Fiscalía de la Ciudad de México se reunió con padres de las jóvenes atropelladas en Iztacalco

En el encuentro, las hermanas de las víctimas manifestaron su preocupación por alguna posible agresión en su contra, por parte de los familiares del presunto agresor

Compartir
Compartir articulo
Fiscalía de la Ciudad de México se reunió con padres de las jóvenes atropelladas en Iztacalco (Foto: Twitter/@LaraPaola1)
Fiscalía de la Ciudad de México se reunió con padres de las jóvenes atropelladas en Iztacalco (Foto: Twitter/@LaraPaola1)

Luego del atentado que sufrieron dos jóvenes en la alcaldía de Iztacalco, quienes en días pasados fueron arrolladas por un vehículo en la colonia Viaducto Piedad, la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se reunió con sus familiares.

En el encuentro, las hermanas de las víctimas manifestaron su preocupación por alguna posible agresión en su contra, por parte de los familiares del presunto agresor; en tanto, sus abogados solicitaron que el tema se vea con perspectiva de género.

La responsable de agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco explicó de forma amplia los avances obtenidos de la indagatoria correspondiente. Por su parte, la titular de Atención a Víctimas les garantizó que cuentan con todo el apoyo psicológico y jurídico, tanto del área de Derechos Humanos como del Centro de Apoyo Socio Jurídico a Víctimas del Delito Violento.

Ambas jóvenes ahora luchan por su vida en el hospital (Foto: Facebook Ruth Oliv)
Ambas jóvenes ahora luchan por su vida en el hospital (Foto: Facebook Ruth Oliv)

Respecto a la inquietud de seguridad señalada por las víctimas, se informó que se estableció contacto con los directores de los hospitales donde se encuentran las jóvenes para solicitarles que se restrinja el acceso y se tenga un registro de las personas que acudan.

Además, solicitaron que se evalúe la custodia para las víctimas directas e indirectas por parte de personal de la Policía de Investigación (PDI) y se fijó como fecha para seguimiento de los acuerdos el próximo 1 de julio.

Por otra parte, se acordó que las dos mujeres afectadas, en el momento que su salud lo permita, acudirán a la Fiscalía en Iztacalco para obtener copia de la carpeta de investigación.

“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, dio a conocer la Fiscalía capitalina a través de un comunicado.

"Polly" y Fer fueron arolladas presuntamente por un hombre en estado de ebriedad (Facebook Justicia para Polly y Fer)
"Polly" y Fer fueron arolladas presuntamente por un hombre en estado de ebriedad (Facebook Justicia para Polly y Fer)

En la reunión también estuvo el representante de la secretaria particular de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, así como los directores generales de Derechos Humanos, de Atención a Víctimas y del Centro de Apoyo Socio jurídico; además de un representante de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

Un video en el que se muestra el intento de asesinato contra Fernanda “C” y María Fernanda “Polly” causó conmoción en redes sociales. En la cápsula difundida por el el periodista Ciro Gómez Leyva se puede observar el momento en que Diego “H” arrastró a una de las jóvenes debajo de su auto, mientras lo conducía en estado de ebriedad.

“Polly sale a calmar y a quererlos meter a la casa, este desgraciado le avienta el carro a mi hermana. Con toda la alevosía y con todas las intenciones de hacer daños les aventó el carro en directo. Las arrolló de manera desalmada y sin dudarlo siguió avanzando sin detenerse en ningún momento, llevándose entre las ruedas a mi hermana”, contó Zarina Olivares, hermana de la víctima, al medio nacional.

Diego "H" es buscado por tentativa de feminicidio (Foto: Twitter@c4jimenez)
Diego "H" es buscado por tentativa de feminicidio (Foto: Twitter@c4jimenez)

Actualmente, Polly se encuentra en coma inducido, tiene quemaduras de tercer grado en varias partes del cuerpo por haber sido arrastrada por el auto; además de fractura de cráneo, brazo y pómulo.

Fernanda “C” también se encuentra hospitalizada. Familiares y amigos aseguraron que podría perder un ojo, la audición y que tiene fracturadas varias partes del cuerpo por el ataque. “Los oídos no le paran de sangrar, muy probablemente pueda quedar sin audición”, dijo Daniela, su hermana, a Grupo Fórmula.

SEGUIR LEYENDO: