“¿Qué celebran los de la mafia del poder”: así se burló Mario Delgado de la oposición tras elecciones 2021

El dirigente de Morena cuestionó los posicionamientos del PRI, PAN y PRD, partidos que vieron como una “victoria” los comicios pasados

(Foto: Cortesía Morena)
(Foto: Cortesía Morena)

La tarde de este miércoles 9 de junio el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio una conferencia de prensa, en conjunto con los líderes aliados del PT y PVEM.

Frente a los medios de comunicación, Delgado dijo que antes, Morena gobernaba para 28 por ciento de la población, es decir, alrededor de 35 millones de mexicanos, pero con las elecciones se reportó que 6 de cada 10 mexicanos vivirán en un estado donde gobierne la 4T y sus aliados.

“En gubernaturas al PRI le ganamos (7-0). Al PAN (2-0) y al PRD pues arrasamos en el único Gobierno que les quedaba. El resultado es claro”, dijo el morenista Delgado.

A lado de la secretaria general Citlalli Hernández, Delgado presumió que Morena ganó 13 capitales municipales de 29 y ganó 658 presidencias municipales, en pocas palabras, tuvieron un crecimiento del 30 por ciento en comparación con lo ganado en 2018.

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mario Delgado celebra durante un mitin con sus partidarios en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, por los resultados obtenidos en las elecciones intermedias del domingo 6 de junio, donde obtuvieron al menos 9 gubernaturas. EFE/Carlos Ramírez
El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mario Delgado celebra durante un mitin con sus partidarios en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, por los resultados obtenidos en las elecciones intermedias del domingo 6 de junio, donde obtuvieron al menos 9 gubernaturas. EFE/Carlos Ramírez

“¿Qué celebran los de la mafia del poder? pues yo no sé que partido vieron, no sé que datos les dieron”, comentó de manera irónica.

De igual forma. señaló que existe un “falso discurso de la oposición diciendo que fracasamos en ganar la mayoría calificada, la mayoría calificada ni si quiera se puede ganar porque lo prohíbe la Constitución. La mayoría calificada siempre se construye con alianzas”, agregó.

NO SE GANÓ NADA: MADERO Y CORRAL

Gustavo Madero, líder del PAN en el Senado de la República, y Javier Corral, gobernador de Chihuahua por el mismo partido, señalaron que lo ocurrido en las elecciones del 6 de junio no es para celebrarse, pues Morena continúa siendo mayoría en la Cámara de Diputados y se consolidó en diversas gubernaturas.

La mañana de este miércoles 9 de junio, el ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) publicó un artículo donde reflexiona sobre los resultados obtenidos en la jornada electoral, donde el blanquiazul ganó solamente dos de las 15 gubernaturas en juego y se posicionó como la segunda fuerza en el congreso; sin embargo, apuntó, la diferencia entre ellos y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es insuficiente para ser un verdadero contrapeso a la 4T.

“Los que queríamos frenar a Morena… ¡tenemos muy poco que celebrar! Es un autoengaño afirmar que le quitamos la mayoría calificada a AMLO para impedirle modificar la constitución. La verdad es que en 2018 tampoco ganaron esa mayoría calificada”, escribió en su cuenta de Twitter donde adjuntó un artículo que publicó en un diario de circulación nacional.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, el gobernador que ha perseguido a César Duarte, ex militante del PRI, partido con el que hizo alianza el PAN en este proceso electoral, reafirmó este supuesto del autoengaño. Aunado a esto, aseguró que el PAN que dirige Marko Cortés se resiste al ejercicio duro de la autocrítica y prefiere manejar el discurso engañoso de una supuesta victoria cuando los números indican todo lo contrario.

“Entre las peores cosas que hay en la política: el autoengaño. En sentido contrario, como cauce para mejorar, la autocrítica. Este artículo (escrito por Gustavo Madero) pone el dedo en esa llaga: cómo se están magnificando los resultados de la alianza PRIAN, y en otros casos la distorsión, como autoengaño”, escribió en un RT que dio al artículo de su compañero de partido.

SEGUIR LEYENDO: