
La laguna de Bacalar, también conocida como la Laguna de los Siete Colores, es uno de los principales Pueblos Mágicos en Quintana Roo, el cual se encuentra muy cerca de Chetumal, capital del estado. Su principal atractivo es su enorme laguna homónima, la cual se extiende por más de 50 kilómetros de longitud.
Los costos de vuelos de Ciudad de México a Chetumal, con una duración de cerca de 2 horas, rondan entre $2,300 y $4,000 (de 122 a 212 dólares) en viaje redondo, aunque en temporada muy alta como Semana Santa pueden superar los 7542 pesos. Para llegar a Bacalar tienes que arribar al Aeropuerto Internacional de Chetumal, posteriormente tomar un autobús con un costo entre los 96 y 265 pesos. O bien viajar en taxi con un precio de entre $170 y $210.
Bacalar está conformado por siete cenotes y algunos son aprovechados para nadar, esnorquelear y bucear. Tal es el caso del Cenote Azul, el cual se alcanza a ver desde la carretera, por ser de techo abierto. Cuenta con un diámetro de 200 metros y 90 metros de profundidad.

Es Cenote Azul es uno de los favoritos de los habitantes de la Riviera Maya, muchos aseguran que es porque tiene muchas áreas con poca profundidad, que te hace sentir confiado para nadar libremente por casi todo el lugar.
Los costos de entrada son de 80 pesos para los habitantes de Quintana Roo, presentando una identificación oficial vigente y $100 para visitantes de otros estados de la República y extranjeros. Su horario es de 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. Puedes introducir tus propios alimentos o comprar en una pequeña tienda que se encuentra cerca.

Cenote Cocalitos mejor conocido como Santuario de los Estromatolitos, es uno de los balnearios naturales abierto al público general. En el podrás encontrar columpios, hamacas y donde puedes caminar por muchos metros y el agua no te llega ni a las rodillas. A pesar de que puedes llevar tus propios alimentos, el lugar cuenta con un pequeño restaurante.
Los Estromatolitos son formaciones muy delicadas que tardan cientos de años en crecer, por lo cual está estrictamente prohibidos tocarlos.
El costo de entrada es de 55 pesos y su horario es de 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

El nombre del Cenote Esmeralda se debe al color de sus aguas cristalinas, el cual cuenta con un diámetro de 300 m y una profundidad promedio de 70 m.
El costo para poder snorkear en alguno de los cenotes antes mencionados tiene un precio al rededor de 1,200 peso por persona. En cuanto a buseo, sus costos rondan los $550 y $700. Otra de las actividades más comunes es el tour de stand-up paddle el cual tiene un costo de $650 por personas.
Los costos de hospedaje son muy variados, ya que van desde los 1,000 hasta los 2,900 pesos por noche. Sin embargo, siempre esta la opción de poder rentar alguna casa o departamento por medio de la aplicación Arbnb.
Sus costos por alojamiento tiende a ser muy diverso, y dependerá del tipo de estancia que escojas, pues hay habitación con un precio de $985 hasta casas completas por $3,743 por noche.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



