Los cinco factores clave para emprender un negocio exitoso, según Carlos Slim Domit

El hijo mayor de Carlos Slim Helú es un exitoso empresario que está al mando de del Consejo de Administración de América Móvil Telmex

Foto: EFE
Foto: EFE

Carlos Slim Domit es hijo mayor del hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, quien según la última lista de los hombres más ricos de México de la revista especializada Forbes, tiene una fortuna de más de 55 mil millones de dólares, posicionándose en el número 16 a nivel mundial. El primer hijo del hombre más rico de México, a quien se le conoce como “El Charal”, nació en 1967, y actualmente tiene 54 años.

Estudió en el Colegio Irlandés, y posteriormente la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, y ha destacado como un impulsor del automovilismo en nuestro país, pues en 2002 fundó Escudería Telmex. De las filas de esta última han salido grandes talentos como Sergio “Checo” Pérez, Memo Rojas Jr. y Esteban Gutiérrez.

Actualmente, Slim Domit es un exitoso empresario que ha seguido los pasos de su padre, y se desempeña como presidente del Consejo de Administración de América Móvil Telmex, cargo que asumió desde 2004. También es consejero de diversas empresas que pertenecen a su padre, como América Móvil, América Telecom, Carso Global Telecom, U.S. Commercial Corp., CompuUSA y Grupo Carso. Un tiempo estuvo a cargo de Grupo Samborns.

Durante muchos años, Slim Jr. fue calificado como un “soltero cotizado”, ya que además de ser el hijo de un importante empresario, es educado, trabajador, y guapo. Entre las supuestas novias que se le enlistan se encuentran Sofía Vergara, Paty Manterola y Kate del Castillo, sin embargo, con ninguna tuvo un compromiso serio.

(Foto:  @Telmex)
(Foto: @Telmex)

Fue hasta 2001 que, durante una carrera de autos, una joven de apenas 17 años lo cautivó. Se trataba de María Elena Torruco, y a pesar de que él era 16 años mayor que ella, comenzaron un noviazgo que duró más de una década.

En 2010 decidieron contraer matrimonio, y tienen tres hijos: Carlos, Emiliano y Marielle. Slim Domit es considerado uno de los empresarios más importantes de México, incluso, hay quienes aseguran que está solo por detrás de su padre.

En un video publicado en el canal de YouTube del también empresario y participante del programa Shatk Tank, Arturo Elías Ayub, se puede ver a Carlos Slim Domit dando algunos consejos para que un negocio tenga éxito. Elías Ayub es cuñado de Carlos Slim Jr., pues está casado con su hermana menor Johanna Slim Domit.

El primer consejo que da Slim Jr., es hacer algo que entusiasme al emprendedor. “Qué hagan cosas o ideas que les entusiasmen mucho a ustedes”, dice el empresario en el video.

(Foto: Telmex)
(Foto: Telmex)

El segundo consejo que da, es que se tenga la capacidad de colaborar con más gente que pueda aportar al proyecto de innovación.

“Tercero, que busquen que su innovación genere un beneficio para el usuario, para la sociedad, si no es interesante para ustedes, tampoco va a ser interesante para alguien más, pero si es interesante para ustedes, pues puede ser interesante para muchas personas, así han surgido las innovaciones más importantes”, comenta el empresario.

El cuarto de los consejos es “que se comprometan con su innovación, que si algo falla o si no se da en la velocidad o en las condiciones que ustedes querían, sigan insistiendo, si ustedes están convencidos de esa innovación no bajen la guardia, sigan luchando por ella”.

El quinto y último consejo que brinda el hijo mayor del hombre más rico de México, es, según él, lo más importante, que es “que estén entusiasmados con ella, sea para ustedes no nada más una actividad, sino una pasión hacia lo que se están dedicando”. Termina su discurso deseando mucho éxito a las actividades que quieran emprender los receptores del video.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR