Atacaron la casa de Roberto Pérez Campis, candidato de Redes Sociales Progresistas en Tlapacoyan, Veracruz

Un grupo de hombres armados realizaron detonaciones contra fachada de la casa del candidato durante la madrugada

Compartir
Compartir articulo
@RedesSocialesProgresistas
@RedesSocialesProgresistas

La madrugada de este miércoles se registró una agresión armada en la casa de Roberto Pérez Campis, candidato a la presidencia municipal de Tlapacoyan, Veracruz, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Según la versión del aspirante a alcalde, cuando ocurrió la agresión él se encontraba en una de las sedes del partido preparando su cierre de campaña. Sin embargo, tras enterarse del atentado solicitó refuerzos al 911, y más tarde, cuando arribó a su domicilio, se percató que la fachada tenía múltiples impactos de bala en puertas, ventanas y paredes.

El candidato confirmó que ninguno de sus familiares se encontraba en el inmueble, por lo que no se reportaron personas heridas en el lugar.

En su cuenta de Facebook, Redes Sociales Progresistas (RSP) de Veracruz emitió un comunicado para condenar enérgicamente el atentado contra Pérez Campis y exigir a las autoridades estatales y a la Secretaría de Seguridad Pública que garanticen e intensifiquen la seguridad de los candidatos en el cierre del proceso electoral.

@GráficoXalapa
@GráficoXalapa

“Roberto Pérez Campis es un Progresista trabajador, comprometido con su gente y honesto, que se conduce por el camino del bien. Desde el Comité Ejecutivo Estatal, enviamos a él y su familia todo nuestro respaldo y solidaridad por tan lamentables hechos,” dice el comunicado.

Lamentamos profundamente actos tan cobardes, NO podemos transitar libremente en un proceso democrático donde NO se nos garantiza nuestra seguridad, se deben tomar cartas en el asunto y quien resulte responsable de cualquier acto vandálico y delictivo, sea castigado con todo el peso de la ley”.

Deben implementar estrategias para frenar el acoso, amenazas, persecución y coacción a los líderes políticos y simpatizantes, sin distinción partidista”, concluye el boletín.

EFE/Miguel Sierra/Archivo
EFE/Miguel Sierra/Archivo

El aspirante a alcalde confirmó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), e hizo un llamado a las autoridades para que briden protección durante las elecciones y eviten que se repitan este tipo de situaciones.

El ataque en Tlapacoyan, Veracruz, se suma a la lista de atentados contra candidatos registrados en los últimos días.

El caso más reciente había sido el de Gerson Morales Villanos, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Yanga, Veracruz.

El aspirante y su equipo de trabajo fueron atacados a balazos la tarde de este lunes. Israel Castillo Cruz, quien era hermano del dirigente municipal del partido, Raúl Castillo Cruz, fue herido de muerte.

Gerson Morales Villanos, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN)
Gerson Morales Villanos, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN)

Gerson Morales fue traslado a un hospital donde recibió atención médica y horas después publicó un mensaje en el que lamentaba la muerte de Israel.

No existen palabras para describir lo mucho que lamento tu pérdida, mi querido amigo Israel Castillo, te conozco desde el kínder y en esta etapa de mi vida, me invitaste en este proyecto político, mi más sentido pésame a la familia Castillo Cruz”, escribió.

De acuerdo con el PAN, Veracruz concentra el 23% de los ataques contra aspirantes y candidatos en el país, siendo el estado más violento del país en este tipo de crímenes.

En menos de 40 horas, se han registrado ataques armados contra candidatos del PAN en la entidad: en Las Minas, Tepatlaxco y Yanga; ataques que se suman a los registrados contra candidatos en Tehuipango, Aztacinga y Playa Vicente”, dijo el partido en un comunicado.

SEGUIR LEYENDO: