Tras choque en la Texcoco-Lechería pretenden ayudar a chofer herido pero le roban pertenencias

Dos vehículos impactaron de frente cuando supuestamente uno de ellos intentaba escapar

Compartir
Compartir articulo
Choque frontal sobre la Texcoco-Lechería (Video: Twitter @alertasurbanas)

Esta tarde se registró un choque entre una vagoneta y un automóvil en la carretera Texcoco-Lechería. Sin embargo, en imágenes que han circulado en redes sociales se constató que personas que presuntamente estaban auxiliando a un chofer, le robaron algunas pertenencias mientras se encontraba inconsciente.

El incidente de este 11 de junio ocurrió a la altura de la colonia La Guadalupana del municipio de Ecatepec en el Estado de México.

Debido a que los dos automóviles chocaron de frente, los motores de ambos quedaron destruidos, y por lo menos el chofer de uno de ellos quedó atrapado e inconsciente.

Ante ello, algunas personas que se encontraban por la zona acudieron a auxiliar al conductor que no podía moverse y tenía la cabeza recargada sobre el volante. No obstante, luego de quitar parcialmente la puerta que obstruía la liberación del herido, aprovecharon para “bolsearlo”.

(Video: Twitter @alertasurbanas)

En unos videos compartidos por la cuenta de Twitter Alertas Urbanas se observa que dos sujetos, cada uno en un lado de la puerta comenzaron a quitarle algunas cosas que tenía sobre la guantera, así como en sus bolsillos.

Ya que el chofer se encontraba inconsciente no hizo nada al respecto. Por su parte, las personas que estaban presenciando el acto tampoco reaccionaron.

Cuando las autoridades policiacas y paramédicos arribaron al lugar, constataron que el hombre seguía con vida por lo que fue llevado a un hospital cercano.

Por otro lado, se presume que el choque frontal se debió a que el conductor de uno del automóvil de color negro y su copiloto acaban de robar el vehículo por lo que en su intento de escapar se metieron en contrasentido, ocasionando el impacto.

Choque frontal en la carretera Lechería-Texcoco (Foto: Twitter/@alertasurbanas)
Choque frontal en la carretera Lechería-Texcoco (Foto: Twitter/@alertasurbanas)

Supuestamente los dos sujetos habrían sido detenido por las autoridades y presentados ante la agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal. Debido al choque se registró una pesada carga vehicular en ambos sentidos.

Además de este choque, se registró otro accidente vehicular en el que estuvieron involucrados seis automóviles, el cual ocurrió en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (OVIAL-CDMX), el incidente se dio cerca de las 12:50 horas en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, a la altura de Virginia, en la colonia Parque San Andrés, cuando una camioneta Toyota color gris, con placas de circulación 30F504, circulaba a exceso de velocidad y se impactó contra otro vehículo, provocando una “carambola”.

Luego de ocasionar el percance, chocó contra la banqueta y quedó volcado. El saldo fue de al menos ocho personas lesionadas, de las cuales dos de ellas quedaron prensadas en sus autos.

Choque en el Estado de México este 11 de junio (Foto: Twitter/@alertasurbanas)
Choque en el Estado de México este 11 de junio (Foto: Twitter/@alertasurbanas)

Al lugar arribaron bomberos, paramédicos del Equipo de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, para cerrar la circulación y atender a los lesionados; dos fueron trasladados a hospitales diferentes.

Por su parte, las compañías de seguros se hicieron presentes en el lugar del accidente para tomar conocimiento y determinar con cada asegurado el deslinde de responsabilidades.

Según las autoridades, el conductor de la camioneta gris, podría haber conducido en estado de ebriedad.

Prácticamente, su seguro creo que no lo va a amparar porque vamos a terminar en el Ministerio Público por su irresponsabilidad”, dijo uno de los afectados al mismo medio.

La vialidad se reabrió después de 45 minutos, tras retirar los escombros y limpiar la cinta asfáltica, lo que provocó un fuerte caos vial en las inmediaciones.

SEGUIR LEYENDO: