entrevista al chofer del camión quien fue quien dio aviso a las autoridades y se vio envuelto en el accidente.

Cuando los paramédicos revisaron a los jóvenes tendidos en el piso confirmando que habían fallecido, no obstante, uno de ellos, menor de edad, quien se encontraba en el asiento del copiloto tenía signos vitales aunque se encontraba grave, por lo que de inmediato lo trasladaron hasta un hospital cercano.

También menores de edad habrían muerto en el accidente (Foto: Twitter/@QroenLaNoticia)
También menores de edad habrían muerto en el accidente (Foto: Twitter/@QroenLaNoticia)

Supuestamente el accidente estaría relacionado a que el conductor iba manejando en estado de ebriedad, por lo que perdió el control de la camioneta tipo Chevrolet 1500 en tan solo unos segundos, ocasionando que sus amigos y él salieran proyectados al asfalto tras impactar con el torton. Solamente un menor sobrevivió y está gravemente herido.

A las 09:00 horas de este sábado las autoridades liberaron la circulación en ambos sentidos de la carretera.

Extraoficialmente se dijo que los jóvenes regresaban de haber asistido a un baile en la comunidad de Cerritos en San Miguel de Allende, y que eran oriundos de las comunidades de Buenavista, Loma del Chino y Estancia de Palo Dulce, en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

El martes pasado ocurrió un accidente similar, pues durante la madrugada de ese día 12 personas murieron cuando el autobús de la línea Futura en el que iban volcó cuando circulaba por la franja fronteriza entre Tamaulipas y el estado de Texas.

Con regularidad son reportados los accidentes carreteros (Foto: @VALORPORTAMPS)
Con regularidad son reportados los accidentes carreteros (Foto: @VALORPORTAMPS)

El titular de la Secretaría de Protección Civil del estado de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, informó que nueve personas perecieron en el lugar del accidente, entre ellas el chofer, mientras que los otros tres decesos ocurrieron en el hospital.

Sin embargo, según el medio estadounidense Breitbart, una línea de investigación que manejan las autoridades es un supuesto ataque o persecución previa por parte de presuntos miembros de un cártel del crimen organizado.

Familiares de los pasajeros habrían confirmado al medio que el autobús fue víctima de un ataque en los instantes previos a la volcadura.

En el accidente carretero de Tamaulipas doce personas murieron (Foto: Archivo)
En el accidente carretero de Tamaulipas doce personas murieron (Foto: Archivo)

Pero a pesar de que el medio dijo que fuentes policiales le habían confirmado que investigaban si algún sicario había intentado detener el vehículo o si lo habían perseguido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas negó tener indicios que confirmaran esa versión.

“Ninguno (de los sobrevivientes) ha comentado haber vivido tal situación”, dijo Iván Moyle, vocero de la fiscalía. De todas maneras, agregó, continúan las indagatorias para confirmar o descartar dicha versión.

Las víctimas son derecho habientes del sistema de Salud Pública de México y viajaban con sus familiares para recibir atención médica especializada, reveló Juan Goldaracena, vocero del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tamaulipas.

SEGUIR LEYENDO: