Félix Salgado se “burló” de declinación del PAN con el PRI y PRD; aseguró que ni así ganarán

El senador con licencia dijo que la coalición a favor de Mario Moreno no le quitará el triunfo a su hija, Evelyn Salgado, en las votaciones del 6 de junio

Félix Salgado Macedonio acompañó a su hija, Evelyn Salgado al cierre de campaña (Foto: Captura de pantalla)
Félix Salgado Macedonio acompañó a su hija, Evelyn Salgado al cierre de campaña (Foto: Captura de pantalla)

Luego de que Irma Lilia Garzón, candidata a la gubernatura de Guerrero por el PAN, anunció su declinación a favor de Mario Moreno Arcos, su homólogo de la coalición PRI-PRD para derrotar a la preferida de la entidad, Evelyn Salgado, su padre, Félix Salgado Macedonio respondió:

Se estaba tardando, son lo mismo: PRIAN-PRD-MC”, aseveró, según Milenio, tras el cierre de campaña de su hija en el zócalo de Chilpancingo.

El senador con licencia dijo que duda que tal alianza afecte a Evelyn Salgado en las elecciones del próximo 6 de junio.

Sobre los puntos porcentuales que Garzón estaría sumando a Moreno Arcos, apuntó que no le servirán, ya que “ni medio punto tiene”.

Salgado Macedonio ha estado todo el tiempo acompañando a su hija (Foto: Twitter/DianaAlvaradoMx)
Salgado Macedonio ha estado todo el tiempo acompañando a su hija (Foto: Twitter/DianaAlvaradoMx)

Salgado Macedonio aseguró que su hija, la “Torita”, como muchos la llaman, lleva “mucha ventaja” en las preferencias electorales, por lo que confío que no cambien los resultados y se lleve la victoria en Guerrero.

Cabe apuntar que la declinación de la panista fue anunciada este sábado en el municipio de Ometepec, dentro de la región de Costa Chica ante varios simpatizantes. La ahora ex candidata aseguró que hacía esto para ponerle un alto al partido de Morena.

“Me despojo de toda ambición personal y me sumo al proyecto político de Mario, bajo la premisa de cerrar el paso a Morena, con su desenfrenado hartazgo de una democracia fallida, una adhesión que lleva consigo y obliga a retomar las causas sociales expuestas a mi campaña”, declaró en el mitin.

En el evento Garzón Bernal se colocó entre el candidato Mario Moreno Arcos y el ex gobernador Ángel Aguirre, con quien se había reunido esa misma mañana. Y agregó que “ya llegó la hora de la verdad”.

Irma Lilia Garzón declinó a favor del candidato del PRI-PRD en Guerrero (Foto: Facebook)
Irma Lilia Garzón declinó a favor del candidato del PRI-PRD en Guerrero (Foto: Facebook)

Evelyn Salgado cerró campaña

Por su parte, la candidata de Morena, hija del polémico Félix Salgado Macedonio hizo este 29 de mayo su cierre de campaña en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en la capital de la entidad.

Acompañada de su padre, el líder de Morena, Mario Delgado, la candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia y otros candidatos a cargos de elección popular, la “Torita” cerró sus labores de proselitismo.

Al lugar, adaptado con un templete, pantallas gigantes y equipo de sonido, llegaron cientos de simpatizantes de Morena, quienes lanzaron porras de apoyo a la hija de Salgado Macedonio. Antes de que llegara la candidata, un grupo musical y dos botargas de toro con trenzas amenizaron a las personas que se encontraban presentes.

Al cierre de campaña de Evelyn Salgado asistieron grupos musicales y botargas de toros con trenzas (Foto: Captura de pantalla)
Al cierre de campaña de Evelyn Salgado asistieron grupos musicales y botargas de toros con trenzas (Foto: Captura de pantalla)

Luego del show, la candidata arribó al templete acompañada de los mencionados morenistas. Su padre Salgado Macedonio tomó el micrófono para organizar a los músicos que se encontraban entre la gente para que se pusieran al frente y entonaran varias porras a favor de su hija.

Posteriormente habló el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien aseguró que Guerrero es una entidad morenista, asimismo, señaló que para que se concrete el plan de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, todos deben votar por el partido guinda.

Por su parte, Evelyn señaló que la Cuarta Transformación llegará a Guerrero en las próximas elecciones y agradeció a todos los habitantes de la entidad por sus labores. Reiteró que los apoyos llegarán directamente a las personas y no a través de intermediarios.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR