“Partido antiderechos y cero progresista”: recuerdan al PAN sus valores contra el aborto y la diversidad sexual

Todo comenzó luego de que la diputada electa panista de la alcaldía Miguel Hidalgo, América Rangel, se jactara de que un comentario con tinte transfóbico que hizo en 2020 obedecían a postura conservadora


(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

La polémica por el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) que se quedó –en coalición– con prácticamente la mitad de las alcaldías de la Ciudad de México en las elecciones del pasado 6 de junio, no ha llegado a su fin. Y es que, en redes sociales, cientos de usuarios no se cansan de recordarles a los votantes de los panistas que eligieron a un partido conservador de naturaleza, por decir poco de los reclamos.

Ahora, mediantes hilos en Twitter, algunos se han encargado de recordar, con capturas de pantalla de lo que pareciera ser el código de valores del PAN, que ese partido es provida, es decir, totalmente en contra de los derechos de las mujeres por decidir sobre sus cuerpos en cuestiones como el aborto.

También sacan a relucir un apartado en el que se reitera que ese partido apoya la conformación de la familia hecha por un hombre y una mujer, lo que por ende lo posiciona en contra de las familias homoparentales.

(Twitter)
(Twitter)

Todo inició a raíz de que un usuario recordó un tuit publicado en julio de 2020 por la ahora diputada electa por el PAN en la alcaldía Miguel Hidalgo, América Rangel, en el que se expresó de cierta manera despectiva a las figuras queer y de las muxhes.

Entonces la persona que recordó dicha publicación lo hizo a fin de denunciar esas actitudes de la que dijo era su diputada electa.

(Twitter)
(Twitter)

Ante eso, Rangel respondió: “Genaro, mis posturas a favor de la familia, la vida y la mano dura son bien conocidas desde hace tiempo y la gente de mi distrito nos dio un triunfo 2 a 1 sobre tus amigos de Morena. Espero puedas asimilar pronto la derrota y disfrutes sentado el derrumbe de la izquierda. Saludos”.

Entonces otra usuaria se manifestó respondiendo a la legisladora que ella le había dado su voto a raíz del hartazgo del que considera un discurso de odio de parte del presidente López Obrador a la oposición. Pero no dejó de preguntarle: “¿Tu (sic) odias a las familias homoparentales como la mía?”.

(Twitter)
(Twitter)

La diputada panista ya no respondió. Pero sí lo hizo otro usuario. Y no desde sus palabras, sino con el listado de valores del propio partido. Los puntos que el usuario @juliocebz recordó están recabados en un documento del PAN llamado “El México que queremos sí es posible”.

Captura de pantalla de "El México que queremos sí es posible", del PAN
Captura de pantalla de "El México que queremos sí es posible", del PAN
Captura de pantalla de "El México que queremos sí es posible", del PAN
Captura de pantalla de "El México que queremos sí es posible", del PAN

En tanto, enseguida se supo de las alcaldías que Acción Nacional ganó en la capital mexicana en los pasados comicios, los militantes de ese partido no tardaron en hace eco de ello. Por ejemplo, el diputado local panista en la ciudad, Federico Döring, quie enseguida festejó los resultados de la oposición en la jornada electoral del domingo 6 de junio, donde consiguieron su mayor triunfo en la capital mexicana, al conseguir en al menos nueve alcaldías precisamente en el bastión de Morena, el partido en el poder.

“Acostúmbrense al PAN y su crítica diaria”, señaló en un video. El panista agregó que los capitalinos están muy enojados con Morena y los resultados electorales no son producto del “desprestigio”, como había indicado la Jefa de Gobierno, la morenista Claudia Sheinbaum, sino de “la falta de inteligencia para gobernar”.

Döring apuntó contra Sheinbaum y Mario Delgado, el dirigente nacional morenista. “Ellos dos son los únicos responsables de las tragedias, la inseguridad, el dolor de los capitalinos y haber frustrado el avance de la Ciudad con la ideología de Morena”, dijo.

“Ustedes presumen de una Ciudad innovadora y de derechos, pues respeten el derecho a la crítica, el derecho a la libertad de expresión, los ciudadanos le han obligado a usted jefa de Gobierno, y a mí, a convivir en la pluralidad”, aseveró.


SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Amnistía Internacional alertó sobre la ejecución inminente de un joven en Irán por un crimen que cometió cuando era menor de edad

Hosein Shahbazi será sometido a la pena capital este domingo tras ser hallado culpable por un delito perpetrado cuando tenía 17 años. La ONG denunció que fue condenado a muerte tras ser interrogado durante 11 días sin tener acceso a un abogado ni a su familia

China desafió a Estados Unidos, sancionó a seis personas y a una institución norteamericana

Las sanciones se impondrán al ex secretario estadounidense de Comercio Wilbur Ross, la presidenta del Comité de Evaluación Económica y de Seguridad China-Estados Unidos, Carolyn Bartholomew, y el ex director de la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China Jonathan Stivers

Pura flexibilidad: Novak Djokovic hizo furor en las redes al entrenar con las gimnastas de Bélgica en Tokio

Al tenistas serbio, quien posee todos los grandes trofeos excepto la medalla de oro olímpica, se lo ve muy a gusto con el resto de los atletas

Cuba, en el peor momento de la pandemia: registró un récord de muertos por COVID-19

La dictadura informó que en las últimas 24 horas fallecieron 68 personas a causa de la enfermedad. Hay colapso hospitalario y una alarmante escasez de medicinas

5 claves del éxito de Okupas, la serie más vista de Netflix

Por años, fue una ficción de culto a la que pocos tenían acceso. Con nueva música y la imagen mejorada, la producción protagonizada por Rodrigo de la Serna vuelve a estar disponible a más de dos décadas de su estreno en Canal 7
MAS NOTICIAS