Zudikey Rodríguez no impugnará más el resultado en Valle de Bravo: “Las condiciones no son favorables”

La candidata a la alcaldía Valle de Bravo, por la coalición PRI-PAN-PRD perdió en las elecciones del pasado seis de junio solo por el 1% de diferencia

Compartir
Compartir articulo
Video: Facebook/Zudikey Rodríguez Núñez

Luego de que perdiera solamente por el 1% la alcaldía de Valle de Bravo, en el Estado de México, contra Michelle Nuñez Ponche, candidata por PT-Morena-Nueva Alianza, la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Zudikey Rodríguiez, informó por medio de sus redes sociales que no continuará con la impugnación de los resultados, pues las condiciones “no son favorables”.

Por medio de un video difundido en su cuenta de Facebook, Zudikey Rodríguez agradeció a los que votaron por ella, y dijo que “las condiciones no están para seguir peleando, nuestra vida es lo más valioso en el mundo”.

Éste lo acompañó en un mensaje en el que puntualiza que luchó hasta el final con quienes la apoyaron, pero que la vida y la tranquilidad eran lo más importante.

“Seguiré aquí con ustedes, siempre podrán contar conmigo!! Si algo me llevo, es su cariño y apoyo. Nosotros somos las personas correctas en la vida equivocada y sabremos esperar nuestro momento adecuado. Los amo. Siempre su amiga ZUDY” se lee en el mensaje que acompañó con el video.

Zudikey Rodríguez Núñez (Foto: Facebook / @Zudikey-Rodríguez-Núñez)
Zudikey Rodríguez Núñez (Foto: Facebook / @Zudikey-Rodríguez-Núñez)

“Equipo, mi familia, gracias por estos días de entrega en donde te pusiste la camiseta, la portaste con orgullo, con compromiso, además descuidaste a tu familia, te malpasaste, te desvelaste, reíste, lloraste y te enojaste, pero nunca, nunca te rendiste. Gracias por la confianza que me regalaste en cada momento, yo siempre creí en ti” dice Zudikey al inicio del video.

Y continúa: “sé que pudiste ver en mí a una mujer de paz, congruente, disciplinada y honesta. Hoy las condiciones no están para seguir peleando, nuestra vida es lo más valioso en el mundo, por ello, les quiero compartir que por cuidar de ustedes, de mi familia, de las personas que amo, y de mí, se ha tomado la decisión, en conjunto con el Comité Directivo Estatal, a no seguir con la impugnación. Hoy yo quiero seguir luchando con ustedes, como una familia que se apoya en la buenas y en las malas para poder vivir en libertad y segura, quiero seguir cosechando cambios positivos en nuestra sociedad junto con ustedes”, menciona.

Indica que ella y su equipo vencieron los obstáculos que se presentaron en su camino, y “hoy toda la tendencia es que tu esfuerzo ha sido quien nos llevó a ser los ganadores del juego limpio, del compañerismo, y de ser congruentes con lo que decimos y con lo que hacemos”.

Dijo desear, que, a quien se ha favorecido en la contienda, que haga el mejor trabajo por Valle de Bravo, alcaldía por la que fue candidata. “Si hoy yo puedo contar con ustedes, esa es mi más grande victoria, siempre su amiga, Zudikey Rodríguez”, concluye su video.

(Foto: Instagram/zudikeyrodriguez)
(Foto: Instagram/zudikeyrodriguez)

Luego de las elecciones intermedias del pasado seis de junio, que han sido las más grandes en las historia de México y en las que se disputaron más de 20 mil cargos públicos, se dio a conocer que Zudikey Rodríguez, quien contendió por la alcaldía de Valle de Bravo, en el Estado de México por la coalición PRI-PAN-PRD, quedó en segundo lugar, solo teniendo una diferencia en los votos del 1% con su contrincante Michelle Nuñez Ponche, candidata por PT-Morena-Nueva Alianza.

Cabe recordar que Rodríguez abandonó su campaña política por tres días, luego de que fue “levantada”, supuestamente, por miembros del crimen organizado, el pasado 17 de mayo, tras encabezar un mitin. Por esto, la candidata asistió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a presentar una denuncia, acompañada y respaldada por miembros del Partido Revolucionario Institucional.

Durante este periodo de tensión para la candidata y su familia, Rodríguez compartió un video a sus simpatizantes en el que agradece el apoyo que le han mostrado, también aprovechó para refrendar su compromiso con Valle de Bravo.

“Buenas tardes soy Zudikey Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo. Decirles que estoy bien, decirles que los quiero mucho y que les agradezco su apoyo incondicional. Somos vallesanos comprometidos con el futuro de nuestro municipio. Buscamos lo mejor para el lugar que nos vio nacer. Valle nos necesita, Valle quiere que impulsemos los cambios para seguir mejorando la calidad de vida de todas las personas”.

Zudikey Rodríguez, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Valle de Bravo, en el Estado de México, fue amenazada de muerte para abandonar la contienda electoral (Foto: Facebook)
Zudikey Rodríguez, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Valle de Bravo, en el Estado de México, fue amenazada de muerte para abandonar la contienda electoral (Foto: Facebook)

“Todos los vallesanos somos gente de bien, gente que nos caracteriza nuestro trabajo, nuestra perseverancia, nuestro compromiso y nuestras ganas de salir adelante. Estos valores son los que nos impulsan con fuerza a trabajar por Valle y por los cambios para hacer de Valle un mejor lugar. Les mando un beso”, terminó el video.

Zudikey Rodríguez nació en Valle de Bravo el 14 de mayo de 1987. Representó a México en concursos internacionales de atletismo entre 2008 y 2012, entre los que destacan los Juegos Olímpicos de Beijing y los Juegos Panamericanos de Brasil. Además, es conocida por su labor en el Ejército Mexicano, en donde obtuvo el grado de sargento segunda en educación física y deportes. En 2018, Zudikey formó parte del elenco del reality show Exatlon, en donde aumentó su popularidad debido a su desempeño deportivo.

SEGUIR LEYENDO: