Con promesas de mejorar la seguridad, Zudikey Rodríguez retomó su campaña tras amenazas del crimen organizado

Supuestos miembros de la Familia Michoacana le advirtieron que de seguir en la contienda, la matarían

Compartir
Compartir articulo
Zudikey Rodríguez Núñez (Foto: Facebook / @Zudikey-Rodríguez-Núñez)
Zudikey Rodríguez Núñez (Foto: Facebook / @Zudikey-Rodríguez-Núñez)

Zudikey Rodríguez, candidata a presidenta del municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México, retomó sus actividades de campaña luego de verse amenazada de muerte por grupos del crimen organizado.

En su regreso, visitó a la actual administración del municipio, así como a los miembros del Sindicato de Trabajadores del Estado de México. Junto a ella, estuvo Cruz Juvenal Roa Sánchez, diputado federal por el Distrito 36.

Sin embargo, llamó la atención que su regreso fuera precisamente con promesas de poner mano dura con la delincuencia en el municipio, al proponer diversas formas de mejorar la seguridad y aumentar la confianza de los pobladores a caminar por su territorio.

Dentro de las propuestas que enumeró en su spot para redes sociales, destaca que la seguridad en Valle de Bravo “tendrá un enfoque integral para que cada mujer y hombre se sientan seguros recorriendo las calles”.

Zudikey Rodríguez Núñez (Foto: Facebook / @Zudikey-Rodríguez-Núñez)
Zudikey Rodríguez Núñez (Foto: Facebook / @Zudikey-Rodríguez-Núñez)

Además, aseguró que fortalecerá la coordinación entre los tres niveles de gobierno, a la vez que se aplican diversos protocolos para profesionaliza a la policía municipal, aunque no ahondó en detalles.

Por último, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD se comprometió a crear una red de proximidad ciudadana mediante lo que ella llamó la Policía de Barrio, nuevamente, sin dar detalles del nuevo cuerpo que pretende crear.

Por último, subió otro mensaje en el que agradeció a todas las personas del municipio que le han mandado mensajes de apoyo, luego del secuestro del que fue víctima durante un mitin en la entidad que pretende gobernar.

Hola que tal, amigas y amigos de Valle de Bravo. Les saluda Zudikey Rodríguez, deseándoles mucha salud para ustedes y para toda su familia. Quiero agradecer de todo corazón sus miles de mensajes de apoyo durante estos días, de verdad que los aprecio mucho y los llevo en mi corazón. Ya estamos a diez días de las elecciones vamos a cerrar con todo. Estamos más fuertes que nunca y más unidos. Seguimos trabajando y seguimos firmes rumbo a la victoria. Invito a todas y todos a ejercer un voto útil que nos dé certidumbre de un mejor futuro para nuestro municipio y nuestra familias también. Con su apoyo, seré su próxima presidenta. Va por Valle
Zudikey Rodríguez Núñez (Foto: Facebook / @Zudikey-Rodríguez-Núñez)
Zudikey Rodríguez Núñez (Foto: Facebook / @Zudikey-Rodríguez-Núñez)

Zudikey Rodríguez fue amenazada en fechas recientes por una fracción de la todavía existente Familia Michoacana, quienes le advirtieron que debía bajarse de la contienda por Valle de Bravo.

De acuerdo con lo revelado por el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna que escribe en El Financiero, Zudikey se encontraba en un mitin en la cascada Velo de Novia, en Avándaro, cuando dos personas se le acercaron y le dijeron: “Necesito que te pares ahí abajo”.

La obligaron a subirse a un vehículo y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, donde una persona empapada en alcohol y rodeada por un grupo armado, le dijo: “Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.

Raymundo Riva Palacio señaló que la fracción de La Familia Michoacana que encabezan “El Pez” y su hermano José Alfredo, alias “El Fresa”, ha operado hace más de una década en la Tierra Caliente de Guerrero, y controla desde hace años el corredor criminal entre Arcelia y Valle de Bravo. En la actualidad tienen una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

SEGUIR LEYENDO